lunes, 16 de agosto de 2010

Con el último suspiro

Foto del Suplemento Podio
El conjunto de Los Canales se llevó una gran victoria de visitante frente a Pacífico en el arranque de este Torneo Clausura de la Liga de Fútbol de Neuquén. Si Bien el “Decano” mereció más, el conjunto de Plottier  fue efectivo y en el último minuto del encuentro se terminó quedando con los tres puntos.

El Primer tiempo fue muy parejo con algunas ventajas para el elenco visitante que se arrimaba al arco que custodiaba Santiago López pero sin ocasionar demasiado peligro. El local intentaba pero el mal estado de la cancha y falta de la claridad en los pases hacia que su juego no se luciera y pasara desapercibido. Mientras tanto el atacante de los Canales Damián Torres, preocupaba a la defensa local, era el encargado de generar juego y todas las pelotas pasaban por él. Fue así que a los 32 de la primera etapa,  el goleador tuvo su premio, luego de un tiro libre ejecutado por Cáceres, la pelota entro al área y el 9 la desvió para convertir el 1 a 0 para la visita. El elenco local no pudo reaccionar en la primera etapa y esta finalizó a favor del visitante.
La segunda parte encontró al decano con dos modificaciones, el ingreso de Exequiel Chironi  y Fernando Parra quienes le dieron más movilidad al conjunto de Jara, que rápidamente a los 4st encontró el empate a través del interminable Roberto “Mono” Cofré quien capturó una pelota en el área y con un certero disparo sentenció la igualdad del encuentro.
Luego de este gol todo fue de Pacífico Jofre se transformó en la figura del encuentro desbordado, por ambos lados y también dándole una mano en la creación de juego a Ambrosio. Todo parecía indicar que el local se llevaba el partido más aun cuando Gabriel Elfi conectó de cabeza un centro y la mandó a la red, pero todo estaba invalidado por una clara posición adelantada del defensor. Lo de los Canales era muy pobre, abusaba de pelotazo y dejaba solo a Torres adelante y el delantero hacia lo imposible por inquietar el arco local. Todo parecía ser a favor de Pacifico, sin embargo en una jugada el delantero visitante va a buscar una pelota y el defensor Panei sale a cubrirlo con los codos elevados y le propina un claro golpe sobre el rostro, el árbitro del partido Jorge Baeza no duda y le saca la segunda amarilla y lo termina expulsando del encuentro. Todo hacía creer que el local se iba a retrasar, pero no fue así siguió buscando y tuvo varias pero no estuvo acertado en las definiciones, el elenco visitante parecía tímido y no lograba aprovechar el hombre de más, encima  dos minutos más tardes de recibir un codazo Damián Torres propina el un golpe sobre Luciano Fernández y Baeza también lo  expulsa luego de mostrarle la segunda amarilla.
Con diez jugadores por bando la cosa seguía a favor de Pacífico que intentaba por todos los medios quedarse con el triunfo, pero esa euforia produjo descuidos la defensa, y en un contraataque Lambruschini mete un pase preciso a  Pérez que recibe fuera del área y cuando intenta  girar hacia el arco recibe una falta de Elfi quien fue amonestado en esa jugada. Transcurrían 44 minutos del segundo tiempo y Los Canales tenía una chance incríble, Cáceres se paró frente a la pelota y efectuó el disparo que luego de rebotar en un defensor  quedo bollando en el área, en ese momento apareció Luengo para anticipar y colocar el 2 a 1 para la visita. El público local se enmudeció y el ánimo del los jugadores de Pacífico estaba por el piso. Baeza adiciono tres más, el deca intentaba pero no podía con la aguerrida defensa visitante. En la última jugada del partido Cofré habilita a Chironi y éste patea al arco le pelota da en el travesaño pica fuera del arco y es despejada por un defensor, todos los jugadores del decano protestaron, porque creyeron que había sido gol sin embargo el 2° asistente en todo momento aseguró que la pelota no atravesó la línea de gol.
Luego de esta jugada no hubo mucho más, solo el tiempo para el festejo de la gente de Plottier que luego de cuatro campeonatos arranca ganando en la primera fecha de Lifune.

Formaciones:
 

Pacifico
(1)Santiago López, (2) Gabriel Elfi, (3) Luciano Fernández, (4) Facundo Quintana, (5) Gastón Celayes, (6) Federico Panei, (7) Gabriel Bravo, (8) Nicolás Torres, (9) Roberto Cofré, (10) Diego Ambrosio, (11) Enzo Fanello.
Suplentes: (12) Matías Canale, (13) Exequiel Schnmdorf, (14) Fernando Parra, (15) Exequiel Chironi, (16) Martín Leiva.
Dt: Omar Jara

Los Canales
(1) Alejandro López, (2) Nicolás Castillo, (3) Cristian San Martín, (4) Raúl Guentelican, (5) Maximiliano Lanbruschini, (6) Cristian Quintero, (7) Martin Bastías, (8) Federico Luengo, (9) Damián Torres, (10) Damián Cáceres, (11) Luis Pérez.
Suplentes: (12) Diego Bastías, (13) Jorge Díaz, (14) Maximiliano Bustamante, (15) Julián Gabis, (16) Jonathan Acuña.
Dt: Pedro Zangla

Goles: 30pt, Damián Torres (LC) – 4st Roberto Cofré (P) –  44st Federico Luengo (LC)
Cambios: Exequiel Chironi  X Enzo Fanello (P),  Fernando Parra X Gabriel Bravo (P)  Julián Gabis  X  Luis Pérez (LC), Exequiel Schnsdorf  X  Facundo Quintana (P),  Jonathan Acuña X Cristian Quintero (LC)
Amonestados: Gabriel Elfi (P), Facundo Quintana  (P), Nicolás Torres (P), Federico Luengo (LC), Damián Cáceres (LC).
Expulsiones:  32st Federico Panei (P), 35st Damián Torres (LC). Ambos por doble amarilla.
Cancha: Pacífico
Público: 150 Personas.
Arbitro: Sergio Baeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario