sábado, 29 de enero de 2011

El Depo suma en los amistosos

Los "naranjas" le ganaron ayer por la tarde 3 a 0 a Unión Alem Progresista de Allen en el segundo partido amistoso preparatorio para el reinicio del torneo Argentino B de fútbol. Los tantos fueron de Fernando Fernández, Emiliano López y Leandro Puig.

Una imagen más que positiva dejó Deportivo Roca en su paso por la cancha de Unión Alem Progresista de Allen. El equipo "naranja" derrotó por 3 a 0 al conjunto allense, que debutó ganando en el torneo Argentino C, en su preparacíón camino al reinicio del torneo Argentino B. Los goles del encuentro que duró 60 minutos fueron marcados por Fernando Fernández, Emiliano López y Leandro Puig. El arquero local Guillermo Suárez le contuvo un penal a Juan Lapietra cuando la historia estaba 2-0 a favor de los dirigidos por Ricardo Pancaldo.
El Depo fue más en el primer tiempo pese a que tuvo al viento en contra. Fernández y Prioreschi complicaron con sus subidas, López fue difícil de tomar para los zagueros Lovaiza y Obreque, Puig fue claro con el balón y el resto tuvo orden.
A los 4 minutos, Fernández empujó al gol un centro-pase de López y a los 15 fue López el que mandó a la red una gran jugada personal de Prioreschi.
Antes lo tuvo Fernández con un remate dentro del área y Acosta remató cerca un tiro libre.
Sobre el cierre del parcial, una buena combinación entre Puig y López terminó con el arquero Suárez tapando el zurdazo del delantero.
En el segundo tiempo, López lo tuvo al minuto y enseguida casi llega el gol de Prioreschi. A los 3, el travesaño le dijo que no a un sutil toque de Puig y otro remate de Lapietra se fue por arriba.
A los 10. Suárez le desvió el penal a Lapietra por falta al propio lateral derecho.
El arquero de Unión fue la figura del dueño de casa tapando un mano a Puig y otro a López. Sobre el cierre, un centro de Fernández fue conectado de palomita por Puig para poner el 3 a 0 final.
Deportivo Roca alistó a Darío Sand; Juan Lapietra, José Fleitas, Damián Jara y Cristian Sarsa; Fernando Fernández, Alexis Luna, Rodrigo Acosta y Maximiliano Prioreschi; Leandro Puig y Emiliano López.
Unión formó con Suárez; Roberts, Obreque, Lovaiza y Natalini; Lisanti, Flores, Valdes y Bomventre; Sánchez y Chavarría.
En el Depo no jugaron Héctor Castro (lesión pie izquierdo) y Oscar Wunderlich (malestar físico). En Unión ingresó Darío Escudero y no participaron Nicolás Calanni y Ramiro Montiveros.
En el segundo partido, que también duró 60 minutos, los "naranjas" golearon por 5 a 1 con una excelente labor colectiva. Los tantos fueron de Leandro Dómini (2, uno de penal), Matías Maglio, Federico Liguori y Fabián Erice (debut en amistosos para el delantero clase 1995).

Fuente: www.rocadigital.com
Foto: www.clubuniondeallen.com.ar

El historial entre Huracán de Tres Arroyos y Cipolletti

El historial entre Huracán de Tres Arroyos y Cipolletti favorece levemente al albinegro. En total disputaron 15 encuentros de los cuales 6 fueron victorias de Cipo, hubo 5 triunfos del globo y empataron en 4 oportunidades.
En Tres Arroyos jugaron 7 partidos, de los cuales Cipolletti logró 3 triunfos, los locales ganaron en 2 ocasiones e igualaron las restantes dos ocasiones.
En el último enfrentamiento en Tres Arroyos Cipolletti ganó por 2 a 0 y desde esa oportunidad no pudo terminar con la valla invicta de visitante.

Dentro de los jugadores que pasaron por ambas instituciones podemos encontrar a Juan Parra, Rafael López, Miguel Ángel Abad, Darío Flores, Mauro Palomeque, Germán Alecha y Leonardo Squadrone.

Los historiales del Torneo del Interior

Este fin de semana cuatro clubes regionales participarán del Torneo del Interior en las zonas 76 y 77. En esta fecha los clubes de la Liga Deportiuva Confluencia se cruzarán ante los representantes de la Liga de Fútbol de Neuquén.
Centenario recibirá a la Unión Deportiva Catriel a quien ya enfrentó en 6 oportunidades en el marco de Torneos organizados por el Consejo Federal. Los celestes dominan el historial con 4 triunfos, mientras que Catriel sólo logró 2 victorias. En el Gigante del Barrio Sarmiento, el dominio es visitante ya que los dos triunfos canarios fueron en condición de visitante. Estos clubes se cruzaron en el Torneo del Interior de 1989 y se ganaron mutuamente de visitante; en sea temporada ambos quedaron eliminados en la primera fase. En 1997 también se cruzaron en primera fase y se vencieron en condicioón de visitante pero ese año la Unión Deportiva Catriel logró clasificar a la siguiente fase. En 2004se produjo la peor participación de la Unión Deportiva Catriel en un Torneo de esta magnitud y Centenario ganó los dos partidos. Ese año, Cente logró la mayor diferencia al golear 4 a 0 con dos goles de Juan Aurelio Sánchez, Oscar Padua y Hugo
El historial entre Fernández Oro y Alianza es más escueto ya que se reduce a los dos enfrentamientos que disputaron estos clubes por el Torneo del Interior en 2008. Los dos partidos fueron goleadas para el Gallo del Sur que en Cutral Co ganó 3 a 0 y de visitante, en cancha de Unión Alem Progresista, venció por 5 a 0.

viernes, 28 de enero de 2011

El fútbol de este fin de semana

Los equipos liguistas afrontarán un nuevo desafío a nivel nacional. Cipolletti intentará sumar de a tres después de ocho partidos cuando visite a Huracán de Tres Arroyos mientras que Fernández Oro debutará en el Torneo del Interior y Catriel buscará recuperarse del traspié inicial al visitar a Centenario. Unión Alem Progresista tendrá descanso. La terna de la Liga integrada por Alberto Torrecillas, Ariel Maldonado y Pablo Sepúlveda dirigirá el domingo desde las 19 el partido entre Estudiantes (Bariloche) y Belgrano (Esquel).


Este es el detalle:

Torneo Argentino "A":

19na. fecha:

Zona A:

HURACÁN (Tres Arroyos) Vs. CIPOLLETTI.

Sábado 29 de enero de 2011.

Hora: 21.00.

Árbitro: Esteban Javier Nasier (Chascomús).

Asistentes: Juan Alejandro Klein (Santa Rosa) y Cristian Ramonda (General Pico).

20ma. fecha:

Zona A:

CIPOLLETTI Vs. UNIÓN (Mar del Plata).

Miércoles 2 de febrero de 2011.

Hora: 21.30.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa (Bahía Blanca).

Asistentes: Bruno Bocca y Sergio Testa (Bahía Blanca).

Torneo del Interior:

2da. fecha:

Zona 76:

FERNÁNDE ORO Vs. ALIANZA (Cutral Co).

Domingo 30 de enero de 2011.

Hora: 18.30.

Árbitro: César Omar Potás (Bariloche).

Asistentes: Rubén Osvaldo Currumán y Daniel Horacio Calfunao (Bariloche).

Libre: MARONESE.

Zona 77:

CENTENARIO Vs. CATRIEL.

Domingo 30 de enero de 2011.

Hora: 20.45.

Árbitro: Fabián Nicasio Rodríguez (Viedma).

Asistentes: José Walter Guzmán y Ariel Villarino (Viedma).

Libre: UNIÓN ALEM PROGRESISTA.
Info: http://www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com/

miércoles, 26 de enero de 2011

Un wing del futbol y de la política

"Los clubes deben seducir a los empresarios"
En una extensa e interesante nota el actual diputado Horacio “Pechi” Quiroga, nos cuenta su experiencia en el futbol, sus parecer sobre el  futbol regional, sobre como llego a ser hincha de Maronese y porque el cree de que en Neuquén no hay Hinchas de Futbol. Todo esto en la siguiente entrevista


En un departamento de la calle Brown, concretamos la entrevista, al parecer su vestimenta deportiva hacia preveer que se disponía a hacer ejercicio o bien a ponerse a tono con la nota deportiva. Nos recibe cordialmente en su oficina, hace alguna comparación con cuadros de hace algunos años atrás, donde aparece su imagen y dice “los años nos pega a todos, mirá esa foto ni un cana tenia” y se sonríe, y en ese clima agradable arranca la entrevista.


Pechi si hablamos de futbol ¿me dirá que prefiere no opinar? ¿o le gusta los debates futboleros?

-  No al contrario a mi me gusta mucho el futbol, es más jugué mucho tiempo de chico, allá en San Martín de Los Andes, en el club Lacar, primero como arquero, pero después me dejo de interesar el arco, y  pase a Jugar de win izquierdo, me acuerdo que siempre disparábamos por las bandas hasta la raya final y de ahí tirabamos el centro, me gustaba mucho. Recuerdo que en una ocasión fui integrante del seleccionado de San Martín de los Andes, y jugábamos siempre contra nuestro rival directo y clásico que era Junín.

¿Nunca pensó en seguir una carrera futbolística o la pasión por la política era mas fuerte ya desde ese entonces?

- No nunca pensé en una carrera como futbolista, siempre disfrute mucho de este deporte hasta los 30 años aproximadamente, siempre me gusto el futbol y  ahora me sigue gustando pero como espectador.

Entonces podemos decir que el actual diputado nacional por la UCR y en una de esas candidato a intendente 2011, ¿mira futbol?

- Se rie_ ¿porque no?, vamos a ver eso, jejejeje, yo soy de mirar mucho futbol, es mas anoche mire a independiente, además quiero decir que soy hincha de River y acá en la región soy hincha del Maro.

¿Y porque la elección de Maronese como club?

- Porque creo que es un equipo que ah tenido mucha disciplina, mucho crecimiento, y sobre todo crecimiento en su semillero, con chicos del club, jóvenes que hacen un muy buen papel en la primera división. Ademas al frente de la institución esta una persona que tiene una gran vehemencia para conducir los destinos del club, que es su presidente Silva. Y realmente lo veo como una persona muy entusiasta y muy comprometido con el deporte. Un ejemplo claro de esto es que en poco tiempo de existencia lograron tener una buena infraestructura y la mejor cancha de Neuquén capital.

Y hablando de futbol regional cual su opinión sobre el futbol regional, ¿como observa la realidad del futbol de esta zona?, sabiendo de los 8 representantes que participan en los distintos torneos federales, ya sea argentino “A”, “B” y “C”.

- En primer lugar creo que el club que mas presencia tuvo  durante muchos años ha sido Cipolletti, en su momento también el Deportivo Roca cuando en su momento estaba Saldico en el arco (rememora), Independiente de Neuquén en algún  momento tuvo una fuerte decisión de prosperar cuando estaba Doloni de centrofobal, que lo trajeron de Boca, El “Paton” Rachia, realmente tenia un equipo con una gran vocación de competencia. Es mas me acuerdo de esa final que perdimos  con un equipo de San Luis, cuando no pudo ascender el rojo, de ahí, desde ese momento me dio la sensación como que se vino la noche negra, no solo en independiente sino en el futbol de la región pero mas precisamente el futbol neuquino.


¿Porque cree que paso eso acá lo de  “la noche negra” y no en Rio negro con el ejemplo de Cipo? 

- Yo lo que creo es que Cipolletti busco un objetivo claro que  fue el de apostar y trabajar a largo plazo, es decir empezó a trabajar con los chicos de 14 y 15 años, les dio un respaldó y cuando estos chicos tuvieron 18 u 19 años fueron la base del equipo que les permitió al club  llegar al Nacional. A mi me parece que hay que hacer exactamente lo mismo, y creo que tanto Maronese, Patagonia y ahora Alianza están buscando ese proyecto a mediado o  largo plazo, es decir  apostar al semillero y decir “bueno  dentro de  diez años vamos a tener buenos jugadores de futbol, mientras tantos vamos creando las condiciones, para que los chicos puedan entrenar, que tengan una motivación económica para sus gastos, y puedan fundamentalmente ser conducidos por cuerpos técnicos profesionales al igual que por buenos  preparadores físicos”.  
Yo creo que si se da esto vamos a poder tener una liga regional mas competitiva y también ofrecer a los grandes clubes  argentinos talentos de esta región, como por ejemplo, Vega, Sambueza, Caneo y muchos chicos más que están con la ilusión de poder debutar y triunfar en la primera de su Club.


Si tendrías que resumir entonces ¿cuales serian para vos los pasos a seguir para la obtención de un buen resultado a nivel institucional y deportivo?

- Yo creo  que esto es disciplina, responsabilidad, trabajo, método, rutina, es decir todas estas cosas que muchas veces molestan son las garantías de un éxito.

Ahora saliendo un poco de la parte deportiva o dirigencial, ¿porque crees que no hay un apoyo en forma masiva de hinchas u o socios a los distintos clubes de nuestra capital? 

- Creo que el problema es que no hay consolidaciones de clubes, es decir comunidades, como en otros pueblos, en donde hay socios de tres o cuatro generaciones, el abuelo el padre, el hijo y el nieto, es decir hay una unión desde otro lado, desde el sentimiento.
En las sociedades nuevas como lo es  Neuquén nosotros antes teníamos dos clubes Importantes, Pacifico por un lado e independiente por el otro. Cuando nuestra ciudad comenzó a crecer de golpe, mucha de la gente que vino, no se sintió identificado con los clubes de acá y siguió siendo hincha de los clubes de sus pueblos o provincias, que no tenían nada que ver con Neuquén. Por eso costó que se puedan consolidar los clubes. De hecho rescato nuevamente el esfuerzo  sobrehumano de Maronese, tenes otro caso como el de Villa Iris que es un club con años pero como poca gente, Independiente, que es terrible los problemas económicos que tiene y pacifico que bueno se ha reducido a la labor social, porque uno va a al cancha y ve que es la misma estructura, y la misma  cancha de arena igual que hace 40 años. Por eso digo que ha faltado participación del hincha, con identificación del club.


¿Por qué cree que no se pensó en un estadio único, que reúna todas las condiciones y que sea ejemplo para todos los demás, sabiendo de la actividad que se da en la región? ¿Y porque sí se le dio Importancia al automovilismo construyendo un muy lindo autodromo?

- Mira  mas allá de que me a mi también me gustan los fierros y cada vez que hay competencia siempre estoy presente, es mas he corrido el TC Neuquino como acompañante de Néstor Quintana, pero para mi el futbol y esto lo digo como mucho respeto, es el deporte de los deportes.
Pero volviendo al tema creo que no se construyó un estadio único porque la gente fue perdiendo el entusiasmo por el futbol, son todos entusiastas de televisión, vos fíjate que todos están al tanto de lo que pasa en cada club, pero ¿cuantos hinchas concurren a las canchas a nivel local?, van muy poco hinchas, Neuquén no tienen hinchas de Futbol local o regional.


- ¿Existe  la posibilidad de que el gobierno no apoyó o incentivo a las practicas deportivas, como en este caso especifico al futbol?

- Mira creo que desde el gobierno que estaba y voy a tratar de no hacer alusión, el deportes no era una prioridad, por ejemplo si uno querría ver una carrera, se tenia que ir a Roca, si uno quería ver futbol, tenia que ir a Cipolletti, y cuando alguien se tenia que atender en un hospital venían a nuestra ciudad, es decir desde ese punto vista el deporte espectáculo tienen un motivo económico para ser apoyado, porque capaz que hay gente que no le gusta practicar deporte pero le gusta observarlo.

Bueno en esa situación, creo que también hubo cierto apoyo ya sea a Independiente en la liga nacional de básquet o a Gigantes actualmente  jugando en la elite de voley de nuestro país, sin embargo la concurrencia de público es escasa. ¿A eso hacías referencia con la falta de identificación?

- Claro, yo creo que faltan hinchas porque todavía no se encuentra esa identificación con los colores del club, y hasta que la gente no diga “ese es mi equipo y es mi club” van a faltar hinchas, ya sea de futbol o del deporte, en todo caso lo que hay son espectadores. Vos fíjate que cuando se trae el TC a Centeanio, se desborda, yo me voy el día jueves  y me quedo hasta el domingo, para poder tener una buena ubicación, y ocurre casi lo mismo pero con otra concurrencia en la monomarca gol o en el TC Neuquino.
De todas maneras yo veo una sociedad mas fierrera que futbolera en lo que se refiere a los valores locales.


Sabiendo la cantidad de empresas que están instaladas en la región, ¿porque cree que muchas de estas no brindan apoyo a la instituciones deportivas, que tienen una participación en torneos federales?

- Porque creo que no hay una incentivación, hay que buscar, hay que entusiasmar a las empresas, vos fíjate que la empresa que estaba haciendo el asfalto en nuestra ciudad, le pedí que colaborara en la construcción de la tribuna o en los vestuarios de Maronese.
Cuando hay una dirigencia que se empieza a hacer notar, que tienen planes, que tienen proyectos, hay resultados. Como cabeza de la institución uno debe desmenuzar todas las partes del plan, ya sea inferiores, primera, remodelación etc.,  debe convencer al empresariado de su idea como club, y también desde el punto de vista  de la responsabilidad social y empresaria de apoyar ese proyecto.

martes, 25 de enero de 2011

Con aires de campeón

El último campeón de la Liga Deportiva Confluencia comenzó el Torneo del Interior con una victoria de visitante.El mago derrotó 1 a 0 a la Unión Deportiva Catriel, último subcampeón de la liga,  con gol de Martín Chavarría. El elenco de Pacheco se perfila como el favorito de la zona y que dará libre en la segunda fecha.
0 CATRIEL Vs. UNIÓN A. PROGRESISTA 1. Final.
ST 37 Martín Chavarría (U)
CATRIEL: Sergio Fernando Rodríguez; Juan Carlos Goldar (AM), David Iván Lillo, Manuel Alejandro Blanco Scanu y Gustavo Daniel Díaz; Daniel Nery Alarcón, Edgardo Víctor Cárdenas, Fernando Oscar Lobos y Brian Elías Santarossa; Marco Elián Peralta y Gonzalo Sebastián Pérez (ST 19 Martín Bogado). DT: Juan Carlos Piva.
UNIÓN ALEM PROGRESISTA: Luis Guillermo Suarez; Matías Robertts, Cristian Nicolás Obreque (AM), Daniel Walter Lovaiza y Facundo Agustín Natalini; Matías Ezequiel Lisanti, Nicolás Gabriel Calani (AM), Luis María Valdez (ST 39 Juan Carlos Flores) y Jorge Natalio Bonventre (ST 16 Darío Escudero); Pedro Martín Chavarría y Ramiro Emanuel Montivero (ST 16 Martín Sánchez-AM-). DT: Fabián Gustavo Pacheco.
Árbitro: José Luis Higueras.
Síntesis: www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com
Datos
  • Unión ganó 7 de los últimos 10 partidos ante Catriel y perdió sólo uno.
  • Unión Alem Progresista no terminaba con la valla invicta en Catriel desde el 3/5/98 cuando vencía 3 a 0.
  • Catriel perdió 1 a 0 de local por torneos federales por 4ª vez en su historia;  anteriomente había sido derrotado por este resultado ante Sol de Mayo en 1988, Centenario en 1989 e Independiente de Neuquén en 1998.
  • La única vez que Unión había gana por  este marcador en Catriel fue 2/8/87 cuando en la final de ese año alcanzaba el primer título en esta liga con un gol de Candia

El aguante

En el inicio del torneo del Interior, Alianza y Maronese, que terminó con ocho jugadores, igualaron 1-1 por la zona 76 (la completa Fernández Oro) en el Coloso de Ruca Quimey, que lució un marco espectacular.
En el comienzo de la primera parte, Maronese dominó las acciones aunque con poca profundidad. El Dino trató de manejar la pelota en la zona media y cambiar el ritmo en los metros finales.
Con el correr de los minutos, Alianza tomó el control del juego aunque también con poco peso en los metros finales. A los 29 minutos, Javier Obreque le anuló un gol a Alberto Barrionuevo por mano. Más tarde, en la más clara de la etapa, Romano ganó en el área, pero su cabezazo dio en el palo. Asi se fueron los primeros 45 minutos, que dejaron un juego discreto y el cero en el marcador.
En el complemento Alianza comenzó mejor. Salió decidido a quedarse con la victoria y obligó al Dino a meterse en su terreno. Pero el primero que aviso fue Maro. A los 5 minutos Barros recibió de Silva y el línea anuló la acción por off side de éste último. De ahí en más, el dominio fue del Celeste. A los 12 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área visitante, Panei de media vuelta mandó la pelota al fondo de la red para poner el 1-0 y desatar el festejo de las más de 2 mil personas que coparon la cancha.
Con el pasar de los minutos, el juego se tornó friccionado y fue aumentando la temperatura. Maronese sufrió la expulsión de Ignacio Sánchez y Lineares y nuevamente le anularon otro gol a Barros.
Pero con dos hombres menos, y cuando Alianza parecía que se quedaba con los tres puntos, el goleador del Dino tuvo revancha. A los 33, un centro desde la derecha y una falla de Yorno en la salida, le permitieron a Barros cabecear en el segundo palo y poner el 1-1.
Cinco minutos después, Maro quedaba con ocho por al expulsión de Rickemberg y de esta manera no había nada dicho y el local se esperanzaba.
Pero en un juego cortado constantemenete, Alianza fue el que más se perjudicó y el Dino logró aguantar la presión para llevarse un valioso punto en el arranque del torneo.
Informe de La Mañana Neuquén
Síntesis y datos:
Alianza: Alan Yorno, Fernando Basualdo, Lucas Príncipe, Ariel Rodríguez y Víctor Maripil (St: 35´Exequiel Marcelo Garrido), Darío Villagra, Diego Zalazar, Ángel Viedma (St: 17´José Zapata), Juan Figueroa; Alberto Barrionuevo y Andrés Sebastián Romano (Pt: 45 Patricio Panei).DT: Rogger Morales.
Suplentes que no ingresaron: Emanuel Gallegos, Adrián Nahuel.
Amonestados: Darío Villagra y Lucas Príncipe.
Maronese: Nelson Churrarín, Javier Solís, José Rickemberg e Ignacio Sánchez; Gabriel Lineares; Gastón Fuentes, Cristian Morales, Manuel Sánchez y Guillermo Reyes (St: 27´Fernando Bragil (st: 43´Matías Espinoza)); Hugo Silva h (st: 35´Juan Pablo Vázquez) y Mario Barros.DT: Hugo Silva.
Suplentes que no ingresaron: Facundo Crespo y Jesús Dominighini.
Amonestados: Gastón Fuentes y Hugo Silva h.
Goles: 11st Patricio Panei (A), 33at Mario Barros (M)
Expulsados: 21st Ignacio Sánchez (M) y Alberto Barrionuevo (A), 30st Gabril Lineares (M) y 42st José Rickemberg (M).
Árbitro: Javier Obreque. Asistentes: Moreyra y Amante.
Datos:
  • Quinto 1 a 1 en la historia entre estos clubes es el resultado que más se repitió (2000, 02, 03, 07 y este partido).
  • La última vez que Maronese no recibió goles en Cutral Co fue en el Apertura 2006 cuando venció por 1 a 0.
  • Alianz ano le gana dos partidos seguidos a Maronese desde 1999 (1 a 0 en las semifinales del Apertura y 3 a 0 en el Clausura).
  • Maronese había empatado 1 a 1 de visitante ante Deportivo Roca y Sapere.
  • Laúltima vez que Alianza comenzó un certamen igualando 1 a 1 fue en 2007 cuando empataba ante Racing en Trelew.

lunes, 24 de enero de 2011

Con el pie izquierdo

El elenco albinegro debutó en el 2011 con una derrota en condición de visitante; por 2 a 1 frente a Villa Mitre. Con este son 8 los partidos en los que no consigue la victoria el elenco ahora dirigido por Lorenzo Frutos (4 empates y 4 derrotas).

A pesar de mostrar un nivel mejor de la pálida imagen mostrada en las últimas fechas del año pasado, Cipo no pudo con el villero.

El partido fue de trámite parejo. A poco del commienzo del partido, a los 6 minutos, el elenco bahiense se puso arriba en el marcador con tanto anotado por Martín carrillo. La primera etapa terminó con el marcador 1 a 0 en favor del local.

En la 2da etapa Cipolletti madrugó al local y puso justicia en el marcador cuando al minuto Manolo Berra marcó el empate. Sin embargo la alegría visitante duró poco ya que el "Turco" Claudio Apud volvió a poner a Villa Mitre arriba en el marcador a los 5 minutos del complemento.

Después del segundo gol tricolor Cipo no pudo levantarse, dejando ver un duro golpe anímico que no supo sobrellevar.

A pesar del mal resultado y el mal juego en parte del partido, Cipolletti se mostró con más orden de lo que venía mostrando en fechas anteriores. La derrota no ayuda en nada, ya se está fuera de la zona de clasificación, pero hay señales que muestran que ahora se está trabajando en pos de una mejora colectiva.
Info: www.surdeportes.com
2 VILLA MITRE Vs. CIPOLLETTI 1. Final.
PT 6 Martín Carrillo (VM) ST 1 Manuel Berra (C) 6 Claudio Apud (VM)
VIILA MITRE: Gerardo Javier Cabral; Hector Mario Farías; Roberto Ezequiel Palacio, Osvaldo Gustavo Bordicio y Martín Sebastián Poncetta; Marcelo Javier Castellano (ST 21 Agustín Pérez), Rogelio Salvador Martínez, Claudio Alejandro Apud (ST 26 Maximiliano Cantoni) y Lucas Gonzalo López; Cristian Pablo Berra (ST 34 Horacio Schumacher) y Martín Javier Carrillo. DT: Víctor Zwenger.
Suplentes que no ingresaron: Fabio Velido, Pablo Borges, Luciano Vázquez y Rodrigo Sánchez.
Amonestados: Lucas López.
CIPOLLETTI: Raúl Alfredo Ruiz; César Octavio Medina, Ricardo Juan López Carrillo, Mauro Andrés Palomeque Rossi y Jorge Emilio Cid; Manuel Berra, Leonardo Omar Larenas (ST 31 Mario Urbano Ávila), Marcos Antonio Carrasco (ST 34 Gerardo Ariel Solana) y Orlando Andrés Porra (ST 12 Nahuel Adrián González); Bruno Leonardo Weisser y Henry Nicolas Sáez. DT: Lorenzo Frutos.
Suplentes que no ingresaron: Facundo Ávila, Jonathan Riffo, Mariano Figueroa y Jeremías Attadía.
Amonestados: Manuel Berra, Jortge Cid, César Medina y Bruno Weisser.
Árbitro: Fernando Marconi.
Síntesis: www.ligadeportivaconfluencia.blogspot.com y elvallefutbolero
Datos: 

  • Cipolletti lleva 8 fechas sin ganar y Villa Mitre cortó una racha de 8 sin ganar.
  • Sólo en 3 de los 18 partidos del torneo Cipo pudo terminar con la valla invicta y de visitante sólo en Tres Arroyos.
  • Cipolletti le hizo goles a Villa Mitre en los últimos 10 enfrentamientos.
  • El albinegrono hizo goles en los últimos 5 primeros tiempos. La última vez que marcó en la etapa inicial fue el 14 de noviembre ante Huracán (Petti, que anoche hizo dos pero en el segundo tiempo) 
  • Manuel Berra alcanzó  las 15 conquistas con la camiseta de Cipolletti. De esta manera igualó la marca de Víctor Hugo Crema.
  • Mauro Palomeque ya jugó 41 partidos en Cipolletti por torneos a nivel nacional al igual que el mediocampista Marco Rivero en la década del 80 y Leonardo Vianna Veledo en fines de la década del 90. 
  • Es el primer partido del Torneo que Cipolletti pierde con Gerardo Solana en cancha
 

domingo, 23 de enero de 2011

Los historiales de la 1ª fecha del Toneo del Interior

Comienza el Torneo del Interior y los clubes regionales se enfrentan entre sí. Si bien no hay antecedentes a nivel nacional son clubes que tienen historiales que se han ido acrecentando en las ligas locales.
Alianza vuelve a jugar un torneo del Consejo Federal desde el 2008 cuyando fue eliminado por Centenario con aquel recordado 5 a 0. Los dirigidos por Rogger Morales llegron al certamen por una invitación a fines del año pasado pero por historia son grandes candidatos ya que han disputado 17 torneos a nivel nacional. Su rival, Maronese viene participando continuamente desde 2006 y los últimos dos año ha sido el club regional que ha lle gado más lejos en este certamen. En la Liga de Fútbol de Neuquén jugaron 34 partidos entre sí. El Gallo del Sur tiene ventaja ya que los de Cutral Co ganaron 14 juegos, mientras que Maro se impuso en 11 ocasiuones empatando las restantes 9 presentaciones. En el Clausura pasado Alianza venció por 3 a 1 (el Dino terminó con 8 hombres) y cortó una racha de 4 triunfos de Maronese ante el celeste. La máxima goleada se dio en Cutral Co pero para la visita en 2005 Maronese vencía por 5 a 0.
En el otro encuentro donde los zonales se enfentarán, la Unión Deportiva Catriel recibirá a Unión Alem Progresista. Al igual que el partido anterior nunca se cruzaron en Torneo organizados por el Consejo federal jugaron 63 partidos por la Liga Deportiva Confluencia y dos por el torneo Integración en 2005. Los allenses dominan el historial, ya que se impusieron en 28 mientras que los canarios de Catriel obtuvieron 19 triunfos. Los partidos más recordados son los que tienen que ver con la final de la Li8ga deportiva Confluencia en 1989. En aquella ocasión igualaron 1 a 1 en Allen y en Catriel, Unión Alem Progresista alcanzó su primer título en la Liga Deportiva Confluencia al imponerse 1 a 0 con gol de Espinoza.

El historial entre Villa Mitre y Cipolletti

Cipolletti luego de un viaje que se extendióa a 12 horas llegó a Bahía Blamca para enfrentar a Villa Mitre en lo que significará el debut de Lorenzo Frutos como director técnico principal en Cipolletti. Villa Mitre es el rival que más ha enfrentado a lo largo de su historia albinegra. Son clubes históricos en la categoría, a tal punto que son los que más puntos han dumado en la tabla histórica del Torneo Argentino A que se creó en 1996. Villeros y albinegros ya han jugado 40 duelos a lo largo de la historia con supremacía de Cipo que ganó 17 partidos ante las 9 victorias del Verde.
En la ciudad bonaerense han jugado en 20 oportunidades con 8 triunfos locales, 4 victorias de Cipo y 8 igualdades
El 8/11/03 se enfrentaron en cuartos de final y luego de ganarse mutuamente por un gol de ventaja de local fueron a la definición por penales y el albinegro se impuso 5 a 3.
La mayor goleada fue el 6 a 0 del 02/11/08 con dobletes Padua, Prieto y Weisser.
Cipolletti le convirtió a la Villa en las últimas 15 presentaciones en la Visera de Cemento.
Todos los partidos con los árbitros y el año.
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 1 0 VISITANTE SUAREZ, CARLOS 1994
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 1 1 LOCAL ROSALES, RAFAEL 1994
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0 1 VISITANTE DUCCA, ROBERTO 1995
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 0 2 LOCAL ALANIZ, JUAN CARLOS 1995
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 1 0 VISITANTE IRIARTE, DAVID 1996
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 2 0 LOCAL FROILÁN GONZÁLEZ,MARIO 1996
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 1 2 VISITANTE BLANCO, ROBERTO 1996
VILLA MITRE (BAHÍA BLANCA) 5 0 LOCAL SEQUEIRA, OSCAR 1996
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 0 4 VISITANTE LÓPEZ, MARCELO 1999
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 0 0 LOCAL RIETTI, GUILLERMO 2000
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 0 LOCAL GIMÉNEZ, PABLO 2000
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 2 VISITANTE FERRO, JORGE 2001
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 2 VISITANTE KLEIN, JUAN 2002
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 1 LOCAL GALVÁN, HÉCTOR HUGO 2002
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 4 1 LOCAL GALVÁN, HÉCTOR HUGO 2003
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 1 1 VISITANTE MASSICO, ADRIÁN 2003
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 1 LOCAL CLARO, DANIEL 2003
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 3 VISITANTE AROUXET, CÉSAR 2003
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 2 VISITANTE GUERRERO, MIGUEL 2004
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 2 LOCAL GALVÁN, HÉCTOR HUGO 2004
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 3 1 LOCAL TEJO, ROQUE 2005
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 2 VISITANTE DÍAZ, SERGIO 2005
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 0 2 VISITANTE PRESA, FEDERICO 2005
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 1 LOCAL BENÍTEZ, NELSON 2005
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 0 2 VISITANTE PAGANELLI, LEONARDO 2005
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 3 1 LOCAL SALDAÑO, HÉCTOR 2006
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 3 1 LOCAL ARCO, ALEJANDRO 2007
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 1 1 VISITANTE DARNARELLI, JUAN 2007
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 2 LOCAL PRESA, FEDERICO 2008
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 1 VISITANTE DÍAZ, FACUNDO 2008
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 0 0 VISITANTE DÍAZ, PABLO 2008
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 6 0 LOCAL LAGO, WALTER 2008
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 1 2 VISITANTE PRESA, FEDERICO 2009
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 0 LOCAL NASSIER, ESTEBAN 2009
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 0 VISITANTE DÍAZ, FACUNDO 2009
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 1 1 LOCAL ÁLVAREZ DE OLIVEIRA, ESTELA MARYS 2009
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 3 0 LOCAL STEVENOT, MAXIMILIANO 2010
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 1 4 VISITANTE ARREDONDO, MARCELO 2010
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 1 1 VISITANTE NASSIER, ESTEBAN 2010
VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 2 2 LOCAL EZEQUIEL MAITTINI

TOTAL: 40.
VILLA MITRE GANÓ: 9 (CON 49 GOLES A FAVOR).
CIPOLLETTI GANO: 17 (CON 69 GOLES A FAVOR)
EMPATARON: 14.
EN LA VISERA:
TOTAL 20.
CIPOLLETTI GANÓ: 4 (CON 22 GOLES A FAVOR)
VILLA MITRE GANÓ: 8 (CON 52 GOLES A FAVOR)
EMPATARON: 8.

miércoles, 19 de enero de 2011

Independiente suma en los amistosos

El elenco que ahora dirige Fabián Tardella, ganó su segundo partido amistoso, esta vez fue ante Maronese por 2 a 1.
El rojo neuquino sigue preparándose para un intenso Argentino "B" que lo tiene relegado y comprometido con el descenso. En el día de hoy (Miércoles) en el predio que Independiente tiene en la chacra de esta capital,  hubo algunos espectadores que se acercaron hasta ese lugar para ver el entretenido cotejo que protagonizaron los equipos de la capital neuquina.
El elenco del rojo enfrentó al Maro y se jugaron dos tiempos de 35 minutos. En la primera etapa el dt de Independiente formo un equipo pensando en jugar de visitante con un esquema 4-5-1. El equipo formos así:  Mayorga ; Germán Villarino, Sergio Bogado, Javier Delpiano, Nicolas Alegría; Adrián Kees, Roberto Daldozo, Alejandro Monzalves, Dennis Lisazo, Nicolas Finnessi; Victor Castro. 
En esta primera parte se vieron muchos cambios de posición como por ejemplo a Dennis Lisazo cambiando continuamente de bandas, a Kess retrasandose casi hasta la posición de maracador lateral,  Finessi muy poco participativo en la creación y mas dedicado a la marca, como todo el equipo que se dedico a marcar y jugar más al contraataque.
Los goles de esta primera etapa que termino 1 a 1 fueron de Nicolas Finnessi para Independiente y Gastón Fuentes para el Maro. Cabe resaltar que a la visita se le anularon dos goles por claras posiciones adelantada.

En la segunda etapa Tardella realizó varios cambios, como la inclusión de Nicolas Peralta en el arco y luego el Ingreso de maximiliano Maripil, ambos llegaron tarde debido a sus horarios de trabajo.
El equipo formo así: Peralta; Daldozo, Zarate, Bogado, Kraulec; Lisazo, Monzalves, Finessi; Matias Franco; Kees, Castro.  
Cambios: Leonardo Alfaro x Lisazo; Gabriel Cano x Finessi; Diego Cabrera x Kees; Maripil x Castro.
En esta etapa el rojo ganó 1 a 0 con goles de Maximiliano Maripil luego de un buen centro de Alfaro por el sector derecho.
Para el técnico del rojo fue una buena prueba frente a un aguerrido equipo como lo es el dirigido por Hugo Silva, por eso quedo conforme con la actuación de sus muchachos, que en esta semana continuará su preparación de cara al Torneo Argentino "B" que arranca en la primera semana de febrero.

martes, 18 de enero de 2011

D´Angelo se recupera

El presidente de la Liga Deportiva Confluencia, Antonio D´Angelo, continúa internado en el Sanatorio Río Negro de Cipolletti en terapia intensiva recuperándose lentamente.
El titular liguista fue intervenido quirúrgicamente de la vesícula el martes 11 de enero, al finalizar la misma cuando se intentó despertarlo de la anestesia hizo un distres respiratorio, debido a un EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Esto hizo que los médicos tomaran la determinación de internarlo en Terapia Intensiva y que recibiera respiración artificial.
Desde entonces, se mantiene estable sin presentar complicaciones. En la jornada de hoy comenzaron tareas kinesiológicas que apuntan a fortalecer su capacidad pulmonar para que pueda respirar por sus propios medios.
Info: ligadeportivaconfluencia.blogspot.com

lunes, 17 de enero de 2011

Primer amistoso

Fernández Oro jugó su primer partido amistoso de la pretemporada de cara al Torneo del Interior, ante Independiente de Neuquén. En el primer turno, jugaron los equipos alternativos, donde ganó el local por 3 a 0, mientras que en el segundo partido de la jornada el “rojo” superó a Oro por 2 a 1. El miércoles, el Albiverde disputará su segundo amistoso ante Deportivo Roca.


En el primer cruce, que fue victoria para los dirigidos por Claudio Sicolo por 3 a 0 los equipos se dispusieron de la siguiente forma:


Fernández Oro (3): Maximiliano Paniccia; Diego Lefiñanco, Daniel Ñancufil, Fernando Montoya y Diego D´Amico; Jesús Albornoz, Walter Salamanca, Nicolás Domínguez y Martin López; Nicolás Aranda y Diego Vázquez.
Independiente (0): Mauricio Mayorga; Javier Pino, Emanel Quiroga, Fernando Zarate y Lucas Pullman; Germán Villarino, Roberto Daltoso, Leonardo Alfaro y Gonzalo Campos; Diego Cabrera y Jonathan Chort.
Goles: PT Diego Vázquez, Nicolás Aranda y Martin López.


En el segundo partido de la tarde, donde ganó el equipo de Fabián Tardella, y en el que no se llegó a jugar en su totalidad, porque hubo una serie de malos entendidos entre ambos bandos, los técnicos prefirieron dejar las cosas como estaban, sin embargo ya faltaban pocos minutos para que finalizara el segundo tiempo.


Fernández Oro (1): Miguel Carrasco; Ariel Montedoro, Juan Sosa, Nicolás Vidal y Pablo Garrido; Juan Perilli, Fernando Castro, Javier Ulloa y Nicolás Figueroa; Hugo Martínez y Pablo Freiberger.
Independiente (2): Nicolás Peralta; Fernando Pirotta, Sergio Bogado y Gustavo Kraulec; Guillermo Roldan, Alejandro Monsalvez, Denis Lizaso y Nicolás Alegría; Adrián Kees, Maximiliano Maripil y Nicolás Finessi.
Goles: PT Nicolás Finessi (I). ST Nicolás Finessi (I), Pablo Parra (FO).
Info: orodeportivo.blogspot.com

Gol de Ulloa al Real Madrid

El roquense Leonardo Ulloa entro en la historia al marcarle un gol al Real Madrid que además le sirve para que su equipo, el humilde Almería, rescate un punto ante los galácticos. De esta manera el Barcelona saca dos puntos más de diferencia y se aleja a cuatro de su rival de toda la vida.

 El Real Madrid desperdició dos puntos potencialmente cruciales en su batalla con el Barcelona y debió recuperarse para asegurar un empate 1-1 con el Almería en la Liga española de fútbol, que llegó a la mitad de la temporada.
El sorpresivo resultado contra uno de los equipos con peores resultados como local en la Liga abre el camino para que el Barcelona extienda su ventaja en la cima de la tabla a cuatro puntos si vence al Málaga como local en el último partido del día.
El Almería logró una sorpresiva ventaja a la hora de juego en su estadio Juegos Mediterráneos cuando José Leonardo Ulloa tomó posesión del balón y el delantero argentino remató superando al portero Iker Casillas desde el borde del área.
Esteban Granero, quien entró como suplente, dio la igualdad al Real Madrid cuando faltaban 15 minutos para el término y el máximo goleador de la Liga Cristiano Ronaldo lanzó un tiro libre que golpeó el travesaño en el tiempo de descuentos pero el Almería resistió fírmemente para quedarse con un punto.
    info. diario el comercio de España.

    sábado, 15 de enero de 2011

    Con la frente bien alta

    El sueño no pudo ser realidad, los pibes de Patagonia se quedaron en la puerta del campeonato, el gol de Etcheverry ledio el título a Atlético Luján y no dejó que los neuquinos pudieran coronar esta gran campaña. Sin embargo, el aliento de la parialidad naranja fue la prueba de que los chicos de Patagonia dejaron todo y el subcampeonato fue más que digno. Luján, la filial del Barcelona de España, derrotó a Patagonia 1 a 0 con un golazo de Juan Martín Etcheverry que ya está visto por Boca Juniors.
    Fue una final jugada como tal con dientes apretados tratando de equivocarse lo menos posible y hubo posibilidades para ambos bandos (dos tiros en los palos para Patagonia y un par de chances claras para Luján). Ganó el que lo fue a buscar en el complemento porque Patagonia era campeón con el empate y se encerró en su campo pero no pudo habilitar nunca a su goleador.
    Los chicos del naranja entraron en la historia grande del fútbol Neuquén, hacía 25 años que un club neuquino no jugaba una final por un Torneo organizado por el Consejo Federal y el único que consiguió algo a nivel nacional fue Alianza cuando se adjudicó el Torneo Regional y clasificó a la liguilla prelibertadores de América.
    El conjunto de Luján, llegó por segunda vez en la final ya que en la edición anterior había perdido 3 a 2 ante la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia que en aquel entonces contaba con dos neuquinos: Martín Lawreniuk (formado en Sapere) y Rodrigo Canales (proveiente de Pacífico).
    La campaña de los chicos de Patagonia no tiene parangón porque es la segunda edición del Torneo y en la edición pasada, el único club neuquino que superó la primera fase fue justamente Patagonia que fue eliminada por Cipolletti.
    En este certamen Martín Molini fue el goleador absoluto con 20 conquistas y además el zapalino logró un record para la categoría al marcar 5 goles en un partido en el memorable 6 a 4 ante Maronese. En la final no pudo contar con Dománico, un delantero muy importante por una lesión.
    El tercer lugar fue para Racing de Villa Mercedes (San Luis) que en primer turno resignó todas sus chances al igualar 0 a 0 ante Charata de Chaco.
    Patagonia: Enzo Lender, Julián Valenzuela, Franco Crespo, Mariano Escudero, Víctor Estalrrich, Martín Beltrán, Martín Molini, Nicolás Torres, Joaquín Torres,  Lautaro Escudero, Marcos Martínez, DT: Diego Landeiro y Sergio Ferragut.
    Suplentes: Facundo Millán, Marcelo Fernández, Federico Rocco, Juan Cruz Moreno Coppa y Carlos Avilés.
    Atlético Luján: Pablo Gelvez, Matías Urquiza, Ezequiel Hosan, Marcos Curado, Marcelo Patiño, Elbio Villagra, Jorge Vega, alan Gerez, Santiago Krieger, Ángel Leonel Canil y Juan Martín Etcheverry. DT: Néstor Appuzzo.
    Suplentes: Joel Ramírez, Oscar Ledesma, Pedro Baldissoni, Julián tomé y Gabriel Romero.

    Garra, corazón y fútbol

    En un partido vibrante Patagonia logró un valioso empate ante Racing de San Luis que le permite seguir con chances de ser el campeón de la segunda edición del Toneo Nacional Sub 15 organizado por la AFA. En la segunda fecha del cuadrangular final, el equipo neuquino se encontró en desventaja por dos goles y pudo igualarlo en un partido plagado de emociones.
    El conjunto puntano se puso en ventaja con dos contundentes definiciones de su goleador Santiago Gómez. A partir de alli los pibes de Landeiro y Ferragut sacaron el amor propio que ya demostraron en este campeonato (dieron vuelta un 1-3 ante Cipolletti de visitante) y a través de un dudoso penal que Lautaro Escudero cambió por gol. Pero casi inmediatamente, Santiago Gómez, la pesadilla de la defensa neuquina volvió a marcar y a estirar la diferencia.
    Entonces apareció el goleador del torneo, el zapalino Martín Molini que llevándose a la defensa puntana a la rastra consiguió el descuento.
    Luego fue todo emoción, Lautaro Escudero desvió un penal y la ansiedad aumentaba. Martín Molini volvió a vestirse de figura y alcanzó el merecido empate. Los nervios se fueron acrecentando a medida que se terminaba el partido y llegaron las expulsiones, Patagonia quedó con 10 hombres y Racing de Villa Mercedes con 9 pero ambos conjuntos no renunciaron a su idea de juego y fueron a buscar el resultado. Terminó en empate pero pudo ser para cualquiera esta vez el resultado fue justo ninguno de los dos merecía perder y ahora cualquier cosa puede pasar en la última fecha.
    En el partido que abrió la jornada en el estadio de la Asociación Deportiva Centenario, Atlético Luján (filial del Barcelona de España) derrotó por 2 a 1 a Charata de Chaco que quedó sin chances.
    Hoy a partir de las 18:30 hs, Racing de San Luis enfrentará a Charata y si lo vence por más de dos goles deberá esperar que igualen en el juego final.
    En el segundo turno, Patagonia jugará ante Atlético Luján, el ganador será campeón, si empatan dependerá del resultado del primer partido, si Racing no vence por más de dos goles e igualan en el segundo partido el campeón será Patagonia.

    Foto: Oeste deportivo

    Último amistoso

    Cipolletti realizó ayer su último partido amistoso ante de la reanudación del Torneo Argentino A y venció por 4 a 2 a Alianza de Cutral Co. El equipo de Lorenzo Frutos puso en cancha al equipo que se prevee será el que se presente en Bahía Blanca el próximo 23 de enero cuando enfrente a Villa Mitre.
    El "Goldo " Henry  Sáez abrió el marcador con un cabezazo y luego asistió a su compañero de ataque, Bruno Weisser, para adelantar al albinegro en el resultado. Antes que finalice el primer tiempo José Zapata con un disparo desde larga distancia logró batir a Raúl Ruiz.
    En el complemento Alianza llegó al empate con otro remate desde fuera del área, en esta oportunidad  ejecutado por Ángel Viedma. Luego Cipolletti superóal equuipo de Rogger Morales desde lo físico y desde lo futbolístico y en un minuto definió el partido con un gol de Manuel Berra y el segundo de Bruno Weisser.
    formaciones:
    Cipolletti: Raúl Ruiz, César Medina, Mauro Palomeque, Roberto Muñoz, Jorge Cid; Manuel Berra, Leonardo Larenas, Marcos Carrasco, Orlando Porra; Bruno Weisser y Henry Sáez. DT: Lorenzo Frutos
    Alianza: Álan Yorno, Fernando Basualdo, Ariel Rodríguez, Adrián Nahuel, Víctor Maripil; Marcelo Garrido, José Zapata, Ángel Viedma, Darío Villagra, Alberto Barrionuevo y Sebastián Andrés Romano. DT: Rogger Morales.
     en el segundo partido jugado por equipos alternativos: Cipolletti derrotó por 2 a 0 a Alianza con goles de Mario Ávila y de Jeremías Attadía.
    El alternativo de Cipolletti: Facundo Ávila. Mariano Figueroa, Juan Rastellini, Ricardo López Carrillo, Jonathan Riffo, gerardo Solana, Gabriel Chironi, Nahuel González, Manuel Gutiérrez, Mario Ávila y Jeremías Attadía.

    jueves, 13 de enero de 2011

    Inmejorable comienzo

    Patagonia comenzó de la mejor manera el cuadrangular final del Torneo Nacional Sub 15, derrotó en la jornada inagural a su similar de Charata Chaco por 3 a 0 y sus rivales igualaron por lo que se afianza en la punta del certamen. Los tres goles del conjunto neuquino fueron convertidos por Martín Molini, goleador del campeonato, en la etapa inicial.
    En el otro encuentro, Racing de Villa Mercedes San Luis estaba dando la nota al derrotar por 2 a 0 a Atlético Luján, que es filial del Barcelona de España. Sin embargo antes que finalice el primer tiempo, los bonaerenses lograron igualar el marcador y en el complemento no se modificó el marcador.

    lunes, 10 de enero de 2011

    El Viki rojo

    Víctor Castro el delantero de Don Bosco de Zapala es el nuevo refuerzo de Independiente de Neuquén. el talentoso punta del Barrio jugará el Torneo Argentino B para el equipo de Fabián Tardella intentando dejar al albirrojo en la categoría.
    El conjunto neuquino marcha último en la zona y en descenso directo tomando en cuenta la tabla general.

    Fue para el gallo

    El amistoso jugado en Allen entre Unión Alem Progresista y Alianza fue para el gallo que se impuso 3 a 2 sobre el local.
    El mago abrió el marcador a través de Matías Lissanti que se retiró lesionado. Luego igualó Sebastián Romano y con ese marcador se fueron al descanso. En el complemento, Diego Salazar y Alberto Barrionuevo convirtieron para Alianza y descontó el capitán allense, Nicolás Calanni.
    El plantel de Aliaanza presentó algunas caras nuevas: Álan Yorno, Lucas Príncipe, Adrián Nahuel, Basualdo y Rodríguez; Diego Salazar, Darío Villagra y Víctor Maripil; Marcelo Garrido, Patricio Panei y Sebaastián Romano.
    Alberto Barrionuevo entró más tarde porque comenzó tarde la entrada en calor y no quizo arriesgar. El micro de Alianza se rompió cerca de Allen y los jugadores llegaron a ·La Mejor del Valle" en autos particulares y el Kempe fue en unos de los últimos grupos por eso no formó parte del 11 inicial. Además Jonathan Montt ingresó y se lesionó.

    El campeón asusta en los amistosos

    El campeón de la Liga de Fútbol de Neuquén, Maronese, se está preparando para la nuevo edición del Torneo del Interior y en su primer amistoso apabulló a Catriel por 9 a 0.
    En lo que significó el primer amistoso entre clubes que jugarán el certamen afista, el dino convirtió a través de Mario Barros (en tres oportunidades), Fernando Bragil (también con un triplete), Matías Espinoza, Gabriel Lineares e Ignacio Sánchez.
    El amistoso se separó en dos partidos. El primero fue 1 a 0 y el restante 8 a 0.
    Maronese fue el mejor regional en las dos últimas ediciones de este Torneo y catriel vuelve a jugarlo desde su presentación en 2005.

    sábado, 8 de enero de 2011

    Se viene la definición

    Patagonia se medirá con Charata Juniors de Chaco, en la primera jornada de la ronda final del Nacional de Clubes, categoría sub 15, que se disputará desde el próximo jueves en Centenario, con la participación de los cuatro mejores equipos del país.
    Las tres jornadas serán en doble turno y tendrán como escenario el "Gigante" del barrio Sarmiento. El campeón surgirá por suma de puntos.
    El primer día, a las 18:30, abrirán Racing de Villa Mercedes (San Luis) y Atlético de Luján (Buenos Aires). Desde las 20:30 se producirá el debut del elenco naranja.
    El programa se completa, en los mismos horarios, de la siguiente manera: viernes 14, Racing vs. Patagonia y Charata vs. A. Luján; y el sábado 15, Racing vs. Charata y Patagonia vs. A. Luján.
    Los encuentros serán controlados por árbitros designados por el Consejo Federal de AFA, responsable de la organización del torneo.
    Info : Oeste Deportivo

    miércoles, 5 de enero de 2011

    El gallo no pudo viajar

    El plantel de Alianza de Cutral Co se quedó con los bolsos listos y el colectivo cargado. Una desinteligencia entre los antiguos y nuevos jefes de la unidad militar lajeña no permitió utilizar el hospedaje que ofrecía el RIM 21 y como no hay lugares alternativos es prácticamente un hecho que no habrá pretemporada allí. La dirigencia busca una salida. Una fuente del municipio de Las Lajas informó que "teníamos todo arreglado con la jefatura del Regimiento de la localidad pero hubo cambio de autoridades y los nuevos jefes nos pidieron hacer otod el pedido de nuevo lo cual es imposible para hoy", explicó.

    En Alianza la novedad -que surgió este martes- tomó por sorpresa a propios y extraños. "Teníamos todo listo: el coelctivo arreglado y cargado y surgi{o esto. No sabemos muy bien qué vamos a hacer, pero tenemos uan reunión prevista para el mediodía (de hoy) para analizar el tema", detalló un integrante de la CD.
    Finalmente se confirmó: Alianza no tendrá pretemporada en Las Lajas y en cambio buscará entrenar en la cancha del Chocón para no arriesgar el césped de "El Coloso" del Ruca Quimey que deberá afrontar dos torneos al mismo tiempo (Argentino C y LiFuNe).

    "Nos afecta el trabajo porque teníamos planificado un doble turno... sobre todos nos íbamos para poder cuidar el piso de la cancha de Alianza y tratar de entrenar en doble turno en césped para hacer trabajo con pelota en doble turno. Somos respetuosos del césped de la cancha de alianza porque lo vamos a necesitar para desarrollar el fútbol que creo, en un corto tiempo, Alianza va a empezar a desarrollar", explicó el técnico "celeste" Roger Morales.

    "Estamos en tratativas a ver cómo podemos hacer para meter algunos turnos en la cancha de césped de El Chocón", señaló.

    Morales informó finalmente que esta tarde llegará a la ciudad el defensor Adrián Nahuel, ex Cipolletti, para negociar su incorporación al equipo.
    Información: www.weblavoz.com.ar

    Tardella sería Argentino... B

    Fabián Tardella está muy cerca de convertirse en el técnico de Independiente de Neuquén en el Torneo Argentino B. Esta noche se realizará una reunión clave para definir varios puntos que cierren la contratación pero en principio es el máximo candidato a ocupar la banca del único representante de la liga en la categoría.
    Independiente se encuentra en zona de descenso directo y necesita sumar en los 10 partidos que faltan en el certamen. La actividad de esta zona comenzará el próximo 6 de febrero. En principio salvo Fabián Sambueza que se marchó a Huracán de Comodoro Rivadavia y Ernaesto Laca Billi, ningún jugador a rescindido contrato pero varios están entrenando con otros clubes como es el caso de Martín Sánchez en Unión y Adrián Kees en Maronese.

    martes, 4 de enero de 2011

    Se vienen los amistosos

    Los representantes liguistas se están preparando para los distintos Torneos federales y en una pretemporada acorde a las exigencias de cada certamen. El viernes próximo se jugará el primer amistoso en La Mejor del Valle, el local, Unión Alem Progresista enfrentará a Maronese. Ambos clubes definieron una llave de este certamen el año pasado que determinó que Maronese sea el club de la región que llegara más lejos. Además, son los campeones de las correspondientes ligas y por ende los máximos candidatos de la zona como lo indican los resultados parciales de la encuesta.

    lunes, 3 de enero de 2011

    Un brasilero en Cipolletti

    Cipolletti sumó su último refuerzo de cara a la segunda parte del Torneo Argentino A, un mediocampista brasilero de 24 años llamado Robson Chaves Santana.

    El talentoso volante registra un paso por Palmeiras, Juventude y Figueirenses. Nació el 28 de febrero de 1986, mide 1,75 y pesa aproxidamente 72 kilos.

    El brasilero se suma de esta forma a Henry Saez, Cesar Medina y Orlando Porra, quienes arribaron al Albinegro en el mercado de pases veraniego.

    Cipolletti volverá a presentarse de manera oficial el 23 de enero cuando como visitante juegue frente a Villa Mitre.
    Info: sur Deportes.com.ar

    sábado, 1 de enero de 2011

    Se prepara Unión

    El plantel de Unión sigue con la pretemporada entrenando en doble turno de cara al inicio del Torneo del Interior, el próximo 23 de enero cuando visitará a la Unión Deportiva Catriel por la primera fecha de la zona 77. Manteniendo prácticamente el plantel de la temporada 2010, los allenses a demás han sumado a Darío Escudero, Cristian Obreque y los retornos de algunos jugadores como el de Martin Sánchez y Marcos Zuñiga.



    Ya están entrenando con el resto del equipo, Cristian Obreque, defensor que llega de Cipolletti a préstamo con posibilidad de que continúe todo el año en la institución. Otro que comenzó con las practicas fue el “Indio” Darío Escudero, ex Deportivo Roca. Jugador también pretendido por el “Trueno Verde”.


    Uno de los regresos fue el del goleador Martin Sánchez, pero, aún tiene que arreglar su situación con Independiente de Neuquén. La portería se reforzó con la llegada de Coria, que viene de componer el plantel de Argentinos del Norte. El arquero, también tuvo un paso por el CUAP, durante el torneo Federal anterior y en el Apertura 2010.


    Carlos Sancio se encuentra a prueba, pero ya tiene el visto bueno del entrenador y dirigentes, dos que volvieron al club son Marcos Zúñiga y Emiliano Mera.


    La gran ausencia de las dos semanas de pretemporada ha sido la de Diego “el Taqui” Vianna. El delantero no se ha presentado a las prácticas, por encontrarse de vacaciones. Su presencia en el Torneo del Interior, se definiría en los primeros días de enero.


    Los “Magos” han estado trabajando en dos turnos a cargo del profesor Javier Cergnaux. Se dividen en dos turnos, al medio día, cerca de las 13 horas, realizan trabajos de gimnasio y por la tarde parten hacia las bardas de la ciudad allense buscando la mejor forma física para el debut.


    En la planificación del Cuerpo Técnico ya figura un amistoso frente a Cipolletti. El 12 de Enero, sería la primera prueba futbolística de Unión en el 2011.

    Info: orodeportivo.blogspot.com