lunes, 10 de septiembre de 2012

La tortu fiesta

Cipolletti consiguió su tercera victoria consecutiva, al ganarle 3 a 2 a Santamarina ante unas 4 mil personas en La Visera. Los tres goles albinegros los marcó Germán Alecha, quien a 10 años de su debut en primera volvió a convertirse en el máximo goleador albinegro en el Torneo Argentino A. Encima llegó a sus 41 goles en Cipolletti. Otra jornada de fiesta completa para los hinchas de Cipolletti.


Arriba: Valentín Perales, Cristian Martínez, Oscar Negri, Luciano Varaldo, Facundo Avila y Germán Alecha. Abajo: Leopoldo Cisneros, Mariano Figueroa, Nicolás Alegría, Gabriel Chironi y Adrián Benito. Ver más de 200 fotos exclusivas del partido.

El equipo de Rogger Morales empezó con el pie izquierdo, cuando a los 4' de juego quedó en desventaja por primera vez en el campeonato. Pero Cipo no perdió la compostura y apenas cuatro minutos después consiguió el empate. Negri disparó desde larga distancia, Bertoya tapó pero dio rebote, lo alcanzó Varaldo quien asistió a Alecha, para convertir el primer gol de una tarde que no iba a olvidar.

El segundo llegó a los 18', Alecha recibió un centro desde la derecha, sin pararla le pegó de volea y el derechazo se volvió a clavar en el arco de Bertoya. El partido cayó a un pozo y se tornó duro y trabado como suelen ser los duelos ante Santamarina.

Sobre el final del primer tiempo los tandilenses consiguieron un empate parcial que les permitió ir al descanso con la moral a su favor.

En el complemento a Cipolletti le costó asociar a sus hombres de ataque, y por ende no tuvo tantas chances para ponerse arriba en el marcador. Santamarina tampoco desbordó al albinegro pero si inquietó desde media distancia.

Quedaba un gol en la tarde y llegó gracias a una combinación entre hombres de Cipo, Alecha de cabeza confirmó la tercera victoria del Capataz, y su propia estampa de goleador histórico del Argentino A. Germán cantó los 40 goles, y Cipolletti sus 9 puntos en tres partidos.

Pero el gran momento del "9" no debe opacar el funcionamiento de un equipo que le permite a Alecha hacer su trabajo. Avila sigue sacando pelotas claves cuando el partido quema, Valentin Perales parece que hace 5 años que juega en primera, y el resto del equipo es un relojito que funciona perfecto e ilusiona.

El Capataz de la Patagonia es líder de la zona sur con 9 puntos junto a Deportivo Maipu. Sus perseguidores están a cinco puntos de ventaja. En la próxima fecha, Cipolletti visita a Racing en Olavarría el domingo que viene a las 15:30 hs.

Reconocimientos

La subcomisión de fútbol le entregó plaquetas a Germán Alecha, por los 10 años de su debut en primera; y al 'Máquina' Cid por su trayectoria con la casaca albinegra desde el Nacional B 2000/2001 hasta el Argentino A 2011/2012.

Síntesis: partido jugado el 9 de septiembre de 2012, por la tercera fecha del Torneo Argentino A 2012/2013.

Cipolletti 3: Facundo Ávila; Mariano Figueroa, Cristian Martínez, Valentín Perales y Nicolás Alegría; Oscar Negri, Gabriel Chironi (41' ST Lucas Mellado) y Adrián Benito; Luciano Varaldo (20' ST Manuel Berra) y Leopoldo Cisneros; y Germán Alecha. DT: Rogger Morales


Santamarina 2: Daniel Bertoya, Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma (39' ST Pablo Cerfoglia), Román Strada, Mauricio Scaglia, Arnaldo González, García Barros (20' ST Bernardo Lasarte),  Martín Michel (31' PT Franco Mendoza) y Ángel Prudencio. DT: Gustavo Celeoani

Goles: 4’ PT Prudencio (S). 8’ PT, 18’ PT y 28’ ST Alecha (C). 40’ PT Aguirre (S).
Expulsado: 47’ ST Lasarte (S).
Árbitro: Alejandro Arco, de Mendoza. Asistentes: Marcelo Bistocco, de Mendoza y Walter Lago de Bariloche.
Estadio: La Visera. 4 mil personas.
Info: www.cipopasionweb.blogspot.com

1 comentario:

  1. UNIVISION DEPORTES San José -09 09 12. El Deportivo Saprissa ha posado su objetivo en el delantero argentino German Alecha. Su agente Leonardo Alberto expresaba a este medio “Siempre analizamos alternativas para mejorar su futuro. Pero actualmente, el jugador es integrante del club Cipolletti y esa condición nos obliga a no anticipar ninguna probabilidad. El resto llegará a su debido tiempo.”. La dirigencia morada espera poder concretar una reunión con el agente antes de finales de este mes.

    ResponderEliminar