lunes, 16 de marzo de 2015

El Norte y un triunfo agónico

Es cierto que no jugó bien y que le faltó claridad. Pero siempre tuvo ganas y nunca dejó de buscar. Con un tanto, en la última jugada de la noche del domingo, de Pauls Muñoz, Argentinos del Norte pudo con el aguante del juvenil conjunto de La Amistad, ganó 1-0, logró el primer triunfo y se prende en la lucha en el torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. El encuentro se jugó en el “Zit Formiga” del barrio Tiro Federal, fue válido por la tercera fecha y en tercera división ganó el “carcelero” por 4 a 1.

El equipo dirigido por Federico Gómez fue más y ganó de manera merecida. Fue de menos a más en el juego, pero los tres puntos los ganó por entrega e insistencia.
En los primeros quince minutos, con desbordes y buscando por todos lados, Argentinos estuvo cerca del primer grito. Lo perdió Silva en dos ocasiones, el palo se lo negó a Valeri y el arquero le quitó el grito a Moraga.
La Amistad fue de contra con las corridas de Romero y Camaña, pero en las pocas que tuvo la visita, Enzo Gabba mostró mucha seguridad.
El local fue cayendo en su juego y la parte final de la etapa fue discreta, con mucha pelota dividida y desarrollo con cortes.
En el segundo tiempo, Silva – de buen partido – tuvo otras dos claras, el tiro libre de Hernández no quiso entrar y el jugadón de Verón no encontró a nadie para tocar la pelota al gol.
Claro que la visita casi se lleva todo, pero el travesaño le negó el tanto a Romero que le pegó muy bien a un tiro libre.
La noche se iba y Argentinos siguió atacando, pero sin claridad, a puro empuje y por todos los frentes. Hasta que a los 47, en una de las últimas, Valeri encabezó un ataque y entre muchos rebotes, Muñoz mandó la pelota a la red y desató la fiesta.
Argentinos se llevó un triunfo que lo deja con 5 unidades, a 4 de Mainqué y 25 de Mayo.
Por su parte, Deportivo Roca, con muchos juveniles, cayó 3-1 en la visita a Círculo Italiano y lleva tres derrotas en fila. Najul marcó el tanto “naranja”.
Tuvo fecha libre Cimac. Otros resultados: 25 de Mayo 3 – Huergo 0, Chichinales 2 – Catriel 1, San Martín 1- A.Regina 0, F.Oro 1- Dep.Mainqué 6, Unión 2 – Cipolletti 2. Pillmatún le ganaba 2-0 a Alto Valle y el partido se suspendió por agresión al árbitro.
Sintesis
Argentinos del Norte 1
Enzo Gabba
G.Hernández
J.Gadano
Miguel Moraga
Cristian Farías
Tomás Azcon
Demián Valeri
Denis Silva
Marcos Otte
Juan Vera
Fabio Verón
DT: F.Gómez
La Amistad 0
N.Anibole
Lucas Gómez
R.Alcatappa
Pablo Román
D.Curachi
J.Sanhueza
D.Moyano
Ignacio Iturra
Enzo Romero
E.Camaña
G.González
DT: Diego Tapia.
Gol: ST, 47m Muñoz (ADN). Ingresos: Viale, Carrasco y Muñoz (ADN); Rojas, Garcés y Acevedo (LA).
Árbitro: R.Vázquez.
En tercera: 4-1.
Informe de Manantial Deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario