sábado, 16 de marzo de 2013

En el nombre del padre III

Una multitud con juegos de artificio y humo en la salida de los equipos
  En la noche del viernes, Atlético Regina volvió a ganar el clásico más convocante de la Liga Deportiva Confluencia, fue 3 a 0 ante Círculo Italiano. Los goles del local fueron marcados en los últimos 11 minutos de juego cuando el Albo ya estaba con 10 jugadores, el primero fue olímpico de Milton Pucheta, luego el histórico Rubén García aumentó la diferencia y en tiempo de descuento, Cristian Poblete decoró el marcador.
  Ante 15000 personas que desafiaron el frío, el Albo le sacó el invicto de 15 partidos al último campeón y extendió su hegemonía en la historia del clásico. El primer tiempo, fue muy luchado pero el local siempre propuso más, en la primera etapa no fue compacto y no generó jugadas de peligro real pero insinuó con disparos de larga distancia y planteó el partido mucho más adelantado que su rival.
  En el complemento se vio lo mejor del partido, la expulsión de Nicolás Riffo parecía marcar una tendecia ante el granate que con uno menos empezó a tener más el balón pero los locales duplicaron sus energías. Estuvieron a punto de sufrir otra expulsión por la intensidad con la que jugaban cada pelota dividida. A Círculo le faltó ambición, siempre se mostró anodino más preocupado por cuidarse del rival sin arriesgarse por la victoria y lo pagó caro. El Albo se encontró con la diferencia por una acción individual: a los 34st un espectacular tiro de esquina de Milton Pucheta se le coló en las espaldas de Escobar que sorprendido por la potencia y la precisión de su rival, tardó en reaccionar y no pudo evitar la apertura del marcador.
  Círculo fue a buscar la igualdad y se expuso en defensa, fue allí cuando en una contra Lucas Ferreyra se llevó la defensa por delante con su potencia característica y remató como pudo casi llegando al área chica, hubo un rebote y  entre el arquero Escobar y Deflorián apareció el pie de Rubén "Marcelino" García con su olfato goleador encendido para sentenciar el clásico.
  Era fiesta en la tribuna local y en el descuento llegó la frutilla del postre, una falta a 5 metros del área, que Cristian Poblete colgó en el ángulo. Fue 3 a 0, ante un equipo alternativo pero eso poco le importó a los hinchas albos que volvieron a ganar un clásico luego de 2 derrotas el año pasado y de un comienzo con derrota en el Apertura.
  Círculo se fue con la cabeza gacha pensando que el partido del domingo por el Torneo del Interior es clave para llegar a semifinales.
 Formaciones:

Atlético Regina: Marcos San Martín, Sergio Riffo, Alain Navarro, Paul San Martín, Cristian Poblete; Sebastián Stuardo, Nicolás Riffo, Milton Pucheta, Horacio Gutiérrez; Lucas Ferreyra y Rubén García. DT: Hugo San Martín.
Ingresó: Walter Stuardo.
Suplentes: Mauricio Leal, Sergio Leal, Daniel Sanhueza, Julián Tobani y Walter Stuardo.

Círculo Italiano: Felipe Escobar, Alejandro Cortez, Luciano Deflorián, Facundo Iturmendi, Flavio Rodríguez; Agustín Franco, Alexis Luna, Facundo Painemilla, Jorge Benventre; Guillermo Nicoletti y Emiliano Paponi. DT: Fabián Pacheco.
Ingresaron: Martín Sandoval y Miguel Cayunván.
Suplentes: Walter Escobar, Martín Ferreyra, Martín Sandoval, Mariano González y Miguel Cayunván.

Goles: 34st Milton Pucheta (AR), 41st Rubén García (AR) y 48st Cristian Poblete (AR).

Árbitro: Eduardo Leiva.

Recera: Atlético Regina 3 Círculo Italiano 0
Poblete festeja su gol

Datos:

  • El historial quedó 20 a 12 en 51 partidos, con 18 empates y un partido suspendido cuyo fallo favoreció a Círculo.
  • Es el primer clásico que pierde Fabián Pacheco en el granate (venía de 2 triunfos y no había perdido ninguno con Unión).
  • Fue la mayor goleada de Atlético sobre Círculo en tercera división en la historia de la LDC.
  • Es el tercer gol de Rubén García en un clásico para el Albo (ambos en 2010, 2 a 2 de local y victoria 2 a 1 de visitante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario