martes, 11 de abril de 2017

El primer paso (Pacífico 1 La Amistad 0)

El festejo de Molina (Foto de Clubes de Neuquén)
En un atractivo partido, Pacífico dio el primer paso en la semifinal de ida del torneo Federal C tras derrotar en Mitre y Agote de la capital neuquina a La Amistad por 1 a 0. Jesús Molina a los 33´de la primera etapa hizo el tanto decano que buscará en Cipolletti la próxima semana poder meterse en la final.

El comienzo del encuentro marcó lo que iban a ser los 90 minutos, intensos y chances en los dos lados. De entrada el deca avisó antes del minuto ; Reynoso metió un buen pase aéreo a la izquierda para Jesús Molina quien remató como vino cruzado apenas al lado del arco defendido por Ferreyra. Minutos más tarde avisó de cabeza Altamirano donde el 1 respondió seguro.

La visita no se quedó atrás, a los 8´Pascualini llegó hasta tres cuartocuartos  y metió un buen centro al segundo palo donde Martín Sánchez quedó solo rematando de cabeza a las manos de Schönberger.

En ese ida y vuelta que se propuso de los dos lados, fue el decano quien aprovechó los espacios para la apertura del marcador, a los 33´Schönberger hizo saque largo para Parroni quien la bajó de pecho para Reynoso, el enganche controló y filtró una asistencia precisa para Molina quien ingresaba en velocidad por derecha y remató ante el achique de Ferreyra para el 1-0 parcial.

La intensidad del cotejo llevó a los dos equipos a no perder nada, es por ello que prevalecieron las piernas fuertes principalmente en el medio campo, a esto sumarle el muy mal arbitraje de Antillanca que ensució un partido entretenido.

En el complemento fue La Amistad quien dominó mejor el encuentro pero en los metros finales se chocó ante una línea defensiva decana bien plantada. A los 9´Sánchez nuevamente lo tuvo de cabeza pero su disparo se fue arriba, tres más tarde Sánchez remató encontrando una buena respuesta debajo de Schönberger.

Parado de contra el deca pudo encontrar el segundo, principalmente con un pase en profundidad para Parroni quien quedó frente al arco, pero el delantero remató a lado del palo derecho del 1.

Promediando el complemento se extendieron las polémicas por presuntos penales no cobrados y faltas que ameritaban amarilla, a los 22´Reynoso recibió un buen pase cerca del área, la pelota se elevó generando el impacto de pie con el rostro de Calanni de la visita pero sin intensión, algo que Antillanca juzgó contrariamente mostrándole a roja directa. Apenas 3´más tarde José Sanhueza derribó a Dal Dosso en mitad de cancha, nuevamente el juez mostró la roja directa dejando 10 y 10.

En el final la visita fue a buscar el empate a fuerza de centros, Schönberger salió lesionado dejando su lugar a Tanfulla que respondió siempre que lo llamaron. En un pelotazo largo para Parroni, el delantero quedaba mano a mano siendo derribado por Nicolás Alfonso que hacía poco había ingresado, en esta el juez acertó y mostró la roja.

El tiempo se consumió y Pacífico cerró una gran victoria como local por la mínima que le permite ir arriba al partido de vuelta que será el próximo domingo en el predio ubicado en Cipolletti.

SINTESIS.
PACÍFICO (1) Nelson Schönberger, Luis Cabezas, Nahuel Altamirano, Agustín Midolini, Mauro Torres, Roberto Dal Dosso, Nicolás Torres, Nicolás Hours, Lucas Reinoso, Jesús Molina, Gabriel Parroni DT GABRIEL LINEARES.

LA AMISTAD (0) Guillermo Ferreyra, Facundo Pascualini, Nicolás Calanni, Rodrigo Mora, Luciano Salomé; Manuel Gutiérrez, José Sanhueza, Alexis Villacorta, Alexis Esparza, Martín Sánchez, Enzo Romero DT PABLO PARRA.

GOL: PT 33´Jesus Molina (P)

CAMBIOS: ST 21´Michel Vivanco x Romero (LA) 27´Brian Bustamante x Dal Dosso (P) 29´Rodrigo Canale x Torres (P) 32´Martín Lawreniuk x Sánchez (LA) 40´Matías Tanfulla x Schönberger (P) 40´Nicolás Alonso x Pascualini (LA).
Crónica:Pablo Chagumil (Nqn Deportivo)
Ver vídeo en este enlace
Datos:

  • Es la primera vez que La Amistadno convierte goles en Torneos organizados por el Consejo Federal.
  • Pacífico por primera vez en su historia logra pasar dos fases (en 1969 y 2008 pasaron una y fueron eliminados).
  • El último que logró ganar dos cruces seguidos entre equipos de Lifune y Confluencia fue Maronese cuando eliminó consecutivamente a Saltense y Unión de Allen (La Amistad viene de vencer a Centenario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario