martes, 21 de noviembre de 2017

Lo que se viene

  A una fecha del cierre de la fase de grupos de la Copa Neuquén, ya se piensa en los cruces de octavos de final. Con la sorpresa de la eliminación del último campeón de la Copa, Pacífico, quedan dos lugares entre los mejores 16. A continuación el análisis de lo que se viene.

 Los partidos eliminatorios se juegan a un partido en cancha del mejor ubicado por eso es importante lograr la mejor posición posible. Los 5 primeros se ordenarán por puntos del 1 al 5. Centenario ya se aseguró el 1 por lo que espera al mejor de los cuartos. Los segundos ocuparán del 6 al 10 según su puntaje, en este caso los 3 mejores segundos definirán de local en esta fase. Los terceros deberán ser visitantes, y se acomodarán del 11 al 15 según sus puntos. El mejor de los cuartos será el que enfrente a Centenario en la Colonia.

Los primeros

  Como ya se ha mencionado Centenario con 21 puntos ya aseguró el número uno de la primera fase y será local hasta semifinales si es que continúa ganando (la final será en cancha de Unión Vecinal). Petrolero es por ahora el número 2 con 17 unidades, el Matador ya confirmó el liderazgo de su grupo. Independiente con 16 unidades y +12 de diferencia de gol, será el puntero de su grupo aunque pierda e intentará alcanzar el número 2 que le asegura localía hasta semifinales. Maronese también tiene 16 pero con diferencia de gol +8,  pero debe jugar ante Centenario en el interzonal. Los Canales es el único de los actuales punteros que aún no aseguró su liderazgo, ya que tiene 14 unidades y puede ser superado por Bicicross que tiene 12.
  Los segundos
  Los tres mejores segundos definirán de local por eso es importante sumar. En la zona A, Don Bosco con 13 puntos y +4 de diferencia intentará quedar por sobre Alianza que es tercero a un punto. En la zona B, Bicicross tiene 12 puntos por ahora define de visitante, pero intentará vencer para ser rimero con el riesgo de perder y ser alcanzado por su rival de turno, Patagonia. En la zona C Sapere (9 de diferencia de gol) y Confluencia (8 de diferencia) son escoltas con 13 unidades, en el partido entre sí ganó Confluencia por lo que con un empate el bordó será el segundo más allá de la diferencia de gol. En la zona D, Deportivo Rincón tiene 11 unidades y es por ahora, el peor de los segundos. En la zona E, Atlético ya confirmó su segundo lugar, tiene 13 unidades y 8 goles a favor en su deferencia de gol.
  Los dos cupos que faltan
  Faltan definir dos lugares, el tercer lugar del grupo C y el mejor cuarto. Son tres lo candidatos para esos dos lugares. Patagonia, El Porvenir y Unión de Zapala. Los canarios quedarán libres y estarán pendientes de lo que suceda en la zona C. El Porvenir debe ganarle al puntero, Los Canales, para clasificar si no vence entonces Patagonia entrará entre los primeros 3 del grupo C y Unión será el mejor cuarto. Pero si El Porve gana asegurará su pasaporte a cuartos de final, será cuarto si gana Patagonia o tercero si no vencen los naranjas. En el caso de que los rojinegros de Plottier logren la victoria, se complica el panarama de Unión de Zapala que para quedar como el mejor cuarto necesitaría un milagro: que Bicicross le gane por 8 goles de diferencia a Patagonia.

Los cruces

1 vs 16
2 vs 15
3 vs 14
4 vs 13
5 vs 12
6 vs 11
7 vs 10
8 vs 9

En estos momentos los cruces son (indefectiblemente se modificarán con los resultados del sábado pero se muestran para entender los cruces):

Centenario (21) vs Unión de Zapala (9)
Petrolero (17) vs Añelo (8)
Independiente (16) vs Unión Vecinal (9)
Maronese (16) vs Patagonia (9)
Los Canales (14) vs Alianza (12)
At. Neuquén (13) vs Sapere (13)
Confluencia (13) vs Dep. Rincón (11)
Don Bosco (13) vs Bicicross (12)

Foto de ascenso del interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario