sábado, 14 de septiembre de 2013

El decano volvió

  Pacífico el club más antiguo de la provincia de Neuquén salió campeón luego de 26 años, 2 meses y 17 días. Muchos dirán que fue campeón de la B, que no es lo mismo que ganar en la A, algunos quieren sumar el torneo repechaje que se hizo entre los que no habían clasificado para el campeonato en 2009. Como quiera que se plantee, hoy fue un día histórico del decano, miles de emociones se vivieron en Mitre y Agote.
  El decano volvió a la A y además se coronó este sábado, campeón de séptima y primera división.
  Una jornada muy fresca que impidió un mayor marco de público, pero nada impidió la fiesta, estuvo el cotillón, papelitos, humo, bombos y cántico y lo más importante, fútbol y goles dentro de la cancha.
  La primera llegó a su partido sabiéndose ascendida pero con la obligación de sumar para poder además consagrarse campeón. Y el equipo de Bucarey entró como si necesitara ganar, presionando en todos los sectores con una actitus digna de un campeón. Pese a la supremacía territorial, Pacífico no podía plasmar en jugadas de peligro su dominio, pero en la jugada menos pensada consiguió la apertura, en una contra: la visita se entusiasmo en un ataque pero perdió la pelota en 3/4 de cancha y quedó muy mal parado. Una rápida combinación entre los Villagra derivó en Gabriel Parroni que mano a mano ante Martín Soto. Era el principio de la fiesta. El deca mantuvo el ritmo, Los Canales intentó pero no supo como preocupar a Tanfulla que fue un espectador de lujo.
  Faltando 5 para el cierre del primer tiempo, Lucas Villagra marcó el segundo y un par de minutos después, apareció para empujar Mario Villagra, en dos emotivas anotaciones que definieron el pleito. Los Villagra perdieron a su abuela en la semana pero pidieron jugar el partido recordando lo fanática que era del club.
  El segundo tiempo estuvo demás, Los Canales no tenía estrategias para incomodar al decano y Pacífico dejó pasar sus últimos minutos en la B controlando el juego y disfrutando de la fiesta de su gente.

  La jornada comenzó con el implacable título de la séptima división que apabulló a su similar de Los Canales con un 6 a 0 contundente.  Los pibes dirigidos por Marcelo Santoro se consagraron en la última fecha postergando a una gran división de San Lorenzo que fue el subcampeón de la categoría. Los goles del decano fueron convertidos por el goleador Sebastián Zúñiga, Fernando Cativiela, Juan Cruz Romero, Emanuel Araya, Kevin Weber y el "mágico" Pablo Pastén.
  En reserva terminaron 1 a 1 y con ese punto el Decano se aseguró el ascenso de antemano. El gol del local lo convirtió Nicolás Di Renzo y el empate de Losca fue de Carlos Vidal en un hermoso tiro libre. Para destacar la actuación del arquero visitante, Sebastián Jaque que contuvo un penal y fue figura principal para que su equipo, pese a terminar con 8 hombres mantenga el empate.
  Muchas generaciones se abrazaron entre lágrimas en el pitazo final. Entre tantas anécdotas un abuelito que por salud no pudo estar presenta por las inclemencias climáticas mandó una matraca con la que había festejado el campeonato del 87. Muchos chicos de inferiores aparecieron con la cabeza teñida de verde. El pueblo aurinegro está de regreso en la A de Lifune.

síntesis Primera división

Pacífico: Matías Tanfulla, Juan Pablo Canales, Martín Poo, Nicolás Montesino; Lucas Villagra, Maximiliano Salinas, Manuel Bucarey, Fernando Parra; Mauricio Becerra; Mario Villagra y Gabriel Parroni. DT: Rubén Bucarey.
Suplentes: Denis Méndez, Claudio Sambueza, Nicolás Di Renzo, Robinson Tierno, Martín Castillo.

Los Canales: Martín Soto, Martín Maurín, Sergio Mercado, Marcelo Gabis, Leandro Hernández; Sergio Mardones, Diego Bastías, Alexander Nieves, Facundo Alonso; Lucas García y Daniel Valenzuela. DT: Celestino Sáez.
Suplentes: Franco Retamal, Diego Tarifeño, Jelmar Uribe, Nicolás Murillo.

Goles: 21pt Gabriel Parroni, 40pt Lucas Villagra y 42pt Mario Villagra.

Árbitro: Javier Obreque

Reserva:

Pacífico: Denis Méndez, Lucas Torres, Sebastián Gramiglia, Gabriel Bravo, Lucas Alvarado; Mario Bustos, Favio Fernández, Diego Chagumil, Lucas Pino; Nicolás Di Renzo y Fernando Caserta. DT: Nicolás Torres.
Suplentes: Ignacio Churrarín, Darío Patiño, Lucas Queupán, Facundo Azúa y Andrés Fernández.

Los Canales: Omar Cabrera, Sergio Garrido, Aitor Varas, Jelmar Uribe, Néstor Bergamo; Juan Miranda, Leandro Rubilar, Darío Heredia, Sergio Vidal; Nicolás Murillo y Gino Troiani. DT: Martín Soto
Suplente: Juan Funes y Lucas Soto.

Goles: PT Nicolas Di Renzo (P) y ST Sergio Vidal (LC)

séptima División

Pacífico: Sebastián Garrido, Bruno Balda, Santiago Queupán, Juan Cruz Romero; Kevin Weber, Maximiliano Prado, Emanuel Araya, Pablo Pasten, Fernando Cativiela, Sebastián Zúñiga. DT: Marcelo Santoro
Suplentes: Elvis Obreque, Mariano Oviedo, Agustín Rojas, Leandro González y Joaquín Contreras.

Los Canales: Sebastián Jaque, Nicolás Paz, Luciano Torres, Matías Castillo, Martín Urrutia; Cristian López, Franco Cárdenas, Roberto Yanca, Carlos Vidal, Matías Wierma y Gerardo Vega. DT. B. Farrupán
Suplentes: Enzo Figueroa y Richard Landeros.



2 comentarios:

  1. espetacular torneo de los chicos de pacifico los felicitos VAMOS DECANOS TODAVIA LA "A" NOS ESPERA SUERTE FUERZA Y HUEVOS COMO SIEMPRE CAAAAAAAAAAAAMPEEEONNNNNNNNEESSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones muchachos!!! Que MEJOR REGALO PARA CELEBRAR EL ANIVERSARIO DEL CAP... La "A" nos espera para mostrar porque somos campeones!!! Saludo especialmente a mis sobrinos que forman parte de este hermoso Club: Nico Torres, Mauro torres, Lucas Torres, Pedro Fuentealba (futbol) y Juany Miranda (básquet)

    ResponderEliminar