sábado, 2 de marzo de 2013

Rojo iluminado

  Independiente de Nequén goleó a Sol de Mayo con goles de Gustavo Krahulec, Mauricio Villa y Leonardo Larenas. En un partido clave entre los perseguidores de Deportivo Patagones, el rojo alcanzó el tercer puesto y se ilusiona pensando que le vienen 2 partidos de local para jugarse por el 2º cupo que otorga la zona.
  Independiente fue más efectivo que su rival que tuvo un planteo táctico ofensivo que genero un desequilibrio tal que a la postre fue su condena. Con 3 hombres en el fondo la visita nunca trasmitió solidez defensiva, solo bastara para que un volante o defensor desborde para que quedaran mano a mano delanteros y defensores. Así llegó el primer gol del rojo, una aparición sorpresiva de Gustavo Krahulec que anticipó a Delgado y de cabeza abrió el marcador. Si bien no generaba chances claras, el rojo necesitaba un poco de precisión para aumentar el marcador, fallaba en el último pase. Sol luchaba con Lencina y le daba la pelota a Ponce que era el único con claridad ofensiva en la visita. Independiente sufrió porque su arquero, Nicolás Peralta no estaba bien físicamente, tuvo un fuerte choque con Fernando Pirotta. A los 43, Ancatén encaró a Piñero y dejó sólo a Mauricio Villa y el ex Villa Iris, con tranquilidad amagó y esperó el momento adecuado para definir, era un contundente 2 a 0. Antes de finalizar el primer tiempo, Piñero Da Silva agredió con un golpe de puño a Gonzalo Lucero, que salió mareado con un corte en el pómulo, los jueces no lo advirtieron.
  En el complemento, llegaron las expulsiones, a los 2 minutos Delgado y Finessi se fueron al vestuario por agresión mutua. Sol fue a buscar la heroica y se abrieron los espacios para los neuquinos. A los 12 minutos, un gran tiro libre de Leonardo Larenas puso el 3 a 0 definitivo. A los 21 minutos, Carlos Piñera Da Silva le aplicó un codazo a Villa que dejó a los viedmenses con 9 jugadores. a partir de allí fue todo del albirrojo que se cansó de dilapidar chances de gol. Su gente disfrutó el partido y se ilusiona en prolongar su racha de local.

Formaciones:
Independiente Nqn: Nicolás Peralta, Javier Solís, Facundo Salinas, Fernando Pirotta, Gustavo Krahulec; Dennis Lizaso, Leonardo Larenas, Gonzalo Lucero (0st Gustavo Lineares), José Ancatén; Nicolás Finessi y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.
Suplentes. Luciano Sepúlveda; Facundo Dehais, Roberto Daldosso, Gustavo Lineres, Aldo Bagolín, Nicolás Aranda y Patricio Panei.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Maximiliano Blanco, Leonardo Delgado;  Carlos Piñero Da Silva,Emerson Abatte, Jorge Lencina, Fernando Rodríguez (18st Mario Martínez); Matías Alberto Ponce; Federico Faroux (0st Emanuel González) y Bruno Sepúlveda. DT: Adán Valdebenito.
Suplentes. Ángel Romero,  Arturo Fernández, José Altube, Gastón Abdala, Fernando Valdebenito, Emanuel González y Mario Martínez.

Goles: 5pt Gustavo Krahulec, 43pt Mauricio Villa y 12 st Leonardo Larenas.
Expulsiones: 2st Nicolás Finessi (I) y Leonardo Delgado (S), 21st Carlos Piñero Da Silva (S).
Amonestados En Independiente: Solís, Pirotta y Lineares. En Sol de Mayo: Rodríguez, Ponce y Lencina.
Árbitro: Alberto Torrecillas.
Cancha. Independiente de Neuquén.

Otros resultados:
Alianza 1 Deportivo Roca 1
Cruz del Sur 1 Independiente RC 1
Patagones vs.Maronese (suspendido)

Posiciones
Zona 7 Norte PS PJ G E P GF GC DIF
Deportivo Roca 48 21 15 3 3 41 11 30
Patagones 32 20 9 5 6 24 21 3
Independiente Nqn 28 21 8 4 9 34 28 6 6
Sol de Mayo  28 21 7 7 7 31 32 -1 3
Alianza 27 21 8 3 10 28 37 -9
Independiente RC 24 21 6 6 9 36 43 -7
Cruz del Sur 23 21 6 5 10 21 33 -12
Maronese 21 20 6 3 11 21 31 -10


No hay comentarios:

Publicar un comentario