domingo, 14 de abril de 2013

Los clásicos se ganan


Cartel en el vestuario decano
"Los clásicos no se pierden, se ganan!!" decía un cartel en el vestuario de Pacífico. Los dirigidos por Rubén Bucarey salieron motivados y con mucha actitud derrotaron a Villa Iris por 2 a 1 y alcanzaron la punta en la Primera B de Lifune.

  El decano fue a buscar siempre la victoria, con un esquema 3-4-1-2 que golpeó a la villa. Sin lucir, pero con una presión constante fue haciendo a Nicolás Pacheco, la figura de la visita. Cabrera pivoteaba y los movedizos Mario Villagra y Gabriel Parroni desequilibraban ante una defensa muy pesada. Pero el fútbol es caprichoso y poco importan los merecimientos. A los 35, un tiro libre indirecto para el Torito, y la Villa aprovechó que regresaba el mejor jugador de su historia, Héctor Méndez, que ayudado por un desvió en la barrera abrió el marcador para el delirio de su hinchada. El local tocado en su orgullo fue por el empate y lo encontró 5 minutos más tarde, Lucas Villagra quedó mano a mano ante Pacheco, el uno alcanza a desviar el remate que rebota en el caño y le queda servida a Mario Villagra que la empuja con la cabeza.
  En el complemento, prevaleció la lucha. Los equipos no creaban situaciones, pero en un centro la defensa villera se descuidó y dejó muy corto un rebote en el área, apareció Maxi Salinas que con un violento remate puso arriba al decano.
  A partir de ahí la Villa quiso empujar al rival en su arco pero Pacífico no se cerró atrás y llegaron las expulsiones por juego brusco: a lis 20 se fue Gabriel Parroni en los locales y un minuto después, Gerardo Demetrio en Villa Iris. Cuando transcurrían 28, Ricardo Funes iba a realizar un lateral y tiene un cruce con el técnico local. Luego del tumulto, Sergio Baeza expulsa al defensor visitante y a Bucarey, técnico del decano que estuvo en Villa Iris.
  Con inferioridad numérica el villero no tuvo ideas, el decano tuvo espacios y oportunidades clarísimas para definirlo pero el marcador no se modificó.
  Con esta victoria Pacífico igualó el historial ante su primo de barrio, superó a Rincón (que igualó ante San Lorenzo en un partido donde Fernando Inda desvió un penal) y alcanzó la cima.

Síntesis:
Pacífico: Matías Tanfulla, Martín Poo, Rodrigo Canales, Mauro Torres; Lucas Villagra, Diego Chagumil, Maximiliano Salinas, Mauricio Becerra; Rodrigo Cabrera; Mario Villagra y Gabriel Parroni. DT: Rubén Bucarey.

Villa Iris: Nicolás Pacheco, Denis García, Víctor Correa, Juan Rollano; Gustavo Nahuelán, Ricardo Funes, Pablo Gajardo, Gerardo Demetrio; Martín Opazo; Héctor Méndez y Manuel Laino. DT: Marcos Fuentes.

Cambios: 15st Facundo García por Laino (VI), 29st Bravo por Cabrera (P) y 42st Montesino por L. Villagra (P).

Goles: 35pt Héctor Méndez (VI), 40pt Mario Villagra (P) y 10st Maximiliano Salinas (P).

Expulsados: 20st Gabriel Parroni (P), 21st Gerardo Demetrio (VI), 28st Ricardo Funes (VI) y Rubén Bucarey (técnico de Pacífico).

Árbitro: Sergio Baeza.


Reserva: Pacífico 1 (Denis Méndez) Villa Iris 2 (Ignacio Jeldres -2-).

Lifune división B
(M. Villagra y Salinas) 2 Pacífico vs. Villa Iris 1(Méndez)
(Pena, Pereyra, Orellana, Olmos y Morales) 5 San Patricio vs. Malvinas Argentinas 3 (Zampatti, Bonavita y Lagos)
(Maxi Riquelme) 1 Eucalipto Blanco vs. Los Canales 3 (M. Bastías -2- y Smolares)
(Meriggi) 1 Deportivo Rincón vs. San Lorenzo 1 (Irribarra)
Posiciones: Pacífico 9, San Patricio y Deportivo Rincón 8, Los Canales 6, Villa Iris 5, San Lorenzo 3, Malvinas 2, Eucalipto Blanco 0.

En reserva división B
1 Pacífico vs. Villa Iris 2
2 San Patricio vs. Malvinas Argentinas 3
1 Eucalipto Blanco vs. Los Canales 1
2 Deportivo Rincón vs. San Lorenzo 1
Posiciones: Deportivo Rincón y Villa Iris 12, Pacífico y San Lorenzo 6, Los Canales 4, San Patricio y Malvinas Argentinas 3, Eucalipto Blanco 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario