miércoles, 14 de agosto de 2013

Cuenta regresiva

  Luego de una ardua pretemporada ya faltan sólo días para el debut de Cipolletti en esta temporada del Torneo Argentino A ante la CAI. Ya está definido la hora y el lugar del primer partido: en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia KM3, a las 15 horas con el arbitraje de Alejandro Arco, el mendocino será asistidos por dos viejos conocidos, Walter Lago (de Bariloche) y Sergio Testa (de Bahía Blanca).
  Cipolletti, de no medir algún incoveniente de último momento ya tiene confirmado el 11 inicial con Guillermo Ferreyra, Damián Jara, Marcos Lamolla, Manuel Madrid y Alexis Villacorta; Oscar Negri, Gabriel Chironi, Manuel Berra y Santiago Vergara; Matías Urbano y Germán Alecha. El azurro chubutense formaría con el juvenil Mauro Leguiza en el arco, Leandro Velázquez, Fabio Pereyra, Nelson Seguel y Jonathan Morales, el ex pincha Matías Birge, Marco Ruiz y Lucas Reynoso, como enlace el ex Newell´s Elvio Martínez y arriba Mauro Villegas y Jorge Piñero Da Silva.

El historial
  La CAI y Cipolletti son los clubes patagónicos que más han disputado el torneo de la B Nacional, sin embargo nunca se cruzaron en la elite del ascenso argentino, sus 7 enfrentamientos fueron por el Torneo Argentino A.
  El primer cruce se produjo en 1995 en el primer Torneo Argentino A de la historia con Cipolletti  peleando el certamen por el ascenso y la CAI intentando mantener la categoría. En el primer partido el Albinegro se impuso por 3 a 1. La revancha fue en la última fecha con Cipolletti ya clasificado con un equipo alternativo y la CAI imponiéndose por 1 a 0. Cuando Cipo descendió de la B Nacional se volvió a cruzar con el azurro de Comodoro pero en esta oportunidad el Albinegro pelearía el descenso y la CAI sería el campeón. En el primer partido en la Visera lo ganaba el local con gol de Homan y en los minutos finales Cáceres encontró el gol en una jugada fortuita. En Chubut, el viento fue protagonista, la CAI se ganaba 4 a 0 en el primer tiempo y en el complemento Cipo hizo 3 goles y perdió con lo justo. El tercer campeonato que los cruzó los encontró a ambos peleando el descenso. En la etapa regular, Cipolletti ganó en Comodoro Rivadavia con goles de Ballestero y Sáez, Facundo Ávila contuvo un penal fue 2 a 1. En la Visera el local goleó 4 a 2 con dobletes de Sáez y Weisser. En la última fecha de la reválida llegaron los dos apremiados por la promoción y terminaron 1 a 1 con gol de Oscar Negri para la visita. Con este resultado, el Albinegro se salvó de todo pero la CAI jugó la promoción y descendió pese a ganar en Tucumán por la sorpresiva victoria de San Jorge en Chubut.
 
Foto del amistoso ante Sportsman (gentileza de Cipo Pasión)

No hay comentarios:

Publicar un comentario