viernes, 7 de abril de 2017

Los guerreros del gol

  La séptima división de Bicicross, dirigida por Gastón Guerrero, es el equipo que más goles convirtió en Lifune contando todas las divisiones y categorías en estas 3 fechas. Los chicos de Senillosa marcaron 20 goles y tienen puntaje ideal.

  Guerrero, el director técnico, se sorprendió y alegró al conocer el dato : "no sabía que era tanto pero es genial la estadística". Al consultarlo sobre la forma de parar el equipo, nos contestó lo siguiente: "tenemos un sistema de juego que se basa en mucho toqueteo y jugar mucho por las bandas y tratamos de aplicar una presión constante que lleva a que el rival se equivoque debido a la gran presión que ejercemos en todas las líneas". Luego,  nos cuenta con más detalle: "Planto en la cancha un 4-2-3-1 con Cristian Betancur solo arriba, el 9 tiene gol fuerza y potencia; los carrileros  Julian Huenteñanco y José Jan con un ida y vuelta permanente; y dos lanzadores de genial pegada Aaron  Parra y Marcos Pincheira".
  "La presión termina siendo una factor fundamental en nuestro juego, recuperar la pelota lo más rápido posible y dársela a nuestros creadores de juego". En ese sentido es muy importante el trabajo del preparador físico: "el profe es Gaspar Villalobo quien ha preparado y diagramado un gran trabajo de pretemporada, que hace mucho hincapié en la resistencia, fuerza y velocidad. Hemos realizado una gran pretemporada y es lo que le permite a los chicos mantener esa presión casi los 70 minutos de juego".
  Bicicross viene de descender y Guerrero, ex jugador de Cipolletti, Independiente y Unión Vecinal, nos comenta que se piensa en el regreso "hay muchos chicos que están convencidos que si se sale campeón el club va a volver a la A, sueñan con eso".
"Así y todo en Bicicross ha habido una reestructuración importante tanto en la parte dirigencial como edilicia".
  Los guerreros de la categoría 2002 siguen entrenado esperanzados que si continúan goleando y ganando, volverán a la A. La familia los disfruta desde las gradas y los pibes del entusiasmo no se dan cuenta que ya son campeones tan solo por el orgullo que generan con sus actitudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario