domingo, 21 de abril de 2013

No se va

Festejo albinegro en el serpentario

  Cipolletti derrotaba por 2 a 1 a Desamparados de San Juan y el partido fue suspendido porque los simpatizantes locales invadieron la cancha ante el descenso de su equipo. El albinegro ganaba con dos goles de Germán Alecha y un hombre menos (por la expulsión de Nicolás Alegría), y el árbitro Gustavo Fabián decidió suspenderlo luego de la segunda invasión de la barra brava local. De esta manera, Cipolletti salvó la categoría por la derrota de Brown en Mar del Plata pero no clasificó a los play offs por el segundo ascenso.
  Desamparados necesitaba ganar y que Brown perdiera. El local, urgido por la necesidad, mereció el triunfo, lo buscó en todo momento y creó oportunidades que dilapidó una tras otra. Guillermo Ferreyra fue la figura indiscutible del partido, evitó 6 jugadas de gol en momentos donde su defensa hacía agua. Cipo lo ganó por el 1 y por la contundencia del 9.
  El primer tiempo fue un monólogo del local, Ibañez a los 7, Sen a los 28 y Salazar a los 33 estuvieron cara a cara con Ferreyra pero el 1 estaba inspirado. El puyutano apretó a su rival en el área abriendo el juego por las puntas y lastimando con centros que no pudieron tener destino de red. Cipo sólo tuvo dos jugadas, en el minuto inicial con un tiro de Berra que se fue desviado y con un remate de Germán Alecha de emboquillada que con gran esfuerzo fue despejada al tiro de esquina por Mancinelli. Era un aviso, el tortugón está dulce y cuando entra en racha es letal.
  El segundo tiempo, seguía con la misma tesitura, pero se sabía que Brown ganaba y el nerviosismo de los locales se acrecentaba. Los sanjuaninos atacaban principalmente por la derecha aprovechando el lado más débil de la defensa rionegrina pero no podía batir a Guillermo Ferreyra. A los 18, Gerardo Corvalán encaró por enésima vez y fue derribado por Nicolás Alegría que recibió su segunda amarilla (la primera fue por sacar tarde un lateral). Ya estaba Gabriel Chironi en cancha y por su explosividad Cipolletti encontró el camino en la victoria, Primero recibió en soledad un gran pase de Bruno Weisser pero la pelota se le fue larga y Mancinelli llegó a taparla. Pero a los 21, una gran combinación derivó en Chironi que, dentro del área llegó hasta el fondo para que Germán Alecha casi pasándose de largo, la empujara y abriera el marcador. Cuando Desamparados fue a buscar el empate, entraron algunos hinchas al campo de juego y el partido estuvo parado 8 minutos. Cuando se reanudó, Unión ya le empataba a Brown.
   En una pelota parada, apareció el defensor Sebastián Sánchez para estampar de cabeza el empate para Desamparados a los 35 minutos. Cipo esperaba muy retrasado, pero los puyutanos estaban muy desequilibrados, faltando 5 para los 90 reglamentarios Germán Alecha recibió a 40 metros del arco pero en soledad y su disparo fue tan preciso que superó a Mancinelli. Los barras locales invadieron en masa el campo de juego y los jugadores tuvieron que retirarse al estadio. Cuando por radio se escuchó el segundo gol de Unión, todo el estadio lo gritó porque si perdía Brown, Desamparados tenía chances de repechaje y Cipolletti se salvaba automáticamente por lo que ya no necesitaba ganar. Los hinchas volvieron inmediatamente a las gradas pero el partido ya estaba suspendido.
  Cipolletti volvió a ganar de visitante, no lo hacía desde la 3ª fecha ante Rivadavia. Germán Alecha hizo su mejor temporada en Cipolletti con 12 goles, llegando a 48 en el club y alcanzando el 4º puesto en la tabla de goleadores históricos del club.
  Por FM Galas Domingo Perilli declaró que "en el vestuario estamos muy felices pero entendemos la situación de Desamparados y no festejamos por respeto". Luego ante la consulta sobre un supuesto premio por mantener la categoría dijo "Cipolletti es demasiado grande para pagar premios por no descender"


Síntesis
Desamparados: José César Mancinelli, Tomás Salinas, Ariel Barth, Sebastián Sánchez, Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Emanuel Campo, Maximiliano Zbrun; Julio Ibáñez; Matías Sen y Alexis Salazar. DT: Luis Recúpero.
Suplentes: Gonzalo Gómez, Pablo Borches, Gerardo Pinto, Luis Argumosa, Silvio Prieto, Santiago Ceballos, Marcos Quiroga.
Cipolletti: Guillermo Ferreyra; Damián Jara, Valentín Perales, Cristian Martínez, Nicolás Alegría; Oscar Negri, Manuel Berra, Gerardo Solana, Santiago Vergara; Bruno Weisser y Germán Alecha. DT: Domingo Perilli.
Suplentes: Facundo Ávila, Lucas Mellado, Mariano Figueroa, Gabriel Chironi, Adrián Benito, Matías Padilla y Leopoldo Cisneros.
Goles: 21st y 40st Germán Alecha (C), 35st Sebastián Sánchez (D)
Expulsado: 18st Nicolás Alegría (C).
Incidencias: Suspendido a los 40st por invasión de los hinchas locales (había estado 8 minutos detenido por otra invasión)
Amonestados: Maximiliano Zbrun (D), Valentín Perales y Santiago Vergara.
Cambios:  11st Prieto por Ibáñez (D), 13st Figueroa por Jara (C), 13st Chironi por Solana (C), 19st Quiroga por Zbrun (D), 19st Benito por Weisser (C) y Ceballos por Salinas (D).
Árbitro: Gustavo Fabián.
Asistentes: Walter Ruarte y Facundo Rodríguez.
Cancha: Desamparados de San Juan.

Otros resultados:
Rivadavia2 Alvarado 0
Unión MdP 2 Brown 1

Descenso directo: Desamparados.
Repechaje: Brown.
 Play offs:
Defensores vs Alvarado
Rivadavia vs. Unión.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario