martes, 2 de mayo de 2017

Hazaña albiverde

Deportivo Huergo hizo historia ganándole a Cipolletti de visitante por primera vez en la historia. Con el mítico 2 a 1 ya concretado el albiverde es uno de los escoltas de Atlético Regina luego de 7 fechas disputadas.

El equipo de "Pepe" Rojas alcanzó su cuarto triunfo al hilo ante un rival de fuste en el estadio más complicado para el elenco huerguense.  Además, como para darle tintes épicos a esta gesta comenzó perdiendo el juego por el gol de Ulises Romero, el ex Deportivo Mainqué otra vez fue letal en el área rival.

En el complemento el partido tuvo un giro inesperado,  la visita aprovechó una jugada parada e igualó a través de Carteri. El punto no le servía a los juveniles albinegros y la emotividad creció. El desequilibrio llegó nuevamente desde una pelota parada pero esta vez con un exquisito tiro libre de Agustín Insúa. Cipo con un hombre menos no pudo empardar y la hazaña albiverde ya estaba consumada.

" Una de las mejores cosas es la unión del grupo, las ganas que se le pone en los entrenamientos en la semana y cuando vamos a jugar los domingos" declaró Fernán Miranda al finalizar el partido.

Deportivo Huergo alcanzó su cuarta victoria al hilo y el defensor izquierdo nos destaca el esfuerzo cotidiano que construyó esta racha: "es complicado prepararse porque hay muchos que trabajan u otros que estudiamos y bueno entrenamos en un horario donde coincidamos y podamos ir todos".

Rodrigo Carteri estaba feliz por la victoria y el gol personal: " Fue un desahogo para mí porque hace rato no convertía. Estoy feliz por que era el empate y después vino el triunfo y se lo dedico a mi señora, a mi vieja y mi hija que me siguen a todas las canchas". El otro goleador del vencedor que hizo un excelente gol de tiro libre nos comentó: " Sentí mucha alegría porque entré un poco nervioso al partido pero me tuve fe para patear y por suerte terminó en gol". Insúa también dedicó su tanto: " el gol se lo dedico a mis compañeros por todo el esfuerzo que hicieron y por darme confianza y a la gente de Huergo que siempre nos acompaña".

Fue clave el cambio de actitud en el segundo tiempo. Agustín Insúa nos comentó sobre la charla en el entretiempo: "el técnico nos dijo que entremos tranquilos; que sólo estábamos un gol abajo y que no teníamos que desesperarnos en dar vuelta el partido, primero empatarlo  después pensar en el segundo". José "Pepe" Rojas nos dio detalles tácticos que favorecieron a la remontada albiverde: "en el segundo tiempo ,cambié un volante  de marca por otro delantero y bajé al 9 como enganche,  el marcador de punta derecho  lo saqué y puse un carrilero y modificó la tenencia  de la pelota a favor nuestro".

La motivación del dt comenzó en la semana ya que Miranda nos comentó que: "siempre es lindo jugar en esa cancha (por la Visera de Cemento), es como dijo Pepe nuestro técnico en la semana, es lindo porque ahí también jugaron muchas figuras de nuestro fútbol profesional". Con emoción describió sus sensaciones: "fue algo único ganar ahí y después nos enteramos que nunca habíamos ganado en esa cancha".

En la humildad de las declaraciones se denota la satisfacción del logro alcanzado porque cada uno de los visitantes es consciente del esfuerzo que se hizo para concretarlo. El gesto de sorpresa ante la magnitud histórica de la victoria es una motivación más para seguir superándose. Hoy un pueblo está feliz de sus representantes.


Síntesis

Cipolletti: Pedro Nicolás Vasallo; Lucas Piussi, Julio César Sánchez, Ezequiel Morales, Walter Ríos; Nicolás Gómez, Alejandro Cerezo, Nicolás Iachetti; Ulises Romero (Ignacio Tillería), Diego Zárate (Nehuén García) y Luciano Loncomán. DT Bruno Gorer.

Deportivo Huergo: Pablo Cariatore; Sergio Poblete (Rodrigo Mayor), Diego Cecchini, Cristian Gallardo, Fernán Miranda; Sebastián Cabeza, Rodrigo Carteri, Matías Goenaga; Luis Pedraza, Facundo Painemilla ( Agustín Insúa) y Walter Tapia (Agustín Kening). DT: Rojas.

Goles: pt Ulíses Romero (C); st: Rodrigo Carteri (DH); Agustín Insúa (DH) de tiro libre.

Estadio: La Visera.

Ver vídeo de Cipolletti TV

Fotos: gentileza de Corazón Albinegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario