lunes, 15 de abril de 2013

Lágrimas de campeón

Morán lloraba de alegría en el final
  La Asociación Deportiva 25 de Mayo logró un triunfo épico se impuso 2 a 0, de visitante, ante Círculo Italiano en el partido de ida de la final del Torneo del Interior. Los pampeanos sorprendieron al último campeón de la Confluencia con goles de José Valledor y de Jonathan Morán.
  Círculo fue a buscarlo de entrada, a los 8 minutos Miguel Cayunván luego de trabar con los defensores sacó un remate que dio en el palo. A los 15 minutos, el ogro Cayunván apareció solo en el medio del área pero su cabezazo rebotó en el travesaño. La visita no llegaba pero sus delanteros molestaban permanentemente y si bien no creaban situaciones claras, los pelotazos molestaban a la defensa granate. A los 24 Luna no pudo definir en un centro atrás de Cayunván. Faltaban 6 minutos y llegó la primera jugada clara para la visita. Un delicioso pase entrelíneas de Maico Badilla para Jonathan Morán que llegó al fondo y envió un centro para que José Valledor sólo empujara el balón para festejarlo frente a su hinchada. El granate sintió el golpe y a los 44 Navarro le sacó el segundo a Morán.
  En el complemento, los pampeanos se quedaron con uno menos por la expulsión de José Valledor que recibió un fuerte golpe que Torrecillas no cobró, el delantero insultó al Mardones y el juez le mostró la tarjeta roja al visitante. Círculo perdió claridad, sin David Napolitano que había jugado todo el primer tiempo en inferioridad física, no encontraba espacios. A los 16, el ingresado Emiliano Paponi tuvo que salir por lesión, entró el juvenil Guillermo Nicoletti. El equipo de Pacheco no tuvo efectividad, un par de cabezazos que pasaron cerca, una atajada espectacular de Coria. Pero 25 tenía guardada una carta, en tiempo de descuento una pelota que rebota en el árbitro, la defensa local más pendiente de atacar que de detener a los rivales y el balón que cayó en los pies de Morán. El delantero encaró entre los dos defensores, parecía que la perdía porque en algún momento la pelota le quedó atrás pero colocando el cuerpo chocando ante los defensores se llevó la pelota encaró a Navarro y definió débil, el arquero alcanzó a tocarla pero el balón siguió su camino lento hacia el arco era el segundo y el festejo enloquecido de los pampeanos. Premio a la contundencia.
  Cuando terminó el partido todos los abrazos eran para "el Dengue" Jonathan Morán que emocionado lloraba de alegría porque en el día de su cumpleaños lloraba de alegría, no era el único emocianado sabían que estaban haciendo historia. La semana que viene se juegan las revanchas, Círculo debe ganar por dos para forzar los penales, tarea difícil pero en el fútbol nada es imposible.


0 CÍRCULO ITALIANO (Villa Regina) Vs. 25 DE MAYO (La Pampa) 2. 
PT 39 José Valledor (CI) ST 47 Jonathan Morán (25M) ST 5 EXP José Valledor (25M) 
CÍRCULO ITALIANO: Guillermo Navarro; Roque Mardones, Facundo Iturmendi, Martín Ferreyra y Juan Muñiz (ST 17 Luciano Deflorián); Mariano González, Martín Sandoval y Alexis Luna; Diego Napolitano; David Napolitano (ST 00 Emiliano Paponi (ST 16 Andrés Leal)) y Miguel Cayunván. DT: Fabián Pacheco. Suplentes: Felipe Escobar, Guillermo Nicoletti, Luciano Deflorián; Andrés Leal y Emiliano Paponi.
25 DE MAYO: Matías Coria; Alejandro Facal; Hasín Naim, Adrián Flores y Maximiliano Badilla; Lautaro Cuellar (ST 24 Daniel Alarcón), Franco Granelli, José Valledor y Maico Badilla (ST 27 Rodrigo Ayeleff); César Piñeda (ST 17 Marcos Peralta) y Jonathan Morán. DT: Juan Ludueña. Suplentes: Sandro Lacón; Rodrigo Ayeleff; Paulo Avecía; Marcos Peralta y Daniel Alarcón
Árbitro: Alberto Torrecillas.
Asistentes: Clemente Vázquez y Pablo Franco.
Cancha: Círculo Italiano.

Todo el color en las tribunas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario