miércoles, 9 de octubre de 2013

Papá el gallo

Foto de Web La Voz
  Alianza se quedó con el clásico, derrotó por 2 a 1 a Petrolero en el partido que no se había podido jugar en la 2ª fecha del Torneo Argentino B. Con goles de ex Cipolletti el gallo se quedó con el primer derby de la historia por un certamen organizado por el Consejo Federal. El celeste quedó como escolta junto a Atlético Regina con puntaje ideal, a un puntos de los primeros, Independiente y 25 de Mayo.
 Alianza salió a comerse crudo a su rival de toda la vida, alentado por una multitud fue en busca del gol. A los dos minutos, Martínez la reventó contra el palo. El gallo siguió atacando y a los 16 luego de una serie de rebotes, la pelota le quedó a López Carrilo y el ex Cipolletti y Villa Mitre, marcó el primer gol del partido. Los locales fueron por más pero Petro lo esperó bien parado y de a poco fue aminorando el ataque celeste. Los naranjas fueron acercándose a Figueroa y antes que termine el primer tiempo el “duende” Pereyra  aprovechó su oportunidad.
  En el complemento, Petro se dedicó a aguantar y el gallo no era claro en sus embates ofensivos. A los 38 un tiro libre para el ocal quebraría el partido, Esparza con gran categoría convirtió su primer gol con la celeste para delirio de su gente.
  Fue el primer partido por Argentino B, por Lifune jugaron 70 partidos, con 40 victorias celestes, 11 del Matador y 19 empates. Por el Torneo Integración jugaron 4 partidos con un triunfo de Alianza y 3 empates.

Gentileza de Cutral Co al instante


Alianza: Cristian Figueroa, Federico Panei, Cristian Martínez, López Carrillo, Fernando Basualdo; Fernando Navas, Diego Salazar, Alexis Esparza, Manuel Gutiérrez; Leopoldo Cisneros y Damián Cirillo. DT: Rubén Flores.
Petrolero: Mauricio Inostroza, Yonathan Badilla, José Fuentes, Adolfo Schutz,  Gonzalo Almendra;  Enrique Zapata, Nicolás Cattáneo, Damián Hernández, Fernando Zúñiga, Joaquín Pereyra y Miguel Irribarra.
Goles: 16pt Ricardo López Carrillo (A) y 44pt Joaquín Pereyra (P), 38st Alexis Esparza (A).
Expulsados: 48st Enrique Zapata (P) y Diego Salazar (A)
Árbitro: Javier Obreque. Asistentes: Andrés Perticarini y Ezequiel Amante.
Cambios: 10st Darío Villagra por Gutiérrez (A), 21st Víctor Matías Painetrú por Pereyra (P), 24st Juan Ríos por Almendra (P), 29st Patricio Panei por Cisneros (A), 30st Miguel Grandi por Irribarra (P), 37st Emanuel Steffanelli por Navas (A).
Amonestados: Gonzalo Almendra (P), Manuel Gutiérrez (A), Damián Cirillo (A), Alexis Esparza (A), Federico Panei (A) y Nicolás Cattáneo (P)

lunes, 7 de octubre de 2013

Los pibes mandan en la ciudad

Franco Frutos, debut goleador
  Cipolletti se quedó con el clásico de la Ciudad, derrotó por 3 a 0 a San Martín con goles de Franco Frutos, Gustavo Del Prete y Emiliano Bravo. El equipo de Henry Homann está a 5 puntos del puntero, Catriel pero aún lo debe enfrentar y mientras tanto sigue promoviendo chicos a la primera local. Franco Frutos, el hijo de Lorenzo, debutó con un gol, además también se presentó en el 11 inicial Nahuel Cardozo. En el complemento ingresó Joaquín Motusich, que ya había jugado la primera división de la liga con la Academia Pillmatún pero en Cipolletti había jugado en tercera división.
  San Martín cortó una buena racha, no había recibido más de un gol en un partido en este torneo pero de visitante le cuesta mantener la valla invicta.
  El albinegro quedó en el tercer puesto pero este miércoles puede consolidarse como único escolta si vence a Unión Alem Progresista en Allen.
  En tercera división, el local se impuso por 3 a 2 y es el perseguidor de Unión a quien visita entre semana.
El "Tutti" Del Prete marcó su primer gol en primera de penal

Formaciones (gentileza de Luis González)
·         Cipolletti:
·         1) Alexander Vázquez
2) Nahuel Cardozo
3) Alexis Villacorta
4) Santiago Trobbiani
5) Juan Manuel Strak
6) Gonzalo Marinelli
7) Gustavo Del Prete
8) Luciano Cognigni
9) Martín Lawreniuk
10) Franco Frutos
11) Ezequiel Ávila (expulsado por doble amarilla en el primer tiempo)
12) Franco Moscaritolo
13) Enzo Bischof
14) Joaquín Motusich
15) Pablo Salazar
16) Emiliano Bravo
San Martín:
1) Maximiliano Paniccia
2) Víctor Díaz
3) Daniel Mellado
4) Julián Arce
5) Rafael Morales
6) Maximiliano Jofrés
7) Martín Mellado
8) Enzo Fernández
9) Rodrigo Ayeleff
10) Daniel Curache
11) Martín Cassano
12) Ángel Salinas
13) Nicolás Garcés
14) Nicolás Biza
15) Martín Befa
16) Leandro Olguín

Amonestados: Martín Mellado, Rafael Morales, Maximiliano Paniccia, Daniel Mellado.
Goles: 35PT Del Prete(penal), 44PT Franco Frutos, 46ST Emiliano Bravo
Cambios: San Martin :15) Martín Befa x 6)Maximiliano Jofrés,13)Nicolás Garcés x9) Rodrigo Ayeleff y 16) Leandro Olguín x 5) Rafael Morales (lesionado)
cambios Cipolletti:15)Pablo Salazar x 7)Gustavo Del Prete,16)Emiliano Bravo x 10)Franco Frutos y 14)Joaquin Motusich x 9)Martin Lawreniuk (lesionado)


Papá está de fiesta


Atlético Regina se quedó con el primer clásico de la ciudad jugado por un Torneo organizado por el Consejo Federal y extendió su paternidad ante el granate. Fue además, en su debut de local en el Torneo Argentino B. Fue 2 a 0 ante Círculo Italiano en un marco espectacular. El albo llegaba como candidato por su goleada en Esquel y ante un rival que llegaba diezmado con dos derrotas y con jugadores suspendidos.
  El albo lo ganó bien pero no le fue simple la victoria, el granate se plantó en la cancha dispuesto a pelear cada pelota y en el primer tiempo la paridad fue manifiesta. Atlético no podía conmover a Matías Sotelo, si bien tenía mayor posesión no era claro en los metros finales. El batallador Federico Mociulsky  era clave en el mediocampo albo. Cuando el primer tiempo parecía irse sin goles, Bruno Sepúlveda tomó la pelota fuera del área y sacó un derechazo que sorprendió a Sotelo desatando el grito eufórico de la multitud local.
  En el inicio del complemento Círculo intentó salir en busco de la igualdad y en un remate de Maico Badilla batió a Serrano pero el asistente Emanuel De Vicenzio anuló la jugada. Un minuto más tarde, José "el Pety" Cáceres ejecutó un tiro libre desde más de 35 metros con tal violencia y precisión que "colgó! al 1 granate. Ese gol hundió anímicamente a la visita. Atlético se dedicó a rodar la pelota y disfrutar el clásico. Círculo no encontró la fórmula para crear jugadas colectivas de peligro, el esfuerzo del ingresado Escudero y alguna individualidad de David Napolitano le dio alguna chances, diluida por Serrano. Con la expulsión de Rocha, Círculo hizo lo que pudo y Atlético no quiso nada más. Hubo un segundo gol anulado por el asistente, en un tiro libre que Juan Sosa definía en el área chica. ·El albo gozó dentro y fuera de la cancha, ganó el clásico, tiene puntaje ideal y una ilusión que no cabe en el estadio.

  Luego del partido se entregaron copas cedidas por la municipalidad a las figuras de los equipos, fueron premiados José Cáceres y Maico Badilla.
 Es el primer clásico en Argentino B, por la Liga Confluencia jugaron 52 veces, Atlético ganó 21, Círculo 12, empataron 18, un partido fue suspendido (En 1985 Carlos Frías de At. Regina golpeó al árbitro iban 0-0). Además, por el Torneo Integración jugaron 2 partidos con un triunfo albo y un empate.

Formaciones:
Atlético Regina: Leonardo Serrano, Paul San Martín, Mauricio Verón, Nicolás Núñez; Leandro Dizeo, Blas Sierra, Federico Mociulsky, Emanuel González; José Cáceres; Rubén García y Bruno Sepúlveda. DT: Fernando Ochaispur.
Suplentes: Mauricio Leal, Federico Fagotti, Martín Sandoval, Horacio Gutiérrez, Octavio Giménez, Sebastián Stuardo y Ezequiel Briones.

Círculo Italiano: Matías Sotelo, Martín Ferreyra, Sergio Rocha, Juan Sosa, Alexis Martínez; Miguel Fernández, Mariano González,  Maico Badilla, Brian Santarosa; David Napolitano y Ramiro Montivero. DT: Fabián Pacheco.
Suplentes: Pablo Cariatore, Maximiliano Badilla, Aldo Bagolín, Agustín Franco, Landro, Diego Escudero y José Lanaro.

Goles: 46pt Bruno Sepúlveda (AR) y 3st José Cáceres (AR).
Expulsado: 27st Sergio Rocha (CI).
Amonestados: Bruno Sepúlveda (AR), Leandro Dizeo (AR), Miguel Fernández (C), Rubén García (AR), Ramiro Montivero (AR), Brian Santarosa (AR), Mariano González (C), Mauricio Verón (AR), Alexis Martínez (C).

Cambios: 12st Diego Escudero por Montivero (CI), 19st Martín Sandoval por Sierra (AR), 23st José Lanaro por González (CI), 26st Horacio Gutiérrez por Cáceres (AR), 33st Sebastián Stuardo por Núñez (AR) y 41st Aldo Bagolín por Santarosa (CI).

Árbitro: Alberto Torrecillas.
Asistentes: José Emilio Tripier y Emanuel De Vicenzio,

sábado, 5 de octubre de 2013

La primera de la Copa Neuquén

Vecinal festajó ante la Villa
Comenzó la Copa de Neuquén "Ariste Omar Mendoza", Rincón sorprendió a Maronese, los últimos campeones de la A y de la B terminaron empatados, Bicicross ganó el clásico y Alianza goleó a Eucalipto.

Lifune 
1ª fecha

Zona 1
1 Independiente vs. San Lorenzo 1 Goles: Bruno Henríquez (SL) y Leonardo García (I)
3 San Patricio vs. Malvinas 2 goles: Matías Aranguez y Alberto Jure (M) Emanuel Astudillo -2- y Damián Morgado.

Zona 2

3 Unión Vecinal vs. Villa Iris 2 Goles: Maximiliano Jara -2- y Elías Parra (UV), Gabriel Almendra y Gerardo Demetrio (VI)
2 Petrolero vs. Juventud 0 Goles: Ricardo Benegas y Enrique Zapata.

Zona 3

2 Bicicross vs. Los Canales 1 goles Nelson Muñoz y Facundo Silva (B) Facundo Alonso (LC).
0 Eucalipto vs. Alianza 3 Fernando Pehuén Páez (A)

Zona 4

1 Maronese vs. Dep. Rincón 2 Goles: Pt Óscar Muñoz y st Fernando Inda (DR), Sebastián Jeldres (VI)
2 Pacífico vs. Centenario 2 Goles: Pt Maximiliano Ulloa y St Leandro Cárdenas (C), Pt: Mario Villagra y Gabriel Parroni (P). Parra (P) desvió un penal.

Zona 5

1 Don Bosco vs. Sapere 1 gol: Enzo Barrales (S) y Claudio Arias (DB)
Patagonia vs. At. Neuquén domingo 13 hs


Formaciones:

Juventud: Marcelo Mera; Sebastián Reydett, Reyes y Pacheco; Campos, Gregorio Hidalgo, Juan Cárdenas, Marcos Ulloa y Lautaro Carimoney; Pablo Parra, Patricio Vallejos y Gastón Barrios.

Bicicross: Ceferino Arregui, Silva, Oscar Parra, Núñez, Alejandro Hernández, Daniel Hernández, Maximiliano  Sosa, Joaquín Rivero, Nelson Muñoz , Matías Franco y Navarrete.
 Independiente: Luciano Ottamendi; Santiago Haritchelhar, Facundo Dehais, Franco Morales, Ramón Tapia;Facundo Ortiz, Pablo Sandoval, Luciano Rolla, Juan Quiroz; Emanuel Madera y Leonardo García.
Deportivo Rincón 1 Enriquez Gustavo. 2 Ariel Moyano 3 Cristian Godoy 4 Escobar Alberto. 5 Héctor Rueda 6 Ocampo Jonatan 7 Inda Fernando 8 Hernández Héctor 9 Oscar Muñoz 10 Lima Hugo 11 Sánchez Alejandro.
Pacífico: 1 Matias Tanfulla 2 Mauro Torres 3 Nicolás Montesino 4 Juan Pablo Canales 5 Manuel Bucarey 6 Maximiliano Salinas 7 Gabriel Parroni 8 Lucas Villagra 9 Mario Villagra 10 Mauricio Becerra 11 Fernando Parra
Centenario: 1 Ezequiel Vargas, 2 Carlos del Pino, 3 Agustín Suazo, 4 Fernando Soto, 5 Maximiliano Ulloa , 6 Leandro Cárdenas, 7 Ignacio Sánchez, 8 Nicolás Collio, 9 German Castiglia, 10 Braian Cofre, 11 Rodrigo Moscoso.
Don Bosco: Garrido, Ortega, Villablanca, Rodriguez, Rivero; Dominguez, Urrutia, Manghi, Reyes, Saez y Maggeri.
Unión Vecinal: Cristian Pizarro, Jorge Díaz, Nicolás Cavallotti, Matías Peralta, Jonathan Parra; Rodrigo Cifuentes, Marcos Palma, Elías Parra, Nicolás Sepúlveda; Styven Pailacura y Maximiliano Jara.

Villa Iris: Diego Gatica, Marcelo Sambueza, Emanuel Paredes, Alan Gabriel Beltran, Edgardo Demetrio; Gabriel Almendra, Facundo Ortiz, Juan Cruz Pinilla, Rubén Carrasco, Eduardo Aciar y Gerardo Demetrio.