miércoles, 30 de enero de 2013

Tomó aire

 Maronese derrotó a Cruz del Sur por la mínima pero le alcanza para salir de la zona de descenso. El elenco de la dupla Comelles volvió a aprovechar su localía para rescatar puntos fundamentales en un grupo donde hay 5 equipos separados por 2 puntos tratando de evitar el descenso y la promoción.
 Lucas Príncipe marco el único gol del partido (segundo en el Dino) empujando la pelota en el área chica luego de un tiro de esquina.
  El elenco del Oeste neuquino no ganaba 2 partidos seguidos desde el 2 a 1 ante Sol de Mayo (7/10/12) y el 3 a 0 a Alianza (21/10/12), ambos de local.

Informe de La Mañana Neuquén:

El conjunto dirigido por Pablo Comelles ganó su segundo partido consecutivo por primera vez en el torneo.

Neuquén >
 Maronese ganó una final frente a Cruz del Sur por 1 a 0 y salió del fondo del grupo 7 Norte del Torneo Argentino B. Por la fecha 16, el conjunto neuquino consiguió su segundo triunfo consecutivo, y se va consolidando en esta segunda parte del certamen, que comenzó el sábado pasado con una victoria 4 a 1 frente a Independiente de Río Colorado.
Comelles volvió a parar un 3-4-1-2 -como frente a Independiente (RC)- con dos cambios respecto del equipo que arrancó el sábado. Uno obligado, Marcos Vásquez, de gran partido, por el lesionado Adrían Kees y otro táctico: Luis Sánchez por Adrián Magnano en la última línea.
Maronese fue superior en gran parte del encuentro y sólo sufrió al cierre del primer tiempo en un mano a mano que desperdició Marcelo Segovia, luego de definir fuerte al cuerpo de Facundo Crespo.
Igual que frente a Independiente (RC), Maronese mejoró en el segundo tiempo y a los cuatro minutos, luego de un centro, apareció el líbero Lucas Príncipe al borde del área chica para fusilar al portero rival y gritar el único gol del encuentro en el Oeste capitalino.
Luego de abrir el marcador los neuquinos mejoraron su funcionamiento colectivo, especialmente en el sector central del mediocampo, que controló un partido que podría haberse definido antes si su capitán, Mario Barros, hubiese tenido mayor precisión.
Las claves del triunfo estuvieron en la sólida defensa, sobre todo de su líbero y autor del gol, Príncipe, la dupla de medios Genaro Chávez y Alan Fernández y su goleador Barros, que a pesar de no haber estado fino con el arco fue el jugador más desequilibrante.

Sube
Maronese  se va haciendo fuerte en casa después de cosechar seis puntos en cuatro días, frente a rivales directos en la zona baja del grupo 7 Norte. En la próxima fecha el Dino visitá al líder del grupo, el Deportivo Roca, en el sintético del Luis Maiolino.
Se dijo
"Pudimos ganar para salir del fondo. Ellos se pararon bien atrás, son un equipo duro y la verdad nos costó llegar, pero se ganó que era lo importante". (Lucas Príncipe)
"La diferencia la hicimos de nuevo en el segundo tiempo, eso muestra que hicimos una buena pretemporada, el profe nos mató y ahora se están viendo los resultados". (Alán Fernández)




No hay comentarios:

Publicar un comentario