sábado, 22 de septiembre de 2012

Invicto y clásico no se mezclan


   Deportivo Roca goleó a Cipolletti y le sacó el invicto. Al igual que el torneo pasado, Cipolletti llegaba al clásico con puntaje ideal y cayó ante el naranja, aunque esta vez con un bonus, la victoria fue por 4 a 2 y en la Visera de Cemento. Los pibes de Graneros fueron contundentes y si bien la diferencia pareció exagerada, fue el premio al aprovechamiento integral de las debilidades del rival.
   El partido transitaba  una áspera paridad, típica de un clásico, cuando a los 11 minutos en una pelota parada Maximiliano Zurita abrió el marcador. Cipolletti no encontró respuestas futbolísticas, la pelota no llegaba a las áreas y era dividida constantemente. Pero a los 18 el Depo avanzó por derecha y Tomás Calé con preciso tiro cruzado dejó sin chances a Alexander Vázquez y puso el 2 a 0. Los chicos del ruso Homann entraron es desesperación, fueron al ataque pero no crearon chances concretas de gol, es más, Vázquez tuvo un par de atajadas que evitaron el 0-3 en el primer tiempo. Pero a 4 de finalizar el primer tiempo, Ezequiel Ávila aprovechó un tiro libre con un zurdazo al primer palo que daba el descuento y le ponía pimienta al partido.
   El complemento, fue emotivo por el resultado pero a los 22 el Albinegro se quedó con uno menos por roja directa a Alfonso Montoya. Cipo buscó pese a tener un hombre demás pero no encontró forma de habilitar a sus delanteros. A los 32, un tiro de esquina para la visita, cabeceó José Sambueza al fondo de las redes y la diferencia parecía irremontable. Más aún a los 38 cuando Paul Carrasco con un remate que se desvió en un defensor puso el 4 a 1. En los minutos finales, Gutiérrez cobró un dudoso penal que sólo sirvió para que Alejandro Ortiz llegara a 8 tantos en la tabla de goleadores.
 En definitiva, una victoria histórica para el naranja que por 4° vez en la historia marca 4 goles en la Visera (1986, 1990, 2007 y anoche), no ganaba en esa cancha desde 2007 (había ganado de visitante en 2009 pero en el predio de Banco Nación). Es la 15° victoria del Deportivo Roca de visitante ante Cipolletti en la liga (19 derrotas).
  Síntesis
Cipolletti (2): Alexander Vázquez; Jorge Brizuela, Maximiliano Marín, Joan Artaza (28ST Nicolás Figueroa), Nicolás Villablanca; Pablo Salazar, Agustín Midolini, Ezequiel Ávila; Emanuel Díaz (10T Kevin Guajardo); Octavio Giménez (14ST Alfonso Montoya) y Alejandro Ortiz. DT: Henry Homann.
Suplente: Francisco Martínez.
Expulsado: 22ST. Alfonso Montoya.
Goles: 32PT Emanuel Díaz y 44ST Alejandro Ortiz de penal.
Deportivo Roca (4): Matías Sotelo, Luciano Roberti (24ST Fabio Antinao) , Maximiliano Zurita, Emanuel Rodríguez (22ST José Sambueza), Juan Valenzuela; Tomás Calé, Héctor Castro, Gonzalo Martínez, Cristian Medina, Juan Vázquez (39ST Marcos Almada) y Paul Carrasco. DT: Luis Graneros.
Suplentes: Federico Dupré y Guido Altamirano.
Goles: 11PT Maximilano Zurita 18PT Tomás Calé 29ST José Sambueza y 38ST Paul Carrasco.
Árbitro: Diego Gutiérrez.
Tercera: 2-2.
Cancha: Visera de Cemento.
Ganó el mago
  En el otro adelanto de la Liga Deportiva Confluencia, Unión Alem Progresista derrotó 1 a 0 a Deportivo Huergo. En un cruce entre clubes que no habían logrado la victoria en el torneo, el mago  se impuso de local con un gol de Ramiro Montivero a los 29 del primer tiempo. En tercera división el mago se impuso por 2 a 0.

Unión Alem Progresista: Sergio Ponce, Diego Lefiñanco, Leonardo Etchegaray, Daniel Lovaiza, Fernando Castro; Rodrigo Crole, Marcos Zúñiga, Facundo Natalini, Martín Chavarría, Ramiro Montivero y Diego Vianna (Jesús Albornoz).
Deportivo Huergo: Pablo Cariatore, Sergio Poblete, Diego Cechini, Gabriel Ulsich, Denis González; Mariano Cáceres (Mario Urra), Marcos Ocaña, Juan Calasnicoi, Fernando Anabalón  (Maximiliano Mardónez); Jorge Balcedo (Diego Maturano) y Jonathan Sánchez.
Gol: 29pt Ramiro Montivero (U).
Expulsados: Gabriel Ulsich (DH) y Juan Calasnicoi (DH).




















No hay comentarios:

Publicar un comentario