domingo, 28 de abril de 2013

Hogar dulce hogar

  Independiente de Neuquén sigue en la senda ganadora en su estadio, derrotó por 2 a 1 a Racing de Trelew en el inicio del cuadrangular y extendió su racha ganadora en "la Chacra". El albirrojo neuquino llegó a 8 victorias consecutivas de local y sorprendió a un duro rival que no pensaba caer en suelo neuquino. Los goles locales fueron convertidos por Orlando Porra de penal y Mauricio Villa, mientras que Armando Mansilla descontó en el complemento.
  El elenco de Gustavo Coronel fue a buscar el triunfo pero sus embates fue apagándose lentamente, de a poco Fabián Sambueza fue apoderándose del balón y marcando el ritmo de juego. Pero una dudosa falta sobre Villa en el área se transformó en penal y Orlando Porra, que es infalible desde los 11 metros, la ubicó en la ratonera, imposible para Chiappa que se arrojó al lado correcto pero no alcanzó. La academia chubutense fue a buscar el empate y tuvo chances claras que dilapidó debajo del arco de Nicolás Peralta. a los 40, Gonzalo Lucero vio un espacio detrás de Frías y encaró hacia la media luna remató, su tiro dio en el poste pero Mauricio Villa tomó el rebote y definió de primera para marcar el segundo tanto de los neuquinos.
  En el complemento, la tenencia de balón fue de la visita que creo chances de gol. La más clara fue a los 19 cuando Britos decretó la pena máxima por mano de Facundo Salinas pero Parolari remató débil a las manos de Nicolás Peralta. El rojo tenía cada vez más espacios pero no era preciso en la definición. Racing aprovechó una pelota parada a los 27, Armando Mansilla cabeceó en soledad en el área chica y se puso a tiro. Pero ya no era tan claro, sobre el final, Luis Díaz incluyó al gigante Contreras para buscar el empate en las alturas pero Facundo Salinas tuvo una destacada actuación.
  Fue 2 a 1 para Independiente, los chubutenses se fueron masticando bronca porque pensaban que el equipo neuquino era el rival más débil del grupo, venían a buscar los 3 puntos y se fueron con las manos vacías.
  Es la primera vez que Independiente de Neuquén gana 8 partidos seguidos de local en el Torneo Argentino B, el récord del club es de 9 partidos (4 por el Argentino B 2010/11 y 5 por el Torneo del Interior siguiente).

Síntesis:
Independiente (2): Nicolás Peralta; Javier Solís, Facundo Salinas, Fernando Pirotta, Jorge Cid; Dennis Lizaso, José Ancatén, Gerardo Lucero (42st Aldo Bagolín), Orlando Porra (38st Juan Carpinello); Nicolás Aranda (19st Gustavo Lineares) y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Suplentes: Luciano Sepúlveda; Gustavo Krahulec, Rafael Leiva, Aldo Bagolín, Gustavo Lineares, Juan Carpinello y Patricio Panei.

Racing de Trelew (1); Ignacio Chiappa, Juan Mariano Disipio (0st Martín Francezón), Jorge Morant, José Salinas, Mathías Buongiorno, Mauricio Bruzzone, Diego Frías (12st Mario Esponda), Franco Lefiñir; Héctor Fabián Sambueza; Matías Parolari (24st Darío Contreras) y Armando Mansilla. DT: Luis Díaz.
Suplentes: Isidro David Cottet, Carlos Rodrigo, Martín Francezón, Mario Esponda, Kevin Garay, Darío Contreras y Facundo Escalante.

Goles: 25pt Orlando Porra (I) de penal, 40pt Mauricio Villa (I) y 27st Armando Mansilla (RT) de cabeza.
Incidencia 19st Nicolás Peralta (I) le atajó un penal a Matías Parolari (RT).

Amonestados: Solís, Salinas, Lizaso y Ancatén (I);  Sambueza, Francezón y Salinas.

Árbitro. Norberto Britos.

Cancha: Independiente de Neuquén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario