domingo, 16 de marzo de 2014

B de Bodeguero

Foto gentileza de Oeste Deportivo
El único puntero de la categoría B de la Liga de Fútbol de Neuquén es San Patricio. El bodeguero fue el único que trepó a los 6 puntos en dos fechas.

En un partido disputado con extrema intensidad en el estadio Municipal de San Patricio, los locales encontraron la mínima diferencia con un gol de Jonathan Morales. Estos clubes se enfrentaron 7 veces el año pasado, se conocen demasiado y el desequilibrio llegó por la categoría de Morales uno de los mejores jugadores de la categoría.

Villa Iris debutó con un triunfo ante Los Canales. El torito del barrio Mariano Moreno había quedado libre en la primera fecha y en cancha de Eucalipto debutó de la mejor manera. El villero sorprendió con un gol a los 40 segundos de Miguel Irribarra, el goleador del último certamen de la B, debutó con la verdinegra como el sabe, gritando goles. El local acomodó su juego a esta ventaja ante un inexpresivo Los Canales.

Vecinal llenó de goles el mediodía del sábado al derrotar por 4 a 1 a Juventud. Con un equipo alternativo, Juventud comenzó ganando con un gol de Maximiliano Canihuán que tuvo un comienzo contundente (el sábado pasado había marcado en reserva y el domingo en sexta división). El local lo igualo con un tanto de penal de Ramiro García. Antes de finalizar el primer tiempo Vecinal definiría el pleito. Aprovechando la endeble defensa visitante, Maximiliano Jara recibió un pase entre líneas quedó cara a cara ante Pacheco y con inusual libertad marcó el segundo tanto del local. Aún no se recuperaba la visita y el recién ingresado Leandro "el gato" Meza empujó el balón a las redes. En el complemento, Juventud no tuvo claridad y el verde aumentó la diferencia con un golazo de Jara que desde lejos colgó al gigante Pacheco.

Deportivo Confluencia vivió su primer tarde de gloria. En cancha de Independiente goleó 5 a 1 a Eucalipto Blanco. La figura del partido fue Diego Chagumil que hizo 3 goles y tomó revancha del penal fallado la semana pasado. El primer gol del club en la primera lo hizo Nicolás Álvarez. El quinto tanto fue obra de Emmanuel Lucero. Para Euca se rescata el debut goleador de Mariano Torres que había marcado 4 goles en inferiores la semana pasada.

Resultados

2° fecha Primera división B
1 Villa Iris. vs Los Canales 0
Gol: Miguel Irribarra (VI).
1 San Patricio vs San Lorenzo 0
Gol: Jonathan Morales.
4 Unión Vecinal vs Juventud 1
Goles:  Maximiliano Canihuán (J),  Ramiro García,  Maximiliano Jara 2 y Leandro Meza (UV)
5 Deportivo Confluencia vs Eucalipto Blanco 1
Goles: Nicolás Álvarez, Diego Chagumil 3 y Emanuel Lucero (DC); Mariano Torres (EB).
Libre: El Porvenir.

Posiciones: San Patricio 6, Juventud, El Porvenir, Unión Vecinal, San Lorenzo, Villa Iris y Confluencia 3, Los Canales y Eucalipto 0.

Próxima fecha
3° fecha
El Porvenir vs Deportivo Confluencia
Eucalipto Blanco vs Unión Vecinal
Juventud vs San Patricio
San Lorenzo vs Villa Iris.
Libre: Los Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario