viernes, 2 de enero de 2015

Regionales en el primer Federal.A

El Torneo Federal A tuvo una zona patagónica con dos representantes de la Confluencia y dos equipos neuquinos. Los 3 primeros puestos fueron para los clubes chubutenses y el ascenso directo para Guillermo Brown. En lo que se refiere a los regionales fue un torneo histórico para los neuquinos que por primera vez en su historia jugaron en la categoría.
  Alianza terminó último con problemas económicos pero logró algunos resultados de epopeya: le ganó a Cipolletti luego de 28 años y venció a la CAI en Comodoro Rivadavia.
  Independiente tuvo una gran campaña, terminó quinto y es el único club de la Patagonia con vida en la Copa Argentina luego de eliminar a Alianza y Cipolletti en definición por penales. El Albirrojo pudo vencer a Deportivo Roca de visitante por 2° oportunidad en su historia.
  Deportivo Roca terminó 4° y fue el mejor regional en la zona 1. El naranja ganó por primera vez en su historia en la Visera de Cemento por torneos federales. Utilizó muchos jugadores de la cantera (Giancarlo Lillo debutó con 15 años). Fue eliminado por San Lorenzo de Catamarca. Las manchas de la campaña  fueron los incidentes ante Cipolletti y la decisión de no presentarse en la Copa Argentina.
  Cipolletti tuvo un torneo para el olvido, era candidato a pelear por el ascenso directo junto a Brown y terminó sexto. Perdió el clásico de local en la tercera fecha y despidió a Domingo Perilli.  Con Arnaldo Sialle no levantó su nivel no ganó nunca de visitante y además, quedó eliminado por penales en la Copa ante Independiente de local.
 También hubo ex jugadores de la región o que pasaron por clubes de la zona que jugaron el certamen con otras camisetas. Guillermo Brown de Puerto Madryn logró el ascenso directo con dos neuquinos: Santiago Vergara (ex Cipolletti e inferiores de Independiente) y Maximiliano Carrasco (ex Alianza y Maronese). Otro que logró el ascenso pero a través de los play offs fue Gimnasia de Mendoza con Cristian Taborda (ex Dep. Roca), Raúl Albornoz (ex Maronese) y Maximiliano Prioreschi (Dep. Roca).
La CAI de Comodoro Rivadavia finalizó segunda en su zona y cayó en semifinales por el segundo ascenso. En el azurro jugaron Lucas Argüello, oriundo de Centenario y los neuquinos (ex Patagonia) Nelson Seguel y Franco Prieto. Otro que llegó a la última fecha con chances y perdió fue Libertad de Suchales con la dirección técnica de Ricardo Pancaldo (ex DT de Dep. Roca y Centenario) donde jugaron Darío Sand y Rodrigo Acosta (ambos ex Dep. Roca).
  En Deportivo Madryn jugaron Daniel Carou (ex Unión de Allen, Cipolletti, Dep. Roca y Chichinales), Leandro Domini (ex Cipolletti y Dep. Roca), Mauricio Del Cero (ex Cipolletti), Federico Mociulsky (At. Regina) y Joao Moreno Asprilla (ex Dep. Roca). En San Jorge de Tucumán estuvo Joaquín Cabral (ex Dep. Roca). En Sarmiento de Resistencia jugó Emmanuel Sesma (ex Dep. Roca). Por último, en Sol de América de Formosa estuvo Leonel Pietkewicz, también con pasado en el naranja roquense.
 En cuanto a los técnicos, además de Pancaldo estuvieron Salvador Mónaco (ex jugador de Cipolletti) en Unión Aconquija de Catamarca, Osvaldo Darío Tempesta (ex DT de Cipolletti) en Juventud de San Luis, Juan Carlos Almada (ex jugador de Cipo) en Belgrano de Santa Rosa y Jorge Ghiso (ex DT de Cipolletti) dirigiendo apenas dos fechas a Talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario