domingo, 12 de septiembre de 2010

Los historiales de la 5ª de la LDC

Cipo y Unión igualaron en el Apertura
Éstos son los historiales de la 5° fecha del Torneo Clausura de la LDC:
  • Cipolletti y Unión han jugado 62 encuentros en la historia de la Liga Deportiva Confluencia, de los cuales 37 fueron triunfos albinegros con 117 goles a favor. Los magos de Allen ganaron 14 partidos con 69 tantos convertidos; mientras que empataron en 10 oportunidades. Siendo local Unión logró 9 victorias, el albinegro alcanzó 18 victorias e igualaron 2 veces . En 1984, disputaron la final del Torneo Oficial y se ganaron de visitante, el albinegro se impuso 1 a 0 en La Mejor del Valle con gol de Marcelo Sisi y el Mago triunfó por primera vez en La Visera con gol de Chirola Bastía. En el Partido definitivo se coronó Cipo con gol de Quiroga. En 1998, se enfrentaron en la final anual ya que Unió ganó el Apertura y Cipolletti el Clausura. En la Visera Cipo ganó 2 a 1 pero en La Mejor del Valle, el Mago triunfó por 3 a 1 y se transformó en el campeón de la Temporada.
  • La Unión Deportiva Catriel enfrentó en 39 oportunidades a Círculo Italiano en la Liga Deportiva Confluencia. El historial es sumamente parejo, Círculo Italiano tiene una ventaja mínima porque ganó 15 enfrentamientos, los canarios obtuviieron 14 victorias e igualaron en 10 ocasiones. Siendo local, el granante alcanzó 7 triunfos, Catriel logró 4 victorias y hubo 7 empates . Vale aclarar que no contabilizamos el partido que no se jugó en 2008 en Villa Regina porque Catriel no pudo viajar por el desabastecimiento de combustible de aquella época (el tribunal de disciplina le dio los puntos al grana). La mayor diferencia se produjo el 30/3/03 cuando Catriel goleaba 6 a 0.
  • Deportivo Huergo disputaron 18 enfrentamientos en la historia de la Liga Deportiva Confluencia, nos falta computar un encuentro disputado en abril de 1994. Además, no contabilizamos dos partidos que no llegaron a jugarse, en 1977 el Deportivo Huergo no se presentó aduciendo falta de garantías pero como el árbitro opinaba lo contrario el tribunal le dio los puntos a Alto Valle y en 1997, Alto Valle tenía una deuda importante con los árbitros y la Liga no le programó el duelo ante Huergo y le dio los puntos al conjunto albiverde. De los 17 partidos que tenemos, Alto Valle ganó 7, el albiverde se impuso en 4 oportunidades e igualaron en 6 partidos. Siendo local el albiverde logró 2 triunfos, Alto Valle obtuvo una victoria, empataron 5 veces y falta el partido del Clausura 94.
  • Academia Pillmatún y Argentinos del Norte se cruzaron 13 veces con gran hegemonía carcelera. Los roquenses ganaron 7 partidos con 36 conversiones, el Pillma obtuvo sólo un triunfo con 11 goles a favor e igualaron 5 veces. Siendo local, el carcelero nunca perdió ante la Academia, ganó 3 partidos y empató los 2 cotejos restantes. En 2009, se produjo la mayor diferencia con un contundente 7 a 0 en el Zit Fórmiga.
  • Fernández Oro disputó 34 enfrentamientos ante Atlético Regina en el marco de la Liga Deportiva Confluencia. El trueno verde tiene una leve evntaja ya que ganó 15 partidos convirtiendo 60 goles, mientras que el albo hizo 58 tantos pero logró 12 triunfos; empataron los 7 restantes cotejos. En Villa Regina, el albo logró 12 triunfos, la visita se llevó la victoria en 6 oportunidades e igualaron en 4 partidos. La mayor diferencia se produjo el 29/9/75 Atlético Regina ganaba 11 a 0 en su estadio.
  • Chichinales y Los Unidos jugaron por primera vez en el Apertura y Chichinales e impuso 3 a 2 en condición de visitante.
  • Deportivo Roca y Veinticinco de Mayo jugaron en abril pasado en La Pampa y los roquense lograron vencer por 3 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario