viernes, 18 de marzo de 2016

Cipo ganó un partido de metegol

    En el adelanto de la 4ta fecha, Cipolletti ganó en un cotejo infartante 4 a 3 a Unión Alem Progresista. El Albinegro llegó a los 9 puntos y alcanzó a los punteros que jugarán el domingo.

    El equipo de Bruno Gorer hizo valer la localía y se quedó con los 3 puntos no sin antes sufrir hasta el último minuto. En una fresca noche en un horario atípico (23 hs) el local salió a buscar el gol de entrada. Cipo apretó al Mago en su área y la presión tardó 15 minutos en incidir en el marcador. El neuquino Sebastián Jeldres continúa con su racha goleadora y esta vez lo sufrió Emiliano Cognigni. Cuando parecía que Unión entraba en crisis, un error en el mediojuego local encontró mal parada a la defensa albinegra y Martín Chavarría empató entrando por el centro del ataque. Con la tempranera igualdad Cipo insistió abriendo los espacios con los laterales que se incorporaban al ataque. Precisamente con la pegada de Alexis Villacorta llegaría el segundo gol: un centro del 3 fue aprovechado por Pablo Parra y el ex Juventud de Centenario anotó para Cipo. Los allenses tuvieron que salir y con Cipo replegado comenzaron a jugar con mucho pelotazo para los tanques de arriba. El Capataz aprovechó una contra con Luciano Cognigni que le habilitó a Jeldres para que la empuje y marcara el 3 a 1.
   El segundo tiempo parecía encaminarse para un festín Albinegro pero la experiencia del equipo del Chala Parra fue pesando en cada cruce. Los centros al área cipoleña empezaron a sucederse y en el área de arriba los magos encontraron la llave del gol. Con sendos goles de cabeza de Rodrigo Cade y Nicolás Calanni Unión empató el cotejo. Cipo pudo haber extendido la diferencia cuando iban 3 a 2 pero Brian Canales desperdició un penal. Cipo, herido en su amor propio, intentó hacerse dueño nuevamente de la pelota y el partido desbordaba en intensidad. El gol de la victoria llegó del pie izquierdo de Villacorta que con su justeza acostumbrada envió un centro para la entrada de Tomás Prieto. En los últimos minutos, Cipolletti no repitió errores previos, intentó tener la pelota y no cederle espacios a su rival y finalmente se quedó con la victoria. Los chicos de Bruno Gorer llegaron a los 9 puntos y la semana que viene enfrentarán a San Martín en el "Julio Dante Salto". Mientras que Unión intentará festejar por primera vez cuando reciba a Círculo Italiano.
 En tercera división Cipolletti ganó 4 a 1 con dos goles de Ignacio Tillería, uno de Luciano Mirás y el restante de Luciano Loncomán. De esta manera llega a la cima de la tabla de posiciones superando a Chichinales que quedó con 9 puntos y juega el domingo-

foto de archivo de Corazón Albinegro (Pablo Parra autor de uno de los goles)

Cipolletti: Franco Moscaritolo; Matías Carrera, Ramiro Moyano, Manuel Villar, Brian Alexis Villacorta; Gonzalo Figueroa, Luciano Cognigni, Martín Bustamante; Emanuel Morales; Brian Canales y Adrian Sebastián Jeldres. DT: Bruno Gorer.

Unión: Emiliano Cognigni; Rodrigo Cade, Nicolás Calanni, Tomás Sánchez, Marcos Zúñiga; Sebastián Barrera, Franco Cardozo, Leandro Olguín, Nicolás Ranquilche; Martín Chavarría y Ramiro Montivero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario