viernes, 11 de febrero de 2011

Los historiales de la 4º del Torneo del Interior

Se juega la 4ª fecha del Torneo del Interior y ya se encuentran los equipos al borde de la clasificación y por ende también de la eliminación. Con un sabor agregado al candor del público se disputaran los partidos que en esta fecha tienen cruces entre clubes de la misma liga.
Los neuquinos se enfrentarán en el Oasis del Oeste, con diferente grado de urgencias, el local Maronese en el último puesto intentará ser el primer local de este grupo en conseguir los tres puntos. Alianza puede clasificar este mismo fin de semana si gana e incluso si empata por más de un gol (ya que obtendría ventaja ante Maro por goles de visitante y no podrá ser superado por los de Hugo Silva)
En la ida terminaron 1 a 1 con goles de sus delanteros estrella: Alberto Barrionuevo para Alianza y Mario Barros para Maronese. Ese fue el único antecedente de estos clubes en torneos del Interior; los otros cruces fueron por la liga
En la Liga de Fútbol de Neuquén jugaron 34 partidos entre sí. El Gallo del Sur tiene ventaja ya que los de Cutral Co ganaron 14 juegos, mientras que Maro se impuso en 11 ocasiuones empatando las restantes 9 presentaciones. En el Clausura pasado Alianza venció por 3 a 1 (el Dino terminó con 8 hombres) y cortó una racha de 4 triunfos de Maronese ante el celeste. La máxima goleada se dio en Cutral Co pero para la visita en 2005 Maronese vencía por 5 a 0.
En los últimos dos enfrentamientos hubo 8 expulsiones.
En el otro encuentro donde los zonales se enfentarán, la Unión Deportiva Catriel recibirá a Unión Alem Progresista. Al igual que el partido anterior nunca se cruzaron en Torneo organizados por el Consejo federal jugaron 63 partidos por la Liga Deportiva Confluencia y dos por el torneo Integración en 2005. Los allenses dominan el historial, ya que se impusieron en 28 mientras que los canarios de Catriel obtuvieron 19 triunfos. Los partidos más recordados son los que tienen que ver con la final de la Li8ga deportiva Confluencia en 1989. En aquella ocasión igualaron 1 a 1 en Allen y en Catriel, Unión Alem Progresista alcanzó su primer título en la Liga Deportiva Confluencia al imponerse 1 a 0 con gol de Candia.
En el único antecedente por torneos del Interior, Unión Alem Progresista ganó 1 a 0 en Catriel con gol de Martín Chavarría en la fecha inagural de este certamen.
Con sólo empatar Unión clasificará a la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario