domingo, 14 de febrero de 2016

En el nombre del padre

  Deportivo Roca venció a Independiente de Neuquén en el primer clásico del año en la zona A del Torneo Federal A con un gol agónico de Diego Guevara. El Depo acentuó el predominio en el historial y alcanzó su primer victoria en el año.

   El partido tuvo un trámite parejo y anodino con mucho roce en el mediocampo. Las jugadas que se generaron no fueron surgidas de jugadas elaboradas en base a un juego ofensivo sino que eran propias de errores e imprecisiones propias ante tanta presión. El Depo tuvo la mayoría de sus chances en los pies de Cabral pero el nueve no pudo marcar. El rojo también pudo convertir a través del cordobés Ávila con una  tijera o con Fondacaro sobre el final del partido. Cuando el cero parecía cantado un pelotazo desde atrás de la media cancha de Valenzuela encontró a Guevara que cabeceó para colgar a Villalba que dudó entre salir o esperar en el arco y terminó quedando a trasmano de una parábola que terminó en el arco.
   En un certamen donde la paridad está más latente que nunca, los pequeños detalles hacen la diferencia. Guevara aprovechó un pelotazo desde 50 metros para transformarlo en tres puntos de oro teniendo en cuenta la derrota del debut y que ahora se viene el clásico. De esta manera, el Depo extiende su ventaja en el historial aunque en la cancha la diferencia haya sido exigua. El naranja visitará la Visera en una nueva edición del clásico ante un Cipolletti urgido de puntos (es el único que no sumó en la zona). El albirrojo recibirá a Villa Mitre que es el único que no ha perdido puntos.
   Para destacar la lesión de Pachorra Castro en el naranja y la expulsión de Monachelli en la visita que va a imposibilitar nuevamente que los técnicos puedan reiterar las formaciones iniciales,

 Formaciones

Deportivo Roca: Robert Facundo Crespo; Juan Cifuentes, Luciano Roberti, Ezequiel Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, Héctor Castro, Diego Guevara, Juan Manuel Bordaberry, Bruno Sepúlveda y Joaquín Cabral. DT: Diego Landeiro.

Independiente de Neuquén:Matías Villalba; Javier Alejandro Solís, Víctor Manchafico, Joan Artqaza, Julián Monachelli;Manuel Berra, Facundo Dehais. Gonzalo Lucero, Juan Carlos Fondacaro, Alan Sack y Mario Urbano Ávila. DT: Gustavo Coronel.

gol: 40st Diego Guevara

Cambios: 20pt B Pezzella por Castro (DR), 11st Morán por Sepúlveda (DR), 22st F. Amaral por Sack (I), 26st Ortiz por Cabral (DR), 33st Villa por Lucero (I)

Amonestado: Manchafico (I)
Expulsado: 45st Monachelli (I)

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario