jueves, 11 de mayo de 2017

Arriba los leones

Festejo Sanmartiniano (Foto Mica Mullally)
San Martin es uno de los punteros del Torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. El domingo con un gol sobre el final se impuso a la Unión Deportiva Catriel que jugó las últimas dos terceras partes del juego con diez jugadores.

Los leones, punteros en primera y tercera división, debieron esforzarse al máximo para estar en la cima. Los canarios se quedaron tempranamente con un hombre menos por una falta ofensiva de Villagrán ante Cossara que fue sancionada con efusividad por Flores. Con ventaja numérica y obligado por la localía los leones se hicieron dueños del trámite del partido pero no podían ante la figura de Coria. El cancerbero petrolero se puso el equipo al hombro y sostuvo su arco en cero.

 En el complemento, el panorama de agudizó a medida que pasaban los minutos. Los pibes de Catriel a chocaban espacios y se deslomaban desde lo físico en pos de defender el empate.  San Martín llegaba, tal vez no era lo suficientemente claro pero teniendo en cuenta la propuesta defensiva del rival supo quebrar esa oposición en reiteradas oportunidades pero no estaba fino en la definición. Amorone buscó variantes apostando por el cumbia Herrera para el desborde y la creatividad y al juvenil Marcos Quilodrán que veía sus primeros minutos en la categoría. El partido se iba con el marcador en blanco; Víctor Díaz decidió dejar la cueva, su compañero Elvis Fernández le dio el aval con una fase profética "andá y definí el partido". Mientras subía el dos, el ex arquero de Cipolletti y Maronese sacó desde su área, Herrera la peinó para Quilodrán e intentaban hilvanar una jugada que rompería el bloque defensivo cuando Gurrieri en gran gesto técnico dejó correr el balón ante un pase dejando mano a mano al juvenil Quilodrán con Coria que con mucho esfuerzo apenas desvía el remate y antes que Casanova despeje el peligro apareció Díaz disfrazado de nueve para convertir el gol.

La alegría finalmente fue toda celeste.

"Estoy feliz por el gol, merecíamos ganar. Estamos muy bien en defensa, pero no podemos convertir. Es un proceso que comenzó hace 4 años con Biló, el último partido ante Roca perdimos de local después de 25 partidos. Ahora con Amorone le damos continuidad al proceso", sentenció Víctor Díaz.

"El Club está muy bien, no esperaba encontrarlo tan ordenado. Yo estuve en una época muy complicada y ahora el trabajo de Pablo Mellado y toda la gente que lo acompaña nos ayuda mucho.", dijo el técnico sanmartiniano. "Hay un buen trabajo con los chicos; debutaron dos chicos ante Catriel: Jara y Tello que anduvieron muy bien. Está Juan Hanz que es joven y puede estar una categoría más arriba, tiene una muy pegada espectacular y Muchas condiciones. La tercera también va puntera.". En cuanto al partido ante Catriel, Amorone destacó la actuación del uno rival: "el arquero de ellos tiene mucha experiencia y costó mucho superarlo; los chicos de Catriel dejaron todo y costó mucho pero pudimos marcar sobre el final con una buena jugada de Quilodrán otro pibe que se sumó al equipo".

En un campeonato muy parejo son muchos los equipos que sueñan.  El que encuentre regularidad en la etapa final será el que pueda dar la vuelta.

Síntesis

San Martín: Yahir Cossara; Martín Jara, Elvis Fernández (Maximiliano Mellado), Víctor Díaz, Juan Hanz; Santiago García, Rodrigo Ayelef, Tomás Calé (Nicolás Herrera); Joaquín Motusich (Marcos Quilodrán), Juan Pablo Gurrieri, Ignacio Tello. DT: Luis Amorone.

Catriel: Matías Coria; Ramiro Casanova, Gastón Arias, Federico Arias, Matías Gremmi; Héctor Olivera (Santiago Silva), Mauricio Fuentes, Eduardo Albornoz (Marcos Peralta); Fernando Díaz, Maximiliano Villagrán y Nicolás Briongos (Emanuel Montecino). DT: Osvaldo Barraza.

Gol: 46st Víctor Díaz (SM).

Expulsado: 16pt Maximiliano Villagrán (C).


Árbitro: Ceferino Flores.

Estadio: Julio Dante Salto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario