martes, 13 de marzo de 2012

Neuquén fue más rojo

Práctico y efectivo. Independiente de Neuquén goleó a domicilio a su homónimo de Río Colorado por 4 a 1 en la continuidad del Torneo del Interior, que inició su llaves de play off.
Desde temprano el partido estaba en duda; los 60 milímetros caídos desde la mañana hacían prever que el campo no estaría en condiciones, pero la redonda picó y el árbitro Leonardo Villamil confirmó que el partido se disputaba.
Desde el arranque los dirigidos por Gustavo Coronel se mostraron más ordenados, esperando los movimientos del local en una cancha complicada.
La apertura del marcador llegó a los 9 minutos del primer tiempo, luego de un error del arquero Bilbao, que dudó ante un centro llovido y la pelota le rebotó en la rodilla a Alaniz (no pudo despejar). Ganaban los neuquinos 1 a 0.
Con varios cambios en el dibujo táctico, Izquierdo marcando por derecha de la defensa, Labiano en el centro para contener y Cabrera para crear, el local tardó en aceitar su funcionamiento y emparejar el trámite del partido. A los 30 minutos logró el empate, de penal, en los pies de Maximiliano Tunessi, luego de una infracción al mismo jugador.
En cada ataque de los neuquinos quedaban en evidencia las falencias defensivas del local, no obstante la primera parte terminó igualada.
Con el juego ofensivo del visitante, la reacción de los de Río Colorado no llegó y abusaba de pelotazos a Sandoval. En cambio los nequinos manejaban la pelota con tranquilidad y golpeaban cuando era necesario: a los 25 minutos y a los 29.
Mauricio Villa puso el 2-1: luego de un rebote en el travesaño fusiló a Bilbao. Y luego Ñanco desde afuera del área sacó un potente disparo que en el camino se desvió en Monserrat y descolocó al arquero para el 3-1.
El local obligado salió a buscar y dejó espacios para que el Rojo neuquino estirara la diferencia. A los 42 minutos otra vez anotó Villa.
Si bien dos goles fueron en contra, el resultado fue justo en favor del equipo de Coronel, porque cuando tiene que hacerse protagonista cuenta con jugadores de experiencia y buena técnica que permiten sacar diferencia.
El resultado le da tranquilidad a los nequinos para esperar el cruce el próximo fin de semana en la Chacra.
Info: La Mañana Neuquén

Nace una estrella

Las sonrisas brillaban en el vestuario neuquino por la goleada y porque Alan Sack tuvo sus primeros minutos en la primera división. El escurridizo delantero fue el goleador de séptima división en el Clausura pasado.

3 comentarios:

  1. que suerte tuvieron los rojos de poder ver el nacimiento de una gran estrella que brilla con luz propia, ALAN ruego a Dios que me de salud para poder verte en las mejores canchas del paìs y por que no del mundo.tu abu FLACA

    ResponderEliminar
  2. Que crack hermano!! felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. el sueño de todo hincha del rojo es ascender y que los 11 jugadores titulares hallan salido del semillero.. por muchos alan mas y ojAla la rompa el pibe este!! SE DESPIERTA UN GRANDE SEÑORES... SE DESPIERTA EL CLUB MAS GRANDE DE NEUQUEN!! INDEPENDIENTE ES NEUQUEN

    ResponderEliminar