viernes, 2 de enero de 2015

Los regionales en el Federal B 2014

En el 2014 se jugó la primera fase del Torneo Federal B. Hubo 4 equipos de la zona, por la Confluencia At. Regina y Veinticinco de Mayo y por Lifune estuvieron Petrolero Argentino y Maronese. Los neuquinos quedaron eliminados en un grupo de 6 donde clasificaban 4. Veinticinco de Mayo clasificó segundo y en la segunda fase (exclusiva para la Patagonia) fue eliminado por Cruz del Sur en Bariloche. Mientras que el albo reginense en polémico cruce quedó sin chances ante Sol de Mayo en Viedma.
  Además de los conjuntos locales hubo un número importante de jugadores de la región o con pasado en clubes zonales que participaron del certamen. A continuación, vamos a hacer con recorrido con estas experiencias.


Sol de Mayo fue el que más puntos sacó en la Patagonia y tuvo en el plantel a Bruno Sepúlveda que viene de vestir la camiseta de At. Regina.
 
En la zona 3, Villa Mitre de Bahía Blanca clasificó como escolta con la actuación de Rodrigo Iván Mora, defensor oriundo de Ingeniero Huergo. Otro club que salió segundo en su grupo fue Sportivo Las Parejas con la presencia de Héctor Damián Jara (ex Cipolletti, Dep. Roca, Unión de Allen y Academia Pillmatún) y de Juan Manuel Abadie (ex Independiente de Neuquén y Alianza de Cutral Co). Huracán de San Rafael fue segundo con 9 goles de Henry Sáez (ex Cipolletti, Dep. Roca, Independiente Nqn, Fernández Oro y Catriel) y con Franco Valori (ex Cipolletti). El globo junto  a Camioneros fueron los mejores segundos con 27 puntos. En Camioneros juega Víctor Manchafico (ex Independiente Nqn y San Lorenzo Nqn). El escolta de la zona 5 fue Argentino Agropecuario de Carlos Casares que tiene en sus filas a Hernán Azaguate (ex Centenario). Cruz del Sur de Bariloche también fue escolta en el pequeño grupo 1 y continúa en carrera con Ramiro Isern que jugó en la primera local de Cipolletti y pasó por las formativas del rojo neuquino.
 Independiente de Formosa clasificó como tercero de la zona 9 con la presencia de Damián Cirillo (ex Alianza de Cutral Co). Sportivo Peñarol también fue tercero en su zona y en el equipo sanjuanino jugó Matías Padilla de fugaz paso en Cipolletti. 

El torneo le dio el pase a los play offs a los 8 mejores cuartos de las zonas no patagónicas. Huracán Las Heras clasificó con lo justo, en el equipo mendocino jugó Adrián Benito, ex jugador de Cipolletti. Concepción FC y At. San Jorge también clasificaron, en ambos dirigieron ex jugadores de Cipo, Víctor Godoy en los tucumanos y Sergio Priseajniuc en los santafesinos. Dentro de los cuartos que no pudieron clasificar está Atenas de Río IV donde participó Matías Urbano (ex Cipolletti y San Pablo). Ben Hur también quedó al borde de la clasificación con Mauro Goette (ex Dep. Roca) en sus líneas medias. Liniers quedó eliminado con Nicolás Ballestero (de un breve paso por Cipolletti).

Guaymallén terminó quinto en la zona 17 con la presencia de Silvio Prieto (ex Cipolletti). Entre los que culminaron sextos están: Bella Vista con Fernando Priore (ex Cipolletti), El Linqueño con Jeremías Nahra (ex Dep. Roca), General Paz Juniors con Gustavo Bordicio (ex Cipolletti), Belgrano de Paraná con Daniel Cabrera (ex Dep. Roca), C.E.C. de Mendoza con Marcos Royo (ex Cipolletti) y At. Progreso de Rosario de la Frontera que tuvo en su plantel a Matías Sotelo (ex Dep. Roca).
  Además, también participaron del Federal B, el neuquino José Sánchez jugando para Argentino Peñarol de Córdoba, Marcos Coronda, ex arquero de Dep. Roca para General Rojo y Franco Amaya, ex Cipolletti para Ferroviario de Corrientes. Todos estos clubes ya fueron eliminados ya que finalizaron séptimos en sus zonas. Bóxing de Río Gallegos fue último en el grupo 1 con Germán Villarino, ex Independiente de Neuquén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario