sábado, 11 de mayo de 2013

Punto para el más débil


Independiente de Neuquén igualó 1 a 1 en Trelew ante Racing. Con gol de Orlando Porra el elenco de Gustavo Coronel volvió de Chubut con un punto bajo el brazo. Pese a que los académicos y la prensa chubutense daba al rojo como el rival más debil del grupo, los neuquinos empataron y estuvieron cerca de trarse los 3 puntos ante un rival muy nervioso que terminó con dos hombres menos.
 Racing que antes del cuadrangular pretendía sacar 6 puntos ante el rojo terminó con una sola unidad de este duelo. Orlando Porra, el goleador histórico de los neuquinos, abrió el marcador a los 5 minutos. Racing tuvo chances claras para llegar al empate, pero Solís, Peralta y la falta de precisión de los delanteros hicieron que el primer tiempo terminara 1 a 0. Independiente pudo haber aumentado pero el palo le negó el gol a Villa.
  En el complemento, la presión de Racing hizo efecto y a los 15 Matías Parolari igualó el marcador. Parecía que los chubutenses lo daban vuelta pero el rojo tiene delenteros de cuidado y en una contra Villa se iba al gol y Jorge Morant se vio obligado a cometerle foul como último recurso. Con 10 jugadores creció el nerviosismo en los locales porque los espacios que dejaban eran cada vez mayores y el tiempo también le jugaba en contra. A los 37 minutos Buongiorno se fue expulsado por protestar. Luego los incidentes en las tribunas detuvieron el partido. Cuando se reanudó Independiente desperdició chances clarísimas para ganar el partido, por eso quedó con un sabor agridulce porque podría haber vuelto con los 3 puntos. De todas maneras, es el primer punto rescatado de visitante en el grupo donde las localías tienen mucho peso.

Racing de Trelew: Isidro David Cottet, Martín Francezón, Jorge Morant, Mariano Disipio, Mathias Buongiorno, Daniel Hernández, Diego Frías, Franco Leñinir, Fabián Sambueza, Matías Parolari, Armando Mansilla. DT: Luis Díaz.
Suplentes: Pablo Pierce, Sergio Hidalgo, Carlos Rodrigo, Brian Castillo, Kevin Garay, Mario Esponda y Darío Contreras.
Independiente: Nicolás Peralta, Javier Solís, Facundo Salinas, Fernando Pirotta, Gustavo Krahulec, Dennis Lizaso, Leonardo Larenas, Gerardo Lucero, Gustavo Lineares; Orlando Porra y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Suplentes: Luciano Sepúlveda, Roberto Muñoz, Jorge Cid, Aldo Bagolín, Roberto Daldosso, Nicolás Finessi y Juan Carpinello.

Goles: 5pt Orlando Porra (I), 15st Matías Parolari (RT).

Expulsados: 25st Jorge Morant (RT), 37st Mathías Boungiorno (RT)

Cambios: 0st Garay por Hernández (RT), 24st Ësponda por Frías (RT), 24st Roberto Daldosso por Lineares (I), 32st Contreras por Francezón (RT), 32st Nicolás Finessi por Porra (I) y 49st Juan Carpinello por Lizaso (I).

Árbitro; Manuel Narváez.
Asistentes: Emiliano Cingolani y Juan Cruz Pompin.

Estadio: Cayetano Castro.
Fotos gentileza de D. Fedman

No hay comentarios:

Publicar un comentario