viernes, 8 de septiembre de 2017

El rey de Copas

  Antonio López es el director técnico más ganador de la historia de San Patricio del Chañar. Actualmente dirije 3 categorías  (8va, 9na y 10ma división) donde fue protagonista durante todo el Torneo.
 El bodeguero está a apenas 4 puntos del ascenso y más del 50% de los puntos se lo debe a estas divisiones. La 9na ya se consagró campeona con anticipación y la décima está segundo a la espera de un traspié de la categoría 2005 de Los Canales ante Villa Iris. Las 2 divisiones más chicas definirán Sampa son las únicas que han superado los 80 goles en el Torneo considerando todos los equipos de todas las divisiones del fútbol neuquino. La octava está a 3 puntos de Villa Iris pero ya no tiene chances de consagrarse.
Pero desde que Antonio López asumió como DT el naranja empezó a disfrutar el éxito. El primer año que dirigió en la B ganó la 10ma división y la Copa Neuquén de 2015. El año pasado se consagró en 9na división en la división A pese al descenso del Club. En la Copa Neuquén 2016 también alcanzó el título con la categoría 2004 en una espectacular definición. Este año ya consumó una vuelta olímpica con chances de otra consagración en la categoría 2005 como se hizo mención anteriormente. 
“Nunca imaginé algo así, tampoco tenía experiencia dirigiendo en liga, así que fuimos de la mano con los chicos”, comenta feliz por los frutos de su trabajo. “Hago de todo, soy DT y la parte física también, es probable que no siga con las 3 divisiones se complica dirigir los 2 días pero es gratificante”.
¿Cuáles fueron los 3 momentos más importantes de estos dos años y medio?
“El primero de los títulos porque era mi primera experiencia y ese fue justo el año que ascendimos ganando los 18 partidos. Después me quedo con el recuerdo del año pasado que fue agotador porque el Club se fue al descenso pero con mis 2 categorías sumamos más de 110 puntos entre las dos y fue sufrido, ganamos las dos rondas y por el formato del Torneo tuvimos que jugar cuartos de final. Y por último elijo el de la Copa del año pasado que pasamos como terceros, tuvimos que jugar con el 1 que era Pacífico y lo dejamos afuera, después le ganamos a Eucalipto, Patagonia  (que era uno de los candidatos) y la final ante Rincón”.
Con emoción en sus ojos, Tony disfruta de lo que hace y genera placer y alegría en los chicos que dirige. Alguna vez San Patricio ganó la primera división de la B y no ascendió por falta de trabajo en formativas. En poco tiempo la pirámide de invirtió, por eso el ascenso es casi inminente pero por sobre todo las perspectivas de futuro son más que óptimas; una gran parte de la base de este presente fue construido a partir del trabajo del “Rey de Copas” del Chañar: Antonio López. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario