sábado, 15 de agosto de 2015

Batacazo

  Una épica victoria consiguió La Amistad en el inicio del Clausura al vencer 4 a 3 a Cipolletti en la Visera de Cemento. Enzo Romero fue la figura del partido al marcar por triplicado. Cipolletti no había perdido en la Liga en este 2015.

En un cotejo vibrante con goles y emociones La Amistad supo aprovechar las falencias defensivas del rival. La historia comenzó con la visita al ataque, antes del minuto Romero tuvo una chance ingresando por la izquierda del área, anticipando lo que se vendría, el primer remate del 9 no fue preciso. Los celestes se hicieron de la pelota y en un tiro libre por la derecha encontraron la diferencia. Fue a los 16 minutos, un centro que Damián Cares pudo desviar para concretar el primer gol de este certamen. Cipolletti reaccionó inmediatamente empujó al rival y 2 minutos más tarde empató con un desborde por la izquierda cuyo centro dejó solo frente al arco a Luciano Cognigni que de pecho introdujo el balón en las mallas. El último subcampeón tomó las riendas del partido y cuando el juvenil equipo de Sandro Alegría entra en confianza es un rival de cuidado. A los 28 minutos, un pase entre líneas dejó mano a mano a Del Prete ante Franco Mariano y con un tiro rasante puso el 2 a 1 en una jugada muy discutida por la visita por la posición del delantero al partir el pase. A 3 minutos del final del primer tiempo,  Enzo Romero tuvo su segunda chance en el área y no perdonó para ir a los vestuarios con un empate en dos.
  Cipo comenzó el segundo tiempo con mucha actitud y a los 3 minutos encontró el gol con una entrada por el segundo palo del veloz Facundo Ruiz.  A partir de allí,  el local entró en un letargo que a la postre le costará el partido. Falencias y descuidos en la última línea  fueron aprovechados por Enzo Romero, el juvenil goleador de La Amistad fue un problema sin solución y se transformó en la figura de la primera fecha. La Amistad le ganó por primera vez a Cipolletti y terminó con el invicto albinegro en este 2015 en la Liga.

Síntesis
Cipolletti: Luciano Vicente Molini, Matías Carrera, Gonzalo Figueroa,  Manuel Millar,  Lautaro Escudero; Luciano Cognigni, Yamil Vera, Juan Manuel Strak, Cristian Verona; Facundo Ruiz y Gustavo Javier Del Prete. D.T. : Sandro Alegría.
Suplentes: Franco Moscaritolo,  Nicolás Montecino, Agustín Barrales, Emanuel Morales y Diego Zárate.

La Amistad: Franco Mariano,  Emiliano Ramos, Lucas Gómez,  Damián Cares, José Manuel Vallejo;  Juan Pablo Morales, Jorge Sanhueza,  Cristian Moyano, Carlos Cuellar;  Héctor Roja y Enzo Romero. D.T. : Diego Tapia.
Suplentes: Gastón Boronobeik,  Dimas Ramírez,  Juan Vázquez, Juan Ulloa y Servando Palavecino.

Goles: 16pt Damián Cares  (LA), 18pt Luciano Cognigni  (C), 28pt Gustavo Del Prete  (C), 42st, 14st y 19st Enzo Romero  (LA), 3st Facundo Ruiz  (C).

Expulsado: 33st Yamil Vera  (C).

Cambios: 15st Zárate por Verona  (C), 20st Ramírez por Morales  (LA), 26st Morales por Cognigni  (C), 34st Ulloa por Cuellar  (LA) y 43st Palavecino por Moyano  (LA).
Árbitro: Eduardo Leyva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario