jueves, 9 de septiembre de 2010

el duelo de regionales fue para el Dani

El allense Carou festeja el triunfo bohemio
Por la primera B Metropolitana, se enfrentaron Atlanta y Acasusso son la presencia de los dos regionales que tienen más continuidad en la categoría, Daniel Carou que jugó su tercer partido de titular en el Bohemia y Emanuel De Porras quien fue titular desde el inicio de la temporada. El encuentro fue favorable a Atlanta que logró imponerse por 2 a 0 y donde fue titular el ex Deportivo Roca Carlos Arancibia.
La crónica del partido de Todo Ascenso:
Por la octava jornada del torneo de la B Metropolitana, Atlanta volvió al triunfo tras tres empates consecutivos, derrotando en un partido trabado a un Acasusso que nunca le encontró la vuelta al partido.

En la primera fecha del torneo jugada en su totalidad un dia semanal, el “Bohemio” debía encontrar la victoria para no quedar mas lejos de los punteros, mientras que el visitante con ventaja de puntos ante su rival, también se jugaba su chance de prenderse en la lucha.

El equipo dirigido por Javier Alonso salió a la cancha con una formación donde, después de ocho fechas, parece haber encontrado un equilibrio en sus filas. Volvió a la línea defensiva de tres, armó un doble cinco con llegada al arco rival y volvió a optar por un engancha definido de la mano de Carou, quien tras un comienzo muy tibio en fechas pasadas, parece haber encontrado el camino y el ritmo que le demanda el puesto.

Por su parte, Fabián Nardozza, eligió el clásico sistema táctico con cuatro en el fondo, un rombo en el medio con un enganche bien definido y la doble punta de lanza en su delantera.

De esta manera, ambos equipos salieron, a priori, a buscar un resultado favorable. Pero el desarrollo del juego dejaría otro análisis y se mostraría nuevamente, otro mal arbitraje.

El primer tiempo estuvo inclinado hacia el arco defendido por Ruhl. La intención de juego y ataque estuvo comandado por el local desde el primer minuto de juego, reflejado por ejemplo en los dos conrners a favor que tuvo el bohemio cuando tan sólo, se jugaba 1 minuto y segundos.

El lateral derecho Guzman, junto a Mancinelli se encargaron de hacerle la tarde mas complicada a Kilmot, aunque las impresiciones al momento de centrar opacaban las trepadas de los jugadores.

El juego fue muy trabado en un medio demasiado poblado y ayudado también, en las impresiciones de la mayoria de los jugadores a tal punto que a veces, no se lograban ver ni 3 pases seguidos del mismo equipo.

Con un juego malo por parte de ambos, sin ideas claras en los ataques y por momentos un partido demasiado cortado por las “faltas” cobradas por el árbitro Paulo Vigliano, esa propuesta de gran encuentro que se esperaba se apagaba cada vez mas.

Asi mismo, las ocaciones aparecieron. Y si bien Atlanta era mas por el solo hecho de ir para adelante, la primera chance clara de gol, a pesar de nunca encontrarle la vuelta al juego y pararce en el campo con una actitud expectante de lo que hacia el rival, la tuvo Acasusso de la mano de De Porris. Tras una presión sobre Valdez en el borde del area grande por el sector izquierdo, el visitante se apodera de la pelota y la cruzan para la llegada del delantero quien, con un Llinas abatido y un gran espacio a disposición, tira la pelota afuera.

Por su parte, Atlanta, en la primera pelota parada que puede meter al corazon del área rival, llega a la apertura del marcador a travéz de uno de sus goleadores, Abel Soriano. A los treinta minutos, golpeando el balón con su rodilla izquierda tras un corner ejecutado por el enganche bohemio, Sebastián Carou, puso tranquilidad en el publico al estar en ventaja.

Luego del gol “bohemio”, el tanto el trato del balon como las propuestas de juego fueron las mismas, y el análisis que se hacia era de un partido aburrido, muy cortado y que ganaba el que menos hacia peor las cosas.

El segundo tiempo, no desentonó al primero. Nardozza movió el banco desde entrada sacando a De Porris e incluyendo a Hansen, un cambio que si alguien pensaba que queria ganarlo, no lo demostraba del todo. Si bien Acasusso cuando atacaba, en la delantera por momentos se formaba una lina de cuatro y a veces cinco jugadores, poco desbordes llegaban a algún centro que, sino era rechazado por el fondo de Atlanta, era descolgado por Llinas.

El “bohemio” le sedió por momentos un poco de terreno y la pelota a un equipo visitante poco vistozo y que cada minuto que pasaba se cargaba de amarillas, a tal punto que a los 11 minutos, Nardozza decide sacar a su número 3, Kilmot, y lo pone a Avalos, un poquito mas adelantado que la linea defensiva, dejando espacios entre los jugadores cuando se sumaba al ataque.

De esta manera, a los 20 minutos del complemento, el conjunto de Villa Crespo logra sacar una ventaja bastante considerable teniendo en cuenta el partido que se veía. De la mano de Carou quien toma la pelota en mitad de cancha, empezó un avance que siguió por Andrés Soriano en el costado izquierdo y terminó en un centro para la entrada del mejor jugador del partido, Leandro Guzman , quien golpeando la pelota de cabeza ponía cifras casi definitivas.

Los 25 minutos restantes del partido estuvieron demás. Acasusso iba como podia y chocaba contra su realidad mientras que Atlanta iba tibiamente hacia adelante, ya satisfecho por lo hecho durante el partido.

Ta tranquilo estaba que hasta se le dió la posibilidad a Lucas Ferreiro de ingresar y que intentara convertir en algunas ocaciones muy dispersas en los minutos finales.

Atlanta ahora tendrá casi una semana de descanzo de cara al próximo partido contra Los Andes, que se jugará el dia Martes por la noche en condición de visitante. Se encuentra tercero con 13 puntos, liderando un lote de perseguidores que estan a siete puntos de los líderes pero que no pierden las esperanzas.

El equipo de Nardozza, en contraparte al de Alonso, perdió la chance de ser el único seguidor en solitario y el domingo, enfrenta a un San Telmo en igualdad de condiciones en lo que promete una vez mas, ser un partido atractivo.

TODO ASCENSO en los vestuarios
Javier Alonso (DT Atlanta): “Estamos contentos porque no es un rival que se gana solo, cuesta ganarle es duro y por suerte fuimos superiores” . “Siempre intentamos jugar con pelota al pie y el grupo fue el reflejo por el cual se gano”. “Hoy quiero disfrutar de esta victoria”.




Daniel Carou (Atlanta): “ Hoy fue un partido muy trabado, muy friccionado, pero por suerte aprovechamos las chances y pudimos ganarlo”. “ Ah medida que va jugando el mismo equipo se puede poner un equipo de memoria”. “Estabamos tranquilos que sabiamos que nos iba a tocar ganar, que ya iba a llegar”. “Rescato del grupo el compañerismo que hay y la buena entrega en cada partido”

DATOS
Lamentablemente, de lo que mas se habla en el ambiente del fútbol los últimos tiempos, son de dos cosas: la violencia y los árbitros. Y sobre este último en particular, es un tema bastante discutido. Pero lo que el árbitro Paulo Vigliano protagonizó el dia de la fecha fue bochornoso. No sólo dirigió mal, haciendo el partido cortado y muchas veces desde lejos, sino que además, estaba distraído. Cuando el partido se encontraba 1 a 0, en el complemento, Rodrigo Llinas recogió un centro y fue empujado por un jugador visitante sacandolo de los límites del campo de juego. El arquero se reía por lo que habia sucedido con el juez de linea, cuando de repente el árbitro advierte a Llinas afuera y corre cobrando corner. Tanto el arquero como el juez de linea le explican la situación pero Vigliano, encerrado en su idea y en lo que vió cobra el corner sin derecho a la explicación de su ayudante.

SINTESIS
ATLANTA
1- Rodrigo Llinás
2- Carlos Arancibia
3- Matias Valdez
4- Lucas Mancinelli
5- Maximiliano Pogonza
6- Nicolás Cherro
7- Andrés Soriano
8- Leandro Guzmán
9- Abel Soriano
10- Daniel Carou
11- Juan Galeano
DT: Javier Alonso
Suplentes: 12- Lucas Abud / 13 – Nicolas Pasquini / 14 – Fausi / 15 – Lucas Ferreiro / 16 – Leandro Alvarez / 17 – Oscar Acuña / 18- Diego Bielckewicz

Cambios
29´ST 15-Lucas Ferreiro por 10- Daniel Carou
37´ST 17- Oscar Acuña por 8 – Leandro Guzman
44´ST 14- Fausi por 11 – Juan Galeano

Amonestados: 10´ST: Carlos Arancibia / 31´ST: Rodrigo Llinas
Expulsados: no hubo


ACASSUSO
1- Gustavo Ruhl
2- Rodrigo Alonso
3- Ezequiel Kilmot
4- Leandro Mussin
5- Lucas Mazzulli
6- Ezequiel Vicente
7- Maximiliano Planté
8- Federico Carmeiro
9- Leonardo Romero
10-Nicolas Fonzalida
11- Emannuel De Porras
DT: Fabián, Nardozza
Suplentes: 12- Maximiliano Peruscina / 13- Alan Rios / 14- Pablo Manchini / 15- Juan Coassini / 16- Alfredo Hansen / 17- Alfredo Avalos / 18 – Gustavfo Sever

Cambios
ET 16 – Alfredo Hansen por 11 – Emanuel De Porras
11´ST 17- Alfredo Avalos por 3 – Ezequiel Kilmot
20´ST 18- Gustavo Sever por 9 – Leonardo Romero

Amonestados: 12´PT: Ezequiel Kilmot / 27´PT: Leandro Mussin / 8´ST: Leonardo Romero / 26´ST: Lucas Mazzulli / 47´ST: Gustavo Sever / 48´ST: Federico Carmeiro
Expulsado: no hubo

Goles: 30´PT Abel Soriano (Atlanta) / 20´ST Leandro Guzman (Atlanta)

Figura: Leandro Guzman (Atlanta)
Resultado Moral: Atlanta 1 vs Acasusso 0
Estadio: Atlanta
Estado campo de juego: Malo
Publico: 600 aprox.
Arbitro: Paulo Vigliano (Mal)
Lineas: Juan de Dios Mendez / Ortego

Leonardo Sierro
Todo Ascenso

No hay comentarios:

Publicar un comentario