lunes, 15 de abril de 2013

Las chances de Cipo

Se definen los descensos en el Torneo Argentino A, el último de cada una de las zonas reválidas desciende y el tercen descenso se dirime en un repechaje que enfrenta a los penúltimos.
  En la zona norte estos dos puestos lo definen Racing de Córdoba y Alumni de Villa María, lis académicos están  3 puntos abajo y están obligados a ganar para igualar a su rival que tiene fecha libre. Si esto sucede jugarán un desempate para definir quién desciende y quién va a ir al repechaje. En caso contrario Racing perderá la categoría.
  Las posibilidades de resultados en la última fecha de la reválida del Torneo Argentino A zona sur son muchas más, la tabla del descenso es la siguiente  Rivadavia y Unión 35, Cipolletti 33, Brown 32 y Desamparados 29.
 El descenso directo lo definirán Desamparados y Brown. La única posibilidad que existe para que los sanjuaninos se salven es que derroten a Cipolletti y que Brown pierda con Unión. De esta manera deberían jugar un desempate en cancha neutral.
  El repechaje los juegan los dos anteúltimos de cada reválida. En la zona sur hay 5 equipos que pueden jugarla Desamparados, Brown, Cipolletti, Unión y Rivadavia. Desamparados sólo la juega si pierde Brown, le gana a Cipo y luego a Brown en el desempate.
  Brown puede jugar el desempate si pierde y no lo gana Desamparados; si pierde y gana Desamparados pero lo supera en el desempate; si empata y no pierde Cipolletti; si empata, pierde Cipo pero cae en el desempate y si gana, también lo hace Cipolletti pero pierde en el desempate ante Unión (puede haber triple empate si gana Brown, gana Cipolletti y pierde Rivadavia). Brown se salva de todo este domingo sólo si gana y Cipolletti no lo hace.
  Cipolletti se salva si gana. Si empata necesita que Brown no gane para salvarse. Si pierde y Brown empata deben jugar un partido desempate en cancha neutral, el que pierde juega el repechaje ante los cordobeses. Si pierde y Brown pierde se salva.
  Brown enfrentará a Unión en Mar del Plata que no está salvado ya que si Cipolletti gana y Unión pierde lo alcanza Brown y tienen que jugar un desempate. Puede ser triple empate si además pierde Rivadavia.
  Tanto Rivadavia como Unión se salvan con sólo empatar. Además, si Cipolletti no gana ya no podrán descender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario