miércoles, 16 de marzo de 2016

Clásico y punta en el bolsillo

Con una concurrencia extraordinaria de público, Atlético recibió en su estadio a Círculo Italiano lo derrotó extendió la paternidad histórica y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones.

Pasadas las 17:00 hs se inició el encuentro, cuando movieron desde el medio Cayunván y Monsalve. En los primeros minutos fue todo muy parejo, se luchó más de lo que se jugó (como en todo clásico). El albo empezó a mostrar una leve superioridad por los costados y con alguna pelota parada. La primera clara fue tras un centro de Aldo Bagolin, interceptado de cabeza en el área, que obligó el vuelo del arquero granate, dejando el rebote en los pies de Pérez, para rematar de pierna derecha y estrellar la pelota en el travesaño. Esto no fue todo, otra vez quedó el rebote en los pies del central del albo, que nuevamente tiene un intento fallido y tira la pelota afuera.
Los dirigidos por Hugo San Martín despertaron y después de varios pases dejaron mano a mano a su goleador, que disparó al arco, pero Quinteros se jugó la vida en el área y tapó lo que hubiese sido el primer gol del partido. En la continuidad de la jugada un pelotazo largo dejó a Francisco Leal mano a mano con el arquero, y éste con cero egoísmo, cedió la pelota a Lucas Ferreyra que la empujó con el arco vacío. Uno a cero a los 16´ y el delirio de la gente de Atlético. Luego de esto, se tornó aburrido el partido y se fueron con este resultado al entretiempo.
En la segunda etapa, cambió la imagen del local. Se notó el nerviosismo y cayó el nivel de juego. Círculo dominó la pelota y tuvo dos chances claras. El ingresado Milton San Martín generó una falta muy cerca del área. Cayunván le dió al arco con gran potencia y Jonatan Nuñez tapó a puro reflejo. A los 85´ Bagolin cometió un gran error al intentar jugar con su arquero y le regaló la pelota al nueve granate, que la pico con categoría y tras sus pasos volvió a tapar Núñez que parecía imbatible. El empate se veía cercano, pero toda la ilusión de la gente de Círculo se desmoronó cuando se fue expulsado Cristian Muñoz por doble amarilla. La última fue del Albo en los pies de Rubilar a quien el travesaño le dijo que no.
Regina vuelve a ganar un clásico después de 2 años y además estira a doce la cantidad de victorias  en el historial frente a su eterno rival. Este triunfo lo deposita en la punta del campeonato junto al Carcelero. El albo se sacó de encima a tres pesos pesados (Roca, Cipolletti y Círculo) y va por el bicampeonato.
Para destacar: José Loncón se retiró del arbitraje. Estuvo de segundo asistente y Clemente Vázquez  le cedió su lugar para que dé el pitazo final.

Formaciones:
Atlético Regina                                                                                       Círculo Italiano
1)Jonatan Nuñez                                                                                    1)Mauricio Leal
2)Franco Quinteros                                                                               2)Cristian Muñoz
3)Aldo Bagolin                                                                                        3)Hector Hormazabal
4)Fernando Fuentes                                                                              4)Agustín Cifuentes
5)Marcos Pucheta                                                                                  5) Jonathan Fuentealba
6)Eduardo Perez                                                                                     6)Nicolás Parra
7)Lucas Ferreyra                                                                                     7)Jose Centena
8)Fernando Anabalón                                                                            8)Flavio Rodriguez
9)Rubén García                                                                                       9)Miguel Cayunván
10)Roque Mardones                                                                             10)Matías Bante
11)Francisco Leal                                                                                   11) Yonatan Monsalve
12)Pablo Cariatore                                                                                12)Diego Leal
13)Oscar Díaz                                                                                         13)Matías Goenaga
14)Nicolás Landro                                                                                 14)Martín Moyano
15)Fabricio Rubilar                                                                                15)Milton San Martín
16)Javier Ávila                                                                                        16)Alonso Lerbane
Árbitro: Clemente Vázquez
Asistente 1: Adrián Vázquez
Asistente 2: Jose Loncón

Cancha: Atlético Regina

Informe de Rodrigo Yañez.
Foto gentileza de M. Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario