viernes, 14 de abril de 2017

Los pibes se prenden

Un jovial Cipolletti venció ajustadamente a Deportivo Mainqué. Con gol de Ignacio Tillería el Albinegro logró vencer de visitante en el adelanto de la sexta fecha se la Liga Deportiva Confluencia. 

Un partido áspero donde se peleaba cada pelota fue el denominador común en el primer cruce de la fecha. Cipolletti con un elenco muy joven (el mayor era de categoría 97), desde su buen estado físico equilibró la balanza ante un equipo local que tenía jugadores de experiencia pero mixturado con presencia de chicos de la ciudad. 

La presión de los jugadores sumado al estado del campo de juego que requería un tiempo más para el control del balón, complotaron  a la  creatividad. Poco volumen de juego y mucho sudor hicieron de este cotejo un típico partido de liga que se define por detalles. A 9 minutos del final un pelotazo que peina el 9, Romero la puntea antre el cruce del defensor y la salida de Linera, la pelota entraba pero la empuja Tillería, que había ingresado por Iachetti,  para destapar la polémica. El árbitro asistente dudó en ir hasta la media cancha y esto envalentonó a los locales que acrecentaron su protesta. Ceferino Flores convalidó el tanto que a la postre definió el pleito.
  
Al término del cotejo hubo distintas miradas de la jugada en cuestión. "El gol era de Romero, el chico Tillería estaba adelantadísimo, fue alevoso (..) el línea me dijo que la tocó adentro pero lo hizo un metro antes" declaró el golero de Mainqué. El goleador tiene otra visión : "yo arranqué de atrás y lo aseguré, pero el lineman dudó en ir hasta la mitad de la cancha y quedamos todos ahí, esperando pero lo convalidaron".

En definitiva Cipolletti se acecó a La Amistad quedó a puntos y en la próxima recibirá a Deportivo Huergo que nunca ganó en La Visera. Deportivo Mainqué intentará retornar al triunfo en el Rayador ante Alto Valle.

En tercera división igualaron 0 a 0.

Posiciones: La Amistad 12; Argentinos del Norte 11, San Martín y Cipolletti 10, At. REgina y Veinticinco de Mayo 9, Pillmatún 8, Dep. Huergo 7, Catriel y Unión 6, Fernández Oro y Alto Valle 5, Dep. Mainqué y CIMAC 4, Chichinales 3, Círculo Italiano 1 y Dep. Roca 0.

Formaciones:

Deportivo Mainqué: 1- Federico Linera; 4- Franco Carricul, 2- Ariel Monsalvez, 6- Bravo, 3- Eric Sánchez; 8- Hugo Romero, 5- Ernesto Azanza, 11- Facundo Geldres, 10- Manuel Vázquez; 7- Jonatan Damico, 9- Cristian Monsalvez. 
Cipolletti: 1 - Pedro Nicolás Vasallo; 4- Lucas Piusi, 2- Julio César Sánchez, 6- Ezequiel Morales, 3- Tomás Soto; 8- Ulises Romero, 5- Nicolás Gómez, 11- Walter Ríos, 7- Luciano Loncomán; 10- Nicolás Iachetti; 9- Diego Zárate.

Foto de Daian Emanuel Fotografías

También podes leer la crónica de este partido de Corazón Albinegro entrando en este enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario