lunes, 28 de enero de 2013

El Verdugo de River


  Su nombre es Luciano Loncomán, tiene 14 años recién cumplidos e hizo realidad uno de sus sueños futbolísticos: le marcó un gol a River. La categoría 99 de Cipolletti empató 1 a 1 ante River Plate en el marco de la XXV edición del Mundialito infantil de fútbol. Los Albinegritos dieron la sorpresa y le empataron al máximo candidato.
  Humilde y un tanto nervioso por la primera nota, Luciano nos contó la jugada del gol: “El 8 se fue por el costado encaró al medio y alcanzó a puntearla, me rebotó un poco en la pierna y me quedó de frente, yo había visto que el arquero jugaba adelantado y se la tiré por arriba”. El delantero que llegó hace un mes de San Martín es hincha de Boca y se sonríe cuando le preguntamos si lo gritó mucho, pero cuando le preguntamos en quién pensaste se emociona y aclara que el gol se lo dediqué a mi abuelo que lo miraba desde arriba.
  Loncomán fue goleador de 10ª división con el club San Martín, “en el primer torneo (por el Apertura) me dieron un certificado pero en el segundo no me dieron nada”. Sucede que los árbitros no siempre informan correctamente los goles y a Luciano le “sacaron” un par de goles. En San Martín quedaron muchos amigos, el delantero recuerda especialmente a Juan Berón con quien compartió muchos momentos dentro y fuera de la cancha. A la hora de mencionar a la gente que lo acompaña en el fútbol se acordó de su padrino que juega en Los Gallegos y con quien conversa de fútbol.
  Le gusta Rodrigo Palacios desde chico y a nivel local le gustó cómo jugó Matías Padilla el domingo pasado.
  La nueva promesa albinegra sueña e ilusiona al semillero futbolero, ojalá le espere un futuro lleno de éxitos en lo personal y en lo deportivo.
Nombre completo: Luciano Andrés Loncomán.
Fecha de Nacimiento: 22-01-99.
Puesto: delantero.
Club: Cipolletti (jugó 2 años en San Martín).
Ídolo: Rodrigo Palacios.
Hincha de: Boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario