domingo, 23 de enero de 2011

Los historiales de la 1ª fecha del Toneo del Interior

Comienza el Torneo del Interior y los clubes regionales se enfrentan entre sí. Si bien no hay antecedentes a nivel nacional son clubes que tienen historiales que se han ido acrecentando en las ligas locales.
Alianza vuelve a jugar un torneo del Consejo Federal desde el 2008 cuyando fue eliminado por Centenario con aquel recordado 5 a 0. Los dirigidos por Rogger Morales llegron al certamen por una invitación a fines del año pasado pero por historia son grandes candidatos ya que han disputado 17 torneos a nivel nacional. Su rival, Maronese viene participando continuamente desde 2006 y los últimos dos año ha sido el club regional que ha lle gado más lejos en este certamen. En la Liga de Fútbol de Neuquén jugaron 34 partidos entre sí. El Gallo del Sur tiene ventaja ya que los de Cutral Co ganaron 14 juegos, mientras que Maro se impuso en 11 ocasiuones empatando las restantes 9 presentaciones. En el Clausura pasado Alianza venció por 3 a 1 (el Dino terminó con 8 hombres) y cortó una racha de 4 triunfos de Maronese ante el celeste. La máxima goleada se dio en Cutral Co pero para la visita en 2005 Maronese vencía por 5 a 0.
En el otro encuentro donde los zonales se enfentarán, la Unión Deportiva Catriel recibirá a Unión Alem Progresista. Al igual que el partido anterior nunca se cruzaron en Torneo organizados por el Consejo federal jugaron 63 partidos por la Liga Deportiva Confluencia y dos por el torneo Integración en 2005. Los allenses dominan el historial, ya que se impusieron en 28 mientras que los canarios de Catriel obtuvieron 19 triunfos. Los partidos más recordados son los que tienen que ver con la final de la Li8ga deportiva Confluencia en 1989. En aquella ocasión igualaron 1 a 1 en Allen y en Catriel, Unión Alem Progresista alcanzó su primer título en la Liga Deportiva Confluencia al imponerse 1 a 0 con gol de Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario