martes, 25 de septiembre de 2012

Cabeza a cabeza en Lifune

Don Bosco es el puntero del Torneo "José Pepe Ramos Paz" de la Liga de Fútbol de Neuquén y lleva 2 puntos de ventaja por sobre Petrolero Argentino a 4 fechas del final. el equipo de Plaza Huincul era cómodo líder pero fue sancionado con 10 puntos de descuento por incidentes violentos de su hinchada, el Barrio también tiene 3 puntos menos por jugar sancionado en la fecha 15°. En definitiva, entre estos clubes están el 90% de las chances de encontrar al campeón de este año. Los rivales que les quedan son casi los mismos, Don Bosco debe recibir a Los Canales, visitar a Independiente, recibir a Juventud y termina en el Gigante del Barrio Sarmiento ante Centenario. Petrolero por su parte, recibe a Independiente, es visitante de Juventud, es local de Centenario y termina visitando a Pacífico.

Posiciones: Don Bosco 44, Petrolero 42, Maronese 34, Alianza e Independiente 33, Centenario 32, Bicicross 31, Sapere y Pacífico 26, Unión Vecinal 23, Juventud 22, Patagonia 18, Atlético Neuquén 16, Los Canales 14.

Resultados del fin de semana (22° fecha)
3 Sapere vs. Pacífico 2
1 Alianza vs. Don Bosco 3
3 Maronese vs. At. Neuquén 1
2 Juventud vs. Unión Vecinal 1
0 Centenario vs. Bicicross 0
0 Los Canales vs. Petrolero 2
partido de la 18° fecha
2 At. Neuquén vs. Patagonia 0

Datos, perlas y rachas


  • Sapere cortó una racha de 5 partidos consecutivos sin victorias (1 empate). El funebrero lleva 14 partidos sin lograr la valla invicta.
  • Unión Vecinal no perdía 2 partidos seguidos hace 20 fechas (la 1° y 2° de este torneo).
  • Maronese no marcaba un gol de local desde el gol de Nicolás Cattáneo a Juventud, estuvo 243 minutos sin convertir en su cancha.
  • Pacífico hizo goles en todos los partidos de visitante que jugó en el Torneo. La última vez que no marcó de visita fue el 11/9/11 ante Juventud (0-2).
  • Petrolero ganó los últimos 6 partidos que jugó. Acumula 9 cotejos sin perder (8 victorias), Vale aclarar que no se contabiliza el partido suspendido ante Maronese donde perdió los puntos.
  • Don Bosco ganó los últimos 10 partidos en los que pudo marcar goles.
  • Los Canales recibió goles en los últimos 18 partidos. Acumula 5 cotejos sin ganar (no se contabiliza el partido ante Patagonia que perdía y fue suspendido).
  • Patagonia acumula 5 derrotas al hilo (no se cuenta el partido ante Los Canales que ganaba 1 a 0 y se suspendió).
  • Atlético Neuquén logró 2 triunfos seguidos de local por primera vez en el Torneo. El tricolor salió por primera vez del último puesto
  • Alianza convirtió goles de local en todo el certamen. Desde el 30/10/10 ha convertido cada vez que jugó en el Coloso por la liga.

1 comentario: