miércoles, 26 de abril de 2017

Medio pie en el B

Pacífico venció 1 a 0 a J.J. Moreno de Puerto Madryn en el partido de ida de la final del Torneo Federal C. Gabriel Parroni fue el autor del único gol.

Fuimos a ver un buen partido de fútbol, y eso obtuvimos; El decano y el naranja portuario jugaron un partido que deleitó a las más de 1000 almas que apasionadamente vivieron la victoria por uno a cero, del equipo capitalino.

En el primer tiempo Pacífico pisó el acelerador en los primeros minutos e inquietaba al visitante, que no podía hacerse el balón. Pasando el primer cuarto de hora, el naranja a través de su buen mediocampo tomó las riendas del partido, llevando a desacomodar el mediocampo decano, pero haciendo valer la buena defensa del mismo, tuviendo muchas jugadas que fueron cortadas por los defensores, algunas contuvo el experimentado Schönberger, y otros tantos remates que pasaban lejos de la portería local. Faltaban 15’ para que se cierre la primera parte del encuentro, cuando Molina se escapa por izquierda, y es derribado por Hidalgo, al cual amonestaron, y de esta falta que ejecutaría Reynoso, con un derechazo cerrado al punto del penal, donde apareció el mejor jugador del partido, por el gol y el esfuerzo que realizó, el 9 decano, Gabriel ‘’Pela’’ Parroni, que con la parte anterior de la cabeza, le cambia la trayectoria al balón y pone cifras definitivas del partido.


Durante el segundo tiempo, con la expulsión de Hours, el local sacrificó a Molina, retrasándolo y poniéndolo como mediocampista interno, dejando solamente a Parroni como opción ofensiva, llevando al mismo a realizar un esfuerzo tremendo en cuanto a lo físico, peleando y aunque era el único punta, llevando peligro al arco de Maya. JJ Moreno tuvo más el balón durante esta etapa del partido pero no pudo penetrar el muro que puso Pacífico, y este, tuvo chances también de elevar el uno, cuando Peña pierde la pelota, Bustamante habilita a Molina, y este alcanza a conectar el balón que pegaría en el palo izquierdo del portero visitante que miraba como casi le convertían el segundo gol de la tarde.

Sin desesperarse el conjunto local, se llevó el primer partido, con un resultado mínimo pero que da cierta ventaja y seguridad para confrontar la vuelta, el próximo sábado 29 a partir de las 16hs en Pto Madryn, por su parte la visita se fue conforme con el juego pero con un sabor amargo por la derrota.


‘’Fue un partido hermoso, contra un gran rival como lo fue Pacífico. Esperábamos que fuera cerrado,  que el que metiera el gol se llevara el partido, y así lo fue, ahora trabajaremos en la semana para que en casa, saquemos un resultado que nos meta en el B’’.
Gonzalo Peña – JJ Moreno.


SINTESIS.
PACIFICO (1) 1.Nelson Schönberger, 4.Luis Cabezas, 2.Nahuel Altamirano, 6.Agustín Midolini, 3.Rodrigo Canales; 8.Nicolás Hours, 5.Nicolás Torres, 7.Jesús Molina, 10.Brian Bustamante, 11.Lucas Reynoso; 9.Gabriel Parroni.
DT GABRIEL LINEARES.


12. Matías Tanfulla, 13. Marcos Vázquez, 14. Mariano Duna, 15. Santiago Marín, 16. Roberto Daldoso.

JJ. MORENO (0) 1. Brian Maya; 4. Sergio Hidalgo, 2. Bruno Peinipil, 6. Gonzalo Peña, 3. José Salinas; 5. Denis Hidalgo, 7. Brandon Viluron, 10. Brian Garrido, 8. Ángel Liquet, 11. Martín Bataller, 9. Darío Zampini.
DT JAVIER RODAS.


12. Leonel Contreras, 13. Mauro Peinipil, 14. Agustin Segundo, 15. Braian Sáez, 16. José Gelpi.

GOL: 32´Gabriel Parroni (P).


CAMBIOS ST, 25’ Gelpi X D. Hidalgo (M), 33’ Vázquez X  Reynoso (P), 40’ Peinipil X M. Hidalgo (M) y Marín X N. Torres (P), 44’ Daldosso X Bastamante (P).

EXPULSADO ST 15´Nicolás Hours (P).


CANCHA: PACÍFICO "Jorge Sapag " 1.200 PERSONAS.


REMATES: 8 (P) 13 (JJM).

REMATES AL ARCO: 5 (P) 6 (JJM).

EFECTIVIDAD DE REMATES: 62.50% (P) 46.15% (JJM).

CÓRNERS: 3 (P) 3(JJM).

FALTAS COMETIDAS: 14 (P) 7(JJM).

OFFSIDE: 1 (P) 1 (JJM).

REDACCIÓN: Matías Lobos.

IMAGEN: Clubes de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario