jueves, 18 de abril de 2013

El Barrio está de fiesta

  Don Bosco cumple medio siglo de vida de la mejor manera, un día antes de su aniversario número 50 ganó en Cutral Co y volvió a la punta del torneo "César Gutiérrez- Aldo Orsatti" de la Liga de Fútbol de Neuquén. Con dos goles de Ramón Toledo el Barrio llegó a los 10 puntos en la tabla de primera división. En el gallo que ya no cuenta con Omar Poblet en la dirección técnica marcó Brian Poblete el goleador de séptima división de la liga. En reserva ganó el gallo 3 a 0 con goles Emiliano Garrido, Facundo Cirer y Juan Figueroa. En el otro partido programado, en la chacra del rojo Juventud se impuso 3 a 2 ante Independiente en primera y 2 a 0 en reserva. En primera marcaron Nicolás Finessi y Nicolás Aranda para el rojo y Jeremías Farías, Ariel Graff y José Vallejo para la Juve. En reserva Gastón Barrios y Patricio Vallejo puseron a la Juve en lo más alto.

Formaciones:
 Alianza: Emanuel Gallegos, Fernando Basualdo, Matías Takara, Matías Cabrera, Giuliano Mucci; Moisés Vázquez, Juan Méndez, Víctor Maripil, Alexis López; Fernando Pehuén Páez y Darío Villagra. DT: Omar Poblet.
  Don Bosco: Nelson Garrido, Facundo Ortega, Luciano Huenulao, Luciano Rodríguez, Alex Urrutia,  Claudio Domínguez, Lucas Gatica, Cristian Betancurt, Ramón Toledo, Nicolás García y William Figueroa. DT: Daniel Ramírez.

 Goles:  12st y 19st Ramón Toledo (DB), 31st Braian Poblte (A)-
Cambios: 0st Painetrú por García (DB), 20st Poblete por Páez (A), 20 Mauro Antimilla por García (DB), 44 Bergenfeld por Domínguez (DB).
Expulsado 30pt Basualdo (A) 42st Garrido (DB)
Árbitro: Lucas Moreira.
Estadio: Alianza.

Primera división
1 Alianza vs. Don Bosco 2
2 Independiente vs. Juventud 3
Posiciones: Don Bosco 10, Maronese 8, Petrolero, Centenario, y Bicicross 7, Unión Vecinal 5, Sapere, Patagonia, At. Neuquén (*),  Juventud y Alianza (*) 3, Independiente 2.
.
(*) tienen un partido suspendido.
Reserva
Independiente 0 Juventud 2 (Gastón Barrios y Patricio Vallejos)
Alianza 3 (Emanuel Garrido, Facundo Sierra y Juan Figueroa) Don Bosco 0. 
Posiciones: Juventud 10, At. Neuquén y Bicicross 9, Centenario 8, Petrolero (*) y Patagonia 7, Alianza 6, Maronese 4, Sapere e Independiente 3, Don Bosco y Unión Vecinal (*) 0.
(*) partido suspendido por falta de enfermero.

Informe de Tiempo Deportivo de Zapala: 
REGALO ANTICIPADO
Don Bosco venció a Alianza 2 a 1 en condición de visitante con dos goles de Ramón Toledo. Con este resultado vuelve a ser el líder en Lifune.

La primera etapa fue dominada por el conjunto zapalino, tuvo algunas chances de abrir el marcador, pero no culmino bien las jugadas.
A los 30 vería la roja Basualdo y Alianza se quedaría con un hombre menos, tras una dura falta sobre Alex Urrutia.

En el complemento la visita decidido a quedarse con los tres puntos seguía presionando, y a los 19 Domínguez cruzo una pelota en el área que conecto la cabeza de Painetrú este la bajo y Figueroa le dio el pase a Toledo el cual definió con calidad sobre la salida de Gallegos.

A los 28 de la parte final nuevamente entraría en acción Toledo para marcar el segundo gol, pegándole desde afuera del área y clavándola en el ángulo derecho del arquero local.
Sin embargo, tres minutos después, Poblete encontraría el descuento para Alianza, luego de gambetear dentro del área a Garrido, quien cuando faltaban 3 minutos para el cierre del cotejo se iría expulsado por agredir de un manotazo a un jugador del “Gallo”.

Matías Painetrú se colocó el buzo de arquero, ya que no se contaba con un jugador en ese puesto entre los suplentes.
Ahora Don Bosco manda con 10 puntos y se convierte en único líder de lifune.
Alrededor de 80 personas se dieron cita en el “Coloso del Bº Ruca Quimey”. La próxima fecha Don Bosco juega en calidad de local ante Atlético Neuquén, esto será el sábado a partir de las 16.00 horas.

1 comentario: