martes, 14 de octubre de 2014

Sumaron los pibes



  La Asociación Deportiva Almagro (ex  Pollolín) cortó la racha de derrotas ante la Unión Deportiva Catriel. Los pibes del club cipoleño sorprendieron al último subcampeón con un juego ofensivo y entusiasta.

  Si bien los petroleros llegaron con muchas bajas y varios juveniles en un recambio de jugadores la Unión Deportiva era favorita a quedarse con los tres puntos por los antecedentes inmediatos. El equipo de Diego Tapia está jugando en primera y tercera con chicos que además juegan en el bloque mayor (donde son protagonistas) lo que le da rodaje a los juveniles pero pagan la falta de experiencia con derrotas en muchos casos holgadas.
  En este panorama los locales salieron a jugar sin presión intentando prevalecer la rapidez de sus delanteros. En los primeros minutos la visita se vio sorprendida por el planteo de Pollolín y algunos de sus jugadores apelaron al juego brusco para detener a los movedizos atacantes cipoleños. A los 7 minutos, Juan Cerratto se fue lesionado por un fuerte golpe de Alejandro Blanco. De a poco, Almagro fue transformando el dominio y mejor trato de la pelota en jugadas de riesgo. Allí apareció la figura de Pedro Recarey, el experimentado arquero de Catriel le sacó dos chances concretas de gol a Enzo Romero. A los 30 minutos una falta a metros del área fue sancionada por Eduardo Leyva. El tiro libre lo ejecutó Juan Barros con un exquisito remate que se clavó el ángulo. Era injusto por el desarrollo del partido pero los goles no se merecen y la calidad en la resolución del tiro libre tuvo la precisión que le faltó a los chicos de Almagro en las jugadas anteriores. Si bien, luego de la apertura del marcador mermó el rendimiento de los locales, la visita se aferró a la ventaja y se limitó a mantener al rival alejado de su área. En ese marco los últimos minutos de la primera etapa fueron intrascendentes.
  En los últimos 45 minutos se abrió el partido. Pollolín salió a quemar las naves, se plantó en el campo rival asumiendo los riesgos para la contra. Recarey tuvo mucha actividad. Matías González, Enzo Romero y Alex Sandoval desconcertaban a la defensa canaria con su movilidad. A los 16 minutos una pelota entrelíneas que toma Alex Sandoval y al costado de Pedro Recarey para empatar el partido. Catriel se sintió tocado y adelantó sus líneas. El partido se tornó ida y vuelta. Pineda no tuvo el rendimiento habitual pero sin embargo  obligó a Franco Obreque con un par de remates de larga distancia. En la búsqueda de la victoria se largaron los equipos, la pelota iba de área a área y ambos conjuntos pudieron convertir pero fallaron en el último toque.
  Se fue el partido con el primer punto para los locales y la frustración de los canarios que no tuvieron una actuación acorde a sus pergaminos. En tercera fue un histórico triunfo de Almagro por 2 a 1 con dos goles de Lautaro Aburto.

Síntesis

Almagro: Franco Obreque. Facundo Melo, Franco Melo, Enzo Moyano, Juan Hanz, Ignacio Iturra, Maximiliano Rojas, Matías González, Juan Carratto; Alex Sandoval y Enzo Romero. DT: Diego Tapia
Suplentes: Alan Ortiz, Marcos Mellado, Lucas Acevedo y Nicolás Mesonero.

Catriel: Pedro Recarey, Alfredo Tapia, Facundo Salazar, Alejandro Blanco, José Blanco; Ramiro Moraga, Gabriel Galeno, Lucas Alarcón, Juan Barros; Juan Malagueño y César Pineda. DT: Oscar Acevedo.
Suplentes: Gastón Arias, Luis Sáez y Gonzalo Montiel.

Goles: Juan Barros (UDC) y Alex Sandoval (ADA)

Árbitro: Eduardo Leyva.

Estadio: Predio La Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario