jueves, 6 de abril de 2017

El canario vuela nuevamente

  Unión retornó a Lifune y este fin de semana volvió a jugar en Zapala luego de 7 años y medio. Mariano Pifano entró en la historia del glorioso club zapalino al marcar el primer gol en este nuevo ciclo.
  Pese al mal tiempo, poco más de medio millar de hinchas se acercaron para ver el regreso del canario zapalino.

  El goleador de la tarde nos contó acerca de la presencia de tanta gente en el estadio: "La verdad que la gente acompañó muchísimo, se valora mucho por como estaba el tiempo". Pifano nos contó toda la ansiedad generada por el debut de local: "estaba muy nervioso, con ganas de que se hiciera sábado por la tarde. Después ya en la cancha y viendo a los chicos de reserva me tranquilicé y lo empecé a disfrutar".
  Si bien el encuentro terminó en derrota, Unión comenzó ganando y el autor del gol nos describió la apertura del marcador: "El gol vino de un tiro libre del lado derecho del ataque nuestro; cercano al área, habíamos trabajado entrar del segundo palo al centro. Así que eso hice y la pelota me cayó en la cabeza, muy buen centro de Chochi Vásquez". El Canario había empatado sin goles en la primera fecha y en la segunda el equipo quedó libre, por lo que el tanto fue el primer grito luego de 7 años, Pifano al notar la magnitud del gol nos dijo "Es lindo pensar que es el primer gol de la vuelta. Esperemos que se acompañe de mejores resultados".
  El regreso implicó trabajo en exceso y hoy se ven sus frutos. "El proyecto de vuelta empezó en julio, agosto del año pasado con un grupo de personas que armaron una comisión de Fútbo. El año pasado se entrenó un poco y el 15 de enero empezamos con la pretemporada". Luego de tanto sufrimiento el sólo hecho de ver participar al club emociona pero la vida se renueva con esperanzas y desafíos.  Los zapalinos ya piensan en nuevos desafíos: "que Unión vuelva a primera, ese es el objetivo y consolidar la como un club estable de esa categoría". Antes de despedirse Mariano Pifano quiere dejar un saludo a un compañero que aprecia "dejamos saludar a Gonzalo Hermosilla que hoy (por ayer) cumple años"
  En tiempos donde la gloria parece llegar sólo a los que salen campeones en Unión se saborea el placer de formar parte de la competencia luego de un extenso parate. El equipo que ganó el Petit de 1979, el último torneo unificado antes de Lifune, está de vuelta en búsqueda de la mística pérdida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario