sábado, 23 de enero de 2016

El historial entre Centenario y Deportivo Rincón


   Centenario y Deportivo Rincón vuelven a enfrentarse en el marco del Torneo Federal C. En 4 años de historia el León del Norte se ha coronado en 4 oportunidades en Lifune y Centenario siempre protagonista ha trasformado este duelo en un clásico. En este certamen por tercer año consecutivo compatirán la zona. A continuación los antecedentes históricos de este gran duelo.

  El primer cruce fue en la primer Copa Neuquén organizada por la Liga de Fútbol de Neuquén. En Centenario el local se impuso por 3 a 1 con doblete de José Calfullán. En Rincón de Los Sauces, el Depo se vengó con un contundente 4 a 1 con doblete de Héctor Rueda.
  Luego, por el Torneo del Interior de 2014, se dio la particularidad inédita en el historial de los triunfos de visitante. En el Vicente Consoli, Rincón sorprendió con un gol de Gastón Padilla para quedarse con la victoria. Mientras que en el Norte neuquino, Cente eliminó a los locales al derrotarlo 3 a 1 con tantos de Gustavo Ulloa, Agustín Suazo y Germán Castilglia.
  En el 2014, por el Torneo Oficial Liguista, ganaron los locales 1 a 0, en Rincón a través de un gol de Rueda y en la Colonia con un tanto de Castiglia.
  En 2015 hubo 5 duelos. Por el Torneo Federal C, igualaron 2 a 2 en el Norte, Julio Ibáñez en su bebut y Fernando Inda en el final convirtieron para el Depo; mientras que Emmanuel Stefanelli y Jorge Salazar marcaron para los albicelestes. En el Gigante, Stefanelli e Inda fuaron los goleadores del empate en una zona donde fueron todas igualdades salvo un triunfo de Rincón ante Bicicross que le dio la clasificación a los de Daniel Olea. En el Torneo Oficial neuquino, volvieron a empatar en Centenario 2 a 2 con tantos de Firpo y Barros para Cente y de Rueda y Ocampo para la visita.  En agosto, se produjo el resultado más holgado del historial Deportivo Rincón goleaba 6 a 0 con doblete de Fernando Inda, este resultado sería vital para la obtención del título. Por último en diciembre pasado se cruzaron en la semifinal de la Copa Neuquén, a partido único en cancha de Alianza de Cutral Co, en un vibrante cotejo igualaron 2 a 2 con tantos de Barros y Randone para los dirigidos por Martínez y dos de Inda para Rincón. En los penales, Deportivo Rincón se quedó con el triunfo por 7 a 6.
  En definitiva, jugaron 11 partidos con 4 triunfos de Deportivo Rincón, 3 de la Asociación Deportiva Confluencia y 3 empates.


Fotos de Enrique Escobar y de Fuerza Petrolera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario