lunes, 17 de abril de 2017

Buenos Días para Pillmatún

Alesio Bonjour marcó tres goles en la goleada de la Academia Pillmatún ante Alto Valle y quedó a un punto de los líderes del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. El resultado final fue 5 a 1, en la mejor producción de los cipoleños que en un partido hizo la misma cantidad de goles que había hecho en las 5 primeras presentaciones.

El ex CAI y San Martín, fue clave por su triplete y su participación en la creación de juego. Es el primer hack trick de su carrera y nos relató cada una de sus conversiones. "El primero fue un desborde de Suraci, centro al medio y la empujé con derecha". Con certeza en el recuerdo comentó la siguiente anotación: "El segundo fue otro pase de Suraci y definí cruzado de izquierda". Por último, nos comentó: "El tercero fue un pase de García a la espalda del defensor y definí de zurda al primer palo". A diferencia del fútbol europeo, la austeridad de los clubes de la liga no le permitió quedarse con la pelota como indica la tradición: "si me llevaba la pelota el utilero me va a buscar a mi casa" comenta entre risas.

Pillmatún sigue construyendo cancha pero pese a su presente nómade sorprende que no haya ganado en condición de visitante y haya logrado el 100 % de los puntos jugados de local, La paridad del torneo los sorprende entre los primeros pese a haber empezado con una derrota. "Por suerte se nos dieron los resultados y quedamos ahí", comenta Bonjour, "pero falta mucho y vamos a ver qué pasa". Analizando la actualidad de la Academia, el enganche nos da su punto de vista: "Lo mejor que tenemos es que nos gusta jugar con la pelota contra el piso y buscar el arco de en frente siempre". Pero es consciente de las falencias colectivas: "lo peor es que por ese estilo de juego a veces quedamos pagando atrás y nos hacen goles". Para confirmar la opinión del jugador de Pillma, se puede decir que en este partido por primera vez la Academia puede ganar un partido en el que le marcan goles con la aclaración que cuando lo hizo Alto Valle la goleada estaba consumada.

La Amistad y San Martín comenzaron llamando la atención en el Torneo Apertura de la Confluencia pero con el correr de las fechas en silencio y con mucha humildad Pillmatún se ha vuelto protagonista. Si Bonjour mantiene este nivel, Pillma tiene con qué ilusionarse.

Foto: extraída del Facebook oficial de la Academia Pillmatún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario