jueves, 27 de abril de 2017

Un suplente con gol

 Ezequiel Sánchez es un juvenil que juega en la reserva de Centenario que ante Don Bosco tuvo tu tarde de gloria e hizo 5 goles. Lo curioso fue que el pibe estuvo en el banco y los goles tuvieron una dedicatoria especial.


El chico de Cinco Saltos recuerda claramente cada uno de sus goles. El partido terminó 8 a 1 por lo que los festejos no fueron muy efusivos dado el resultado abultado pero hubo una dedicatoria que Ezequiel nos contó al relatar sus goles. "Los goles se fueron dando de a poco, me tocó ir al banco de suplentes y entre 10 minutos antes de que termine el primer tiempo. El primer gol fue un centro de mi amigo Coto que le pasa al defensor y me queda de aire para darle al arco, ese gol fue dedicado al papá de un compañero que había fallecido dias anteriores. El segundo gol fue un remate cruzado al segundo palo que también fue dedicado al mismo hombre por una cuestión de respeto hacia mi compañero y su familia. Después de eso me acerqué a la mitad de cancha y le dije de nuevo a mi compañero Coto que me tire la pelota que queria hacer el tercero, se me rio un poco y dijo que iba a hacer lo posible. Despues de eso desborda por la orilla y le pudimos hacer el dos-uno al arquero para convertir el tercero, ese gol fue un desahogo porque es la primera vez que hacía un hack trick en un partido y nada fue dedicado a una persona especial a la cual le tengo mucho afecto y por otras ciestiones no pudo estar ese día. El cuarto gol vino de una misma jugada pero el que da el pase al medio para hacer el dos-uno fue Gonza Fuentes, ya en ese entonces solo los gritaba y festejaba con mis compañeros. Y el quinto gol me da un pase en mitad de cancha Moscoso y quede mano a mano con el arquero, por suerte la pelota le pasó entre las piernas y pude convertir el quinto. Fue una emoción terrible que ni yo creía"

El joven delantero viaja todos los días desde la ciudad rionegrino lindante y nos comenta su relación con el grupo: "Con mis compañeros me llevo de 10, no tengo ningún tipo de problema con nadie y me llevo mucho mejor con mis compañeros que van de Cinco Saltos a Centenario todos los días porque los conozco hace mucho más tiempo que otros y tengo más confianza".

  Centenario está apostando a los jugadores del Club y la primera división,  Sánchez es cauto al pensar en jugar en primera división: "No sé si estaré cerca o lejos de jugar en primera, pero lo que sé es que voy a tratar de esforzarme el doble y tratar de dar lo mejor de mí para poder llegar a pelear un puesto ahí arriba".

El joven recuerda sus inicios en un ckub cipileño: "estuve todas mis inferiores en Pillmatún y tuve varios técnicos que me enseñaron muchisimo como Miguel Mariano que lo tuve en 7ma y 8va, después tuve a Luciano Méndez en 5ta y 6ta que gracias a él aprendi muchísimo a moverme dentro de la cancha y explicaba los movimientos de un típico delantero, siempre me costó mucho más que a los otros chicos pero dentro de todo gracias a el pude dar lo mejor de mí y nunca dejar de intentar. Y por ultimo cuando debuté en 1ra fue gracias a Gianni Moscone que también gracias a él pude tener mas confianza en mi mismo y en las caracteristicas que tenía".

Pensando en el futuro en el fútbol le preguntamos sobre sus sueños: "estoy medio viejo para mis sueños pero dentro de todo lo que quiero es poder llegar a jugar algún Argentino en este club o en el que me toque estar ".

 Nos contó  de sus gustos futboleros: "Soy hincha de River y miro mucho los partidos de Godoy Cruz de Mendoza donde me tocó estar un tempo cuando tenia la edad de 5ta pero por otras cuestiones me tuve que volver". Al preguntarle por algún referente de primera división nos dijo: "Un jugador que me guste mucho en mi puesto de futbol argentino es Silva el ex boca, más que nada por su actitud".
En cuanto a una amistad no dudó en contestar: "un amigo en el fútbol Facundo Sánchez, mi primo, desde las escuelitas de Fútbol de Cinco Saltos hasta el ADC que venimos juntos".

Como tantos chicos, Ezequiel hace un sacrificio para entrenar y jugar a la pelota, hoy disfruta lo que ha cosechado y se motiva para seguir mejorando.

Foto: Enrique Escobar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario